Falleció Guillermo Ehrman



Este... es uno de esos posts que no nos gustan hacer... pero obligadamente merecen un homenaje y más... si hablamos de leyendas del deporte como Guillermo Ehrman. Hace un tiempo su salud comenzó a debilitarse, y resistió, con grandeza. "Por su pase larguísimo, potente kick, velocidad y gran físico, era un superdotado para su puesto", lo describió alguna vez el periodista Hugo MacKern (Free Lance) sobre este sobresaliente medio-scrum, iniciado en Gimnasia y Esgrima, y luego referente de Pucará. Con bastón, lleno de recuerdos, entregando afecto. Así se lo veia en los últimos años, recorriendo a paso lento cada rincón del Hindú Club, su casa adoptiva. Guillermo Ehrman fue un mito viviente del rugby nacional sólo por darle crédito al boca a boca que agigantaba cada anécdota de su impecable trayectoria. Quienes lo vieron jugar dicen que lo hacía mejor que todos. "Jamás me ví jugar. No hay videos, hablo por lo que otros dicen", respondía tímidamente con la simpleza de los grandes que dejan huella. Jugó 14 años seguidos sin faltar un solo partido en Pucará, club del que fue: fundador, capitán y referente; conseguiendo dos ascensos y ser campeón invicto en 1946. Como apertura, formó con su camarada Ricardo Giles una pareja de medios legendaría de la historia del seleccionado nacional, entre 1948 y 1954. Juntos (en Pucará) integraron el equipo que el 15 de agosto de 1952 (en cancha de Gimnasia y Esgrima, el club donde se inició) venció 11-6 a Irlanda, el primer triunfo de un equipo argentino sobre uno extranjero. Cultor del juego limpio, en un clásico ante CUBA en 1949, salió voluntariamente de la cancha para no sacar ventaja lesionar (con el taco de su botín le rozó la ceja) a Horacio Achával. El "Gringo" Ehrman fue el único deportista que representó al país en rugby, béisbol y golf. Recordada su participación en el comercial de una cerveza (Quilmes), cuando en las duchas levantaba el jabón con los tapones del botín y reía de manera irónica. Murío el jueves 27 de marzo, a los 84 años.

Se le va a extrañar...


album digital
animacion 3d
despedidas madrid
lentillas

Men at Work... de Australia... a la posteridad...

Men At Work empieza con Colin Hay (nacido en Escocia). Su padre tenía un local de artículos musicales en Glasgow. En 1967, su familia se muda a Australia. Para hacer la mudanza más llevadera, el padre le da a Colin un amplificador de 15 vatios. Así, en su primer año, toca con pequeñas bandas, y lo seguiría haciendo estando en la secundaria y la universidad. En 1978, en una presentación, conoce al guitarrista Ron Strykert, arma un dúo acústico y toca alrededor de Melbourne. En el proceso de escoger el repertorio que nace la base de Men At Work. En el Grace Darling Hotel, se encontraron con el baterista Jerry Speiser, conocido de Colin de la universidad, quien se integró a la formación. Después de tocar 5 meses juntos decidieron agregar a John Rees. A finales de 1980, Men At Work llenaba Melbourne. Ese mismo año publican un disco financiado por ellos, con el sello M.A.W. En el lado A tenía el tema “Keypunch Operator” y en el B una versión previa de la conocida “Down Under”. El ejecutivo de la CBS que los oyó por primera vez, se vistió de un trabajador diferente cada día (plomero, electricista) hasta que los contrataran. La presión fue tal que así se hizo a inicios de 1981. La primera canción grabada fue “Who Can It Be Now?”, un tema con reggae en la música y paranoia en su letra. Fue un éxito en Australia y llegó al número uno en agosto de 1981. En octubre del 82', era número 1 en Estados Unidos y en noviembre el disco empezó una estadía de 12 semanas en el 1º lugar, que sucedía desde los Monkees. En enero de 1983, “Down Under” estuvo arriba de las listas inglesas y americanas. Men At Work se enfrentaba al problema de que su disco había sido número 1 en Australia 1 año antes y eso significaba que se enfriaran en la memoria de su gente.
video

Atlético Nacional - Coca Cola


En el terreno de lo especulatorio, todo se hace válido, cualquier cosa es posible. Es por eso que en esta ocasión les ofrecemos esta ingeniosa misiva verdolaga en donde apreciamos la versión del modelo Umbro 2005 que luce Atlético Nacional de Medellín, con el auspicio de la marca rival de la compañía colombiana Postobon. De mayor altivez y más verde que lo que podría percibirse en su diseño original.

Andrei Zygmantovich


Parándola de pecho a la antigua (¿?)


Postura de recio defensor

Andrei Vikentyevich Zygmantovich (o Zyhmantovich)... nacido un 2 de diciembre de 1962 en Minsk, en la que era la ex República Socialista Soviética de Belarús (o Bielorrusia).
Alternando de defensor o a veces de mediocampista, jugó en diversos clubes de Europa durante su carrera, entre los que podemos destacar:

Temporada 1981 a 1991: Dinamo Minsk (Belarús)
Partidos Jugados: 262
Goles: 20
Temporada 1991/1992: Groningen (Países Bajos)
Partidos Jugados: 31
Goles: 2
Temporada 1992: Dinamo Minsk (Belarús)
Partidos Jugados: 2
Temporada 1992/1993: Racing de Santander (España)
Partidos Jugados: 6
Temporada 1993/1994: Racing de Santander (España)
Partidos Jugados: 35
Temporada 1994/1995: Racing de Santander (España)
Partidos Jugados: 33
Temporada 1994/1995: Racing de Santander (España)
Partidos Jugados: 13

En total... en estos equipos, jugó 351 partidos, anotó 22 goles y a esto sumemosle la representación en el selección de la Unión Soviética (36 partidos y 3 goles, entre 1988 y 1990). Jugó tambien la Copa del Mundo de Italia 1990. Representó a la Belarús independente post-sovietica en 9 partidos.
A partir de 2007-¿? se lo pudo ver dirigiendo al F.C. MTZ-Ripo Minsk.
Desde acá... nuestro homenaje a tan recordado (y no tanto por algunos y los más chicos que lo no pudimos ver...) defensor que supo ser reconocido por su categoria en su paso por el Racing de Santander.

Superman-Vasser 1999


Exclusiva es esta sencilla, pero formidable alteración gráfica en los colores del auto Ganassi, que se vieron por primera y última vez durante el fin de semana en el que se disputaban las 500 millas de Michigan, válidas por el campeonato CART americano en julio de 1999. En aquel entonces, Jimmy Vasser decidió reinventarse al dejar a un lado, durante ese fin de semana, los tradicionales truenos amarillos con fondo rojo que le ataviaron desde 1996, para recurrir a la utilización de algún nuevo diseño que le representara algo más audacia en la pista. Encontró entonces, su inspiración en los colores de un superhéroe (¿?) de ficción, en los del popular Superman, los cuales parecían hacer su efecto al lograr con dicha estampa, la pole position de la carrera luego de una larga sequía clasificatoria en un auto de punta como aquel que éste manejaba. El día de la carrera, la sobrenatural potencia de Superman que acompañó a Vasser, pareció haberse conmutado la noche anterior, por la del trémulo, endeble y mamerto semblante de Clark Kent, al terminar en el noveno puesto y a una vuelta de distancia del ganador Tony Kanaan. No obstante, queda para la posteridad y rescatada de los más recónditos pasajes del olvido, uno de los diseños más agradables jamás obtenidos en un auto fórmula, si bien, concebidos para no volverse a ver.

Escuadra Bianchi 2003

Para la temporada del centenario del tour de France en 2003, luego de la imposibilidad económica y las penalizaciones laborales de la UCI hacia el grupo Costa por no pagar salarios, el fabricante italiano Bianchi aparecía formalmente como socio inmediato y nominal al hacerse con el cupo que dejaba el consorcio alemán, eso sí con Ullrich a la cabeza en compañía de sus fieles coequiperos de alma gregaria y sumisa, naturalmente.
La presencia totalitaria del constructor italiano (absorbido por la sueca Cyclegroup, monopolio de fabricación de ciclas de carbono en poder de la casita Grimaldi) significaba hacerse con los colores titulares de la compañía: un verde petronas de muy difícil consecución cromática para estampar en lycra por todos los fabricantes de ropa. Por esto fue que se hizo bastante difícil la distribución en escala de este uniforme, siendo muy escasos los ejemplares que se pudieron conseguir entre aficionados, logrando que su precio de obtención aumentara así como su valor de colección. Para los espectadores, quedan estos registros fotográficos del uniforme Bianchi que vió llegar a Ullrich subcampeón en champs elysées -como no podía ser de otra forma-.
Mientras tanto la marca Bianchi, con el paso de los años vió relegadas sus acciones al mero rol del patrocinio y la asistencia técnica de materiales, por lo que hoy en día tan solo se alcanza a percibir el logo en negro de la companía en rededor del tradicional azul del equipo Liquigas, a modo de asocio.

La escuadra Bianchi, en el transcurso de la contrareloj por equipos en el tour de France versión centenario; quedaron terceros.


Mediterránea presentación. Carro de asistencias junto a Ullrich (blanco) y sus desconocidos gregarios.


¡Duelo de titanes!, logrado contra Ullrich corriendo en Bianchi en 2003, la más estoica y complicada de las siete consagraciones en el tour de Lance Armstrong en toda su carrera, en ese entonces con el equipo US Postal.
La histórica diferencia final de minuto y un segundo, vino a ser el segundo registro más apretado en la historia del tour francés.

Canayones en el mundo

Este post... (muy parcial, como su autor) está dedicado a los auri-azules por el mundo... veremos equipos de todos los países de este bendito planeta enfundados con la casaca a bastones (o cuadros) azules y amarillos.

EMPEZAMOS EN:
TURQUÍA
Fenerbahçe S.K.


TURQUÍA
MKE Ankaragükü


TURQUÍA
Tarsus İdman Yurdu


Chile
UDEC


Alemania
HSV Barnbek-Uhlenhorst


Polonia
Arka Gdynia


REPÚBLICA CHECA
S.F.C. Opava

PARAGUAY
Sportivo Luqueño


ARGENTINA
Sportivo Dock Sud


ARGENTINA
Central Ballester

México
San Luís F.C.


Argentina
Everton (La Plata)


Inglaterra
Basingstoke Town


Argentina
All Boys de Trenel (La Pampa)


Uruguay
Deportivo Champagnat


España
Palamós Club de Fútbol


Portugal
Uniao Madeira


Inglaterra
Daventry United F.C.


Inglaterra
Bugbrooke st. Michael F.C.


Inglaterra
Shrewsbury Town


Inglaterra
Leeds United F.C.


Argentina
Juventud Unida Universitario (San Luis)


Argentina
Atlético Villa Gessell


Argentina
Singlar Club (Ascensión)


Italia
Calcio Femenile Bardolino


Chile
Unión Quilpué

Malta
St. Venera


Italia
Parma F.C.


Italia
Overmach Parma


Nueva Zelanda
Bay of Plenty Rugby Union

Inglaterra
Beckenham R.F.C.


Inglaterra
Berkshire Shire Hall R.F.C.

Inglaterra
Gosport and Fareham R.F.C.

Inglaterra
Loughborough Rugby Football Club


Argentina
Regatas de Bella Vista

Italia
S.S. Juve Strabia


(Como adicional, aunque es a cuadros)
España
Club Cultural y Deportivo Alberite

Inglaterra
Romford F.C.


Rugby:
Argentina (Banco Hipotecario Nacional)


Italia
Licata Siracusa 1931


Argentina
Don Orione


Estados Unidos
Gotham Knights RFC

Argentina
Club Náutico El Quillá


Francia
CAB Pays d'Orb


Uruguay
Universidad Católica (Montevideo)


Chipre
APOEL Nicosia


España
U.D. Las Palmas

Italia
Hellas Verona


Inglaterra
Bacup


Argentina
Defensores de San Marcos Sud (Córdoba)
(Gracias Anónimo)

Venezuela
Unexpo Guayana Rugby Club


Inglaterra
Coventry (Suplente 1998)


España
U.D. Pájara Playas de Jandia-Fuerteventura


República Checa
FK Banik Ratiskovice


Inglaterra
Kidderminster (suplente)


República Checa
Kaucuk Opava


Argentina
Sportivo Bombal Club


España

Alfonso X

Estados Unidos
Clarion Rugby


Argentina
Centenario de San José de la Esquina


Italia
A.S. Figline


Italia
U.S. Castelnuovo Garfagnana


Italia
Associazione Calcio Merate

Italia
ASD Ischia Isolaverde


Italia
ASD Casoli Calcio


Italia
Atletico Triveneto


Italia
Trento Calcio 1921


Italia
A.S. Cervia 1920


Israel
Maccabi Tel Aviv


Argentina
Hindú Club


Argentina
Club Atlético Central Argentino
(Club Ferro Carril Central Argentino)
***

Argentina
Club Sportivo Gerli
***

Argentina

Arsenal de Llavallol ***

Argentina
Club Social y Atlético Victoria
***

Brasil
Master Sul Time Amador-ES (Brasil)


Brasil
União Central


Italia
U.S.D. Audace Cerignola Calcio


Escocia
Dundee Wanderers (1911-1912)


Escocia
Original Clydebank (1914-1917)


Inglaterra
Durham City (1926-1928)


Inglaterra
Aberdare Athletic (circa 1923)


Inglaterra
Leeds City (1908-1909)


Inglaterra
Leeds United (1955-1956)


Inglaterra
Mansfield Town


Inglaterra
Oxford United (1975-1977)


Inglaterra
Doncaster Rovers 1879


Perú
Unión Minas


Inglaterra
Southam United F.C.


Perú
Club Circolo Sportivo Guardia Republicana


Argentina
Club Social Y Deportivo San Jose (Entre Ríos)

Argentina
Club Social y Depotivo Union Apeadero (Saladillo)

Australia
Central Coast Mariners FC


*** Clubes desaparecidos y/o desafiliados. Más datos en www.desafiliados.com.ar
*** Interpretaciones hechas por el autor del post.

Powered by Blogger