Gracias Olé... ahora somos famosos (?)

Se ve que ahora "jugamos en 1º"... ahora bien, ¿con qué sentido Olé se le ocurrió poner el nombre de nuestro blog en ese titular?

http://3.bp.blogspot.com/_B0A466kkdAY/SLbLVKqW3NI/AAAAAAAADfs/ZdTS7sBITLU/s1600-h/olenocitalafuente.jpg


Pasa que esto, o parece joda o nos toman el pelo... o las 2 cosas... justo a un hecho que pronto será recordado y que además es destacado, le ponen "De colección"... y seguramente sabiendo que este blog se dedica a recordar y postear este tipo de cosas... y más... que lleva ese nombre...

TODO LLAMA DEMASIADO LA ATENCIÓN...

NO ES DEMASIADA CASUALIDAD?

Imagen: Tremendamente Motivados

naves industriales lotes navidad macrolane Tarot

Apodos. 3ra Parte.

Colón (Santa Fe): el apodo más representativo es el de “sabaleros” y este nombre surgió de una inundación que sufrió Santa Fe (anterior a la de 2003 ¿año?) y que produjo que su estadio se transformara en una laguna inmensa donde se podía pescar sábalos, que entraron con el agua en gran cantidad. Otro apodo es el de "raza" debido a su nombre y "negro" debido a que uno de sus colores es el negro.
Tigre: Se fundó el 2 de agosto de 1902. Su primera cancha estaba ubicada en un terreno bajo y anegadizo del Delta. La leyenda cuenta que un día de crecida, un lechero intentó cruzar con su carro la cancha. Se empantanó, abandonó el vehículo e intentó nadar hasta un lugar seguro. Pero murió ahogado. Por mucho tiempo a Tigre se lo conoció como "el club del lechero ahogado".
Se les conoce como “el matador”, esto se remonta alrededor de los años 70, cuando el equipo vuelve a utilizar el diseño original de la camiseta la cual era azul y roja a rayas verticales, en esa época el equipo de San Lorenzo conocido como “los matadores” estaban de moda. El año de 1979, Tigre queda campeón de la segunda división en una excelente campaña y pasa a la Primera división argentina, por este acontecimiento quedo definitivamente el apelativo de “matador”.
Racing Club (Avellaneda): es reconocido como “la Academia”. Esto se debe a que en 1913 consiguió una cantidad seguida irrepetible de campeonatos en el fútbol argentino que en total fueron 7. Esto 7 campeonatos de forma consecutiva le dieron a Racing el reconocimiento de ser una verdadera academia de futbol dada la brillante manera de jugar al fútbol.
Arsenal de Sarandí: el apodo de Arsenal es el “arse” más que un apodo es un diminutivo del nombre, esto se debe a que el club tiene un periodo de existencia relativamente corto; fue fundado en enero de 1957. También es conocido como el equipo del "viaducto".
Godoy Cruz Antonio Tomba: sus 3 apodos conocidos son el de “Tomba”, “bodeguero” y el de “el expreso”. Los 2 primeros nacen de la fusión con entre el Club Sportivo Godoy Cruz y el Club Deportivo Bodega Antonio Tomba (entidad creada por los trabajadores de la bodega) que también era el nombre de la desaparecida "Bodega Tomba". El de “el expreso” se debe a su cercanía a las vías del ferrocarril.

plato de ducha sin obra
tarot
hosting
posicionamiento web

Seguimos de verde y blanco (3º parte)

Porque la 3º es la vencida... y tenía que hacer algo... me tiro a seguir con esta zaga que llega a su 3º parte...

Italia
Modena Rugby Club

Argentina
Ituzaingó

Inglaterra
Ealing Trailfinders R.C.

Argentina
Sportivo Desamparados

Bulgaria
PFC Beroe Stara Zagora

Argentina
San Miguel


Inglaterra
Queens Park Rangers
Italia
Fortis Juventus 1909

Argentina
Saint Brendan's


Inglaterra
Reading R.F.C.
Polonia
Lechia Gdansk

España
R. Racing de Santander


Irlanda del Norte
Dolleymount F.C.

Inglaterra
Yeovil Town

Portugal
Sporting Lisboa

Argentina
Marabunta Rugby Club

Inglaterra
Great Wakering Rovers F.C.


Turquía
Konyaspor


España
Real Betis


Argentina
Jockey Club (Rosario)


Países Bajos
F.C. Groningen


Argentina
Sportivo Estudiantes (San Luís)


Argentina
Sportivo Corrientes


España
U.E. Sants

Bélgica
R.A.A. Louvieroise


Uruguay
La Floresta


Hungría
Szombathelyi Haladás


Italia
Unione Sportiva Avellino


Italia
Valle del Giovenco


Uruguay
La Olla


Brasil
Associação Desportiva Recreativa Cultural Icasa


Brasil
Uberlândia


Argentina
Club Sportivo Vuelta de Rocha


Argentina
Club Atlético Nueva Pompeya


Argentina
Martín Arín


Argentina
Club Atlético Leandro N. Alem


Argentina
Club Cultural, Social y Deportivo Alumni de Urquiza


Argentina
Argentino Football Club de Banfield



*** Clubes desaparecidos y/o desafiliados. Más datos en www.desafiliados.com.ar
*** Interpretaciones hechas por Nicolás: www.karakodesign.blogspot.com

Visita: 1º Parte, 2º Parte, 4º Parte, 5º Parte.

Nadia Comaneci


Antes y después, ni punto de comparación...

A pesar de que ya se acaban los Juegos Olímpicos de Beijing, todavía seguimos firmes acá en D-Colección.
Pero bien, ahora, hablaremos de Nadia Elena Comăneci, nacida un 12/11 de 1961, ex gimnasta rumana (actualmente con doble nacionalidad rumana-estadounidense), que ganó 5 medallas olímpicas de oro, y 9 en total. 1º en lograr una puntuación perfecta, 10, en una Olimpíada. Se la considera de las más grandes gimnastas del siglo XX y se la halla entre las mejores gimnastas de todos los tiempos. Descubierta por quien sería su entrenador, Bela Karolyi, cuando tenía 6 años de edad, empezó a obtener sus primeras victorias en juveniles en 1970. En 1974, campeona juvenil mundial. En la categoría absoluta, en su 1º actuación en competencias internacionales durante los Europeos celebrados en Skien (Noruega), en 1975, demostró sus sublimes condiciones y ganó con 4 victorias individuales a la rusa Lyudmila Turishcheva, pentacampeona europea. En 1976 triunfó en Nueva York, donde además de hacerse con la victoria en la Copa América, se convirtió en la primera mujer que realizaba el doble mortal de espaldas en la salida de su ejercicio de asimétricas.
En los Olímpicos de Montreal de 1976, se reveló como una prodigio de la gimnasia: obtuvo 7 máximas puntuaciones (10) y las medallas de oro en las disciplinas de paralelas asimétricas y de barra de equilibrio, así como en la general individual. Sus gráciles vuelos la convirtieron en una popular figura del deporte, y en su país fue recibida como una heroína nacional. 1978, lejos de sus éxitos, llegaba al Campeonato del Mundo de Gimnasia con excesivo peso y fuera de forma. Una caída en barras asimétricas la relegó al 4º puesto de la clasífica final, pero tuvo fuerzas para ganar la barra de equilibrio.
Participó en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y calificó segunda de la general individual tras la rusa Yelena Davidova. En su libro Cartas a una gimnasta joven Nadia Comaneci dice de esta derrota que «[...] aquel día Yelena simplemente lo hizo mejor». Consiguió conservar sin embargo el título olímpico de barra de equilibrio y empató en suelo para la medalla dorada. El equipo rumano terminó la competición en 2º lugar. En 1984 se retiró de la competición activa para convertirse en entrenadora del equipo rumano primero, y del canadiense después. En 1989 se instala en Estados Unidos, donde 7 años más tarde se casó con el gimnasta estadounidense Bart Conner. En febrero de 2006, tras 10 años de matrimonio, anuncia que está embarazada y que va a tener su primer hijo, nacido en junio, llamado Dylan Paul (Dylan por Bob Dylan y Paul por su ex entrenador, socio de negocios y padrino del niño, Paul Ziert).

Dato curioso: cuando las calificaciones se anunciaron en el tablero eléctrico, apareció un "1.0", ya que el sistema contaba sólo con espacio para un entero y un decimal. De vuelta a casa sus paisanos la recibieron en loor de multitudes y sus éxitos la hicieron acreedora del reconocimiento de «Héroe Socialista del Trabajo», siendo la persona más joven que jamás haya recibido ese galardón.

A PROPÓSITO DE LOS VERDOLAGAS... (Parte II)

Seleccionado de Antioquia

Colombia
Atlético Nacional ¿Por qué no tendría que estar acá?
México
Santos Laguna
Bolivia
Oriente PetroleroLiechtenstein
F.C. RuggellBulgaria
Cherno More Varna
Hungría
Ferencvaros T.C.Brasil
Sporte Clube Juventude

Argentina
ExcursionistasLituania
F.K. Zalgiris VilniusCanadá
Celtix du Haut-Richelieu
España
Córdoba F.C. España
Elche F.C.

Equipo de pateadores de tiros libresEspaña
Club Atlético Estación

Argentina
Club Atlético y Biblioteca Rivadavia

Argentina
Club Salgado

Chile
Deportes Copiapó

Polonia
G.K.S. Olimpia

Portugal
Leça F.C.

Portugal
Moreirense F.C.

Irlanda del Norte
Lurgan Celtic F.C.

Portugal
Naval 1º de Maio

Argentina
Tres Algarrobos F.C.

Perú
Unión Minas

Austria
Rapid Vienna

Chile
Perros de Copiapó

Finlandia
FC Koo Tee Pee

Argentina
Club Atletico Catriló

Argentina
Empleados de Comercio Guaminí

Italia
Associazione Sportiva Falconarese


Brasil
Tocantinópolis


Brasil
Matsubara


Ecuador
Club Social y Deportivo Audaz Octubrino

Argentina
Chaco R.C.

Italia
Societá Sportiva Alba Roma***



*** Equipo Desaparecido. (camiseta hecha mediante recreación). Más info en: http://it.wikipedia.org/wiki/Unione_Sportiva_Alba_Audace

Visite también las demás entregas: 2º Parte, 4º Parte,

Powered by Blogger