Jockey Club de Rosario: Sus comienzos, su actualidad (año 1997)

El 18 de septiembre de 1900 se funda el Jockey Club de Rosario. En sus orígenes se constituyó como una sociedad anónima y el día 14 de octubre de 1901 fue reconocida su personería jurídica. La asamblea del 2 de enero de 1905 cambió el carácter de la institución, la que pasó a ser entidad civil. Las primeras reuniones se realizaron en distintos lugares de la ciudad, a la vez que surgía la necesidad de contar con un local propio que se adecuara a las múltiples actividades que se prestaba a realizar la entidad. Es por eso que se le encargó al arquitecto francés E. le Monier que realizara el proyecto de la sede del club, en el terreno ubicado en la intersección de las calles Maipú y Córdoba. El edificio se inauguró en marzo de 1916 y en el mismo se desarrollaban actividades sociales y deportivas de salón. En el año 1922 se adquirió un lote de 86 hectáreas en la zona de Fisherton, que se denominó Country Club y que dio origen a un escenario propicio para la práctica de casi todos los deportes. Actaulmente se practican en el mismo, además del rugby, equitación, fútbol, golf, hockey, polo, tenis, crocket, natación y paddel. Esta institución posee un conjunto de 3700 socios, esto sin contar a las mujeres e hijos de socios menores de edad. Ingresan al country cerca de 10000 personas por  fin de semana, a los que se les debe agregar toda la gente perteneciente a otros clubes que ingresan para confrontar aen las distintas disciplinas del Jockey Club.

Carlos Bianchi (NOTA DE 1999)

En un año, cambió a Boca: "El técnico cumple 50 y está dispuesto a romper el silecion". El sábado próximo se cumplirá un año de la renuncia de Héctor "bambino" Veira, quien ahora dirige a la selección de Bolivia. Aquel Boca, como el que dirigió también Carlos Bilardo, era el campeón de los escándalos. Los dirigentes privilegiaban los negocios al equipo, los médicos temblaban ante cada control antidopoing y hasta Mariana Nannis era materia de consulta. El cambio de Boca tiene nombre y apellido: Carlos BiaNCHI. Su equipo es el antimarketing. Con él, Boca dejó de vender los titulares que suelen servir a la prensa cuando no hay partidos. Amigo del "bajo perfil", el Boca de Bianchi dejó de vender diarios de martes de a domingo. Sus victorias en la cancha lograron agotar, en cambio, las ventas de los lunes, las que más interesan a sus propios hinchas. Este lunes, cuando cumpla 50 años, según prometió romperá un silencio que inición hace más de un mes, enojado justamente con la prensa. "Algunos de ustedes - dijo una vez a los periodistas - no perdonan que un jugador tire la pelota afuera para asegurar un triunfo. Pero después compro el diario y son páginas y páginas de publicidad y que, donde queda un espacio, publican una noicia. Eso se llama recaudar. Y un equipo de fútbol - dice Bianchi - también necesita recaudar". Él sabe de fúbol pero también sabe mucho de diarios. En su infancia - suele recordar con nostalgia -, fue canillita.

Powered by Blogger