DEPECHE MODE "DEVOTIONAL TOUR 1993"
Es cierto que Depeche Mode, en sus inicios se les miró como una propuesta meramente pop para un público adolescente-infantil y que sólo duraría un cuarto de hora. Y canciones pegajosas como “Just can´t get enough”, “Boys say go”, “Nodisco”, Y la casi-ronda infantil “What´s your name,” parecía dar testimonio de un artista más que había contribuído a la conversión de la fría y experimental música electrónica (Que en aquel entonces ya había sido desarrollada por Kraftwerk) a un instrumento comercial desechable y barato.
Sin embargo esto se debe al ingenio musical de Vince Clarke, primer líder de la banda, quien al parecer, sin querer y por su limitado talento a la hora de componer letras profundas, se hizo a sí mismo una fábrica de canciones pegajosas, tendencia que se extendería en su paso por sus otras bandas Yazoo y Erasure, sin dejar de recalcar algunas brillantes canciones dentro de sus composiciones. Después de que Clarke partiera, la banda, esta vez de la mano de Martin Gore, tomó un rumbo diferente y desde su segundo álbum (A Broken Frame “
"Songs of Faith and Devotion" (1993) fue la etapa culminante de la evolución sonora de la banda, donde ya no se sujetan a ningún radicalismo del sintetismo techno, donde la guitarra y la batería ya hacen parte del arsenal instrumental de la banda, logra su obra más densa, más oscura, y para muchos más perfecta, que paradójicamente coincidió con la etapa más conflictiva al interior de la banda, que produjo la deserción de Alan Wilder y la casi autodestrucción de su vocalista David Gahan. “Devotional” es la producción de Corbijn, tomada de su gira de el año 93, en donde el escenario, la fotografía, los fondos, y las tomas se vuelven una sóla cosa con la música. Es hasta el momento el mejor material en video que se ha hecho de la banda, sin obviar trabajos previos como. “The World we live and live in
A continuación un video de la producción Devotional, interpretando la canción “Rush” de su álbum “Songs of Faith and Devotion (1993)”
gran disco!