Bizarre love triangle: Matthaus, Racing Club y la ucraniana
Copado 2009 vivía la "acadé" mientras el año anterior había peleado por no descender tras zafar por una chambonada de Bustos (Belgrano) en aquella fatídica promoción que los enfrentó con los "Piratas". Iba quedando lejos el mal sabor de boca, pero se interpuso alguien inesperado cuando el equipo de Avellaneda buscaba DT.
Canchallena (La Nación) en aquel momento, decía:
"Si la contratación del alemán Lothar Matthäus como posible entrenador de Racing animó el debate más allá de las fronteras albicelestes, el propio ex campeón mundial en Italia 90 se encargó de sembrar dudas sobre la sociedad con la Academia, más allá de su llegada a la Argentina, esperada para el miércoles próximo. Es que según declaraciones Matthäus que reproduce el diario alemán Bild, la rúbrica de su contrato con Racing o la permanencia en el país dependerá de que su novia, Liliana, ucraniana y 26 años más joven, "puede trabajar allí como modelo".
"El contrato está listo en un 80 por ciento pero hay algunas cosas por aclarar", sostuvo el ex jugador del Bayern Munich con escasa trayectoria como entrenador, inyectando más incertidumbre sobre la cristalización del vínculo con Racing. Sus antecedentes en el Atlético Paranaense de Brasil socavan aún más las expectativas de una relación estable entre el alemán y Racing, ya que en un viaje a Europa echó por tierra el contrato con los brasileños via correo electrónico.
Por lo pronto, en Avellaneda, lo esperan para el miércoles con un contrato elaborado por unos 900 mil dólares anuales. Preparan para el jueves una conferencia de prensa de presentación y el primer contacto con el plantel, para debutar en la duodécima fecha al frente del equipo ante Atlético Tucumán en el Cilindro. La llegada de Matthäus arrimó rápido la polémica y el debate al punto de trascender las fronteras albicelestes. Américo Gallego, DT de Independiente, salió en defensa de los técnicos locales, y hoy, el ex vicepresidente Carlos Chacho Alvarez, famoso académico, definió como una decisión "media china" la de traer a Matthäus como entrenador de Racing y la calificó de "inentendible".
Por eso, la exhuberante ucraniana, en aquel momento, pareja del teutón... ponía los puntos sobre las íes en las negoaciaciones:
Según Perfil
La pareja, que se conoció en el Oktoberfest de Múnich en 2007, viajó a hasta Estados Unidos para casarse en la terraza del Hotel Bellagio de Las Vegas el día de Año Nuevo. "Siento que ella es la indicada", apuntó el ex futbolista en ese momento. Kristina Liliana, su mujer, comparte sus estudios de Ciencias de la Información con su carrera de modelo.
De origen ucraniano, Liliana Matthäus ya recibió ofertas de trabajo antes de llegar al país. La modelo argentina de origente alemán Ingrid Grudke señaló en declaracions a radio Rivadavia, que "si viene Matthäus a la Argentina, yo le doy trabajo a su mujer”. De esta manera, no cesan los esfuerzos para que el técnico llegue a Avellanada.
Kristina Liliana es la cuarta esposa del ex jugador del Inter, quien está pendiente de su mujer al momento de elegir un destino como director técnico. "Primero tengo que hablar con ella. Sólo irá a Argentina si puede trabajar como modelo", dijo Matthäus. ¿Se sentirá cómoda en Avellaneda?
Y el final? bizarro, como nuestro futbol, nuestros dirigentes y el propio Racing, que durante años encadenó y sigue encadenando episodios que rayan lo increíble y desopilante.
El diario Uno de Mendoza decía: Lothar Matthäus renunció a ser DT de Racing por mensaje de texto - Dicen que habría enviado un SMS a los dirigentes y no vendrá a Argentina.
Según el diario alemán "Bild", el recordado mediocampista habría comunicado su decisión por teléfono, bajo la modalidad del mensaje de texto. El diario germano también aporta el testimonio de uno de los asesores que había participado en las negociaciones, quien dijo: "De parte de Racing habían sido cumplidas todas las condiciones".
"Después, en la noche, llegó la respuesta negativa por SMS. Rídiculo. Todos estamos decepcionados", se lamentó Cobián. Matthäus era esperado para la noche de este miércoles y los dirigentes tenían armada la recepción, el primer entrenamiento y una conferencia de prensa. Según Bild, Mathäus había dicho: "Voy a quedarme en la Argentina por un día para conocer a los directivos y tomar una decisión".
Entre tanto, las informaciones de las agencias internacionales dan cuenta de que la esposa de Matthäus ya había comenzado a buscar trabajo en la Argentina. Otra declaración de Matthäus señala: "Racing es uno de los clubes más sobresalientes de la liga argentina, que es fuerte. Trabajar allí sería bueno para mi carrera".
Por el momento no se expidió al respecto ningún responsable de la entidad "académica" y el alemán era esperado para hoy a las 20.05 en el vuelo 510 de una importante aerolínea teutona, proveniente desde Frankfurt.
Racing cayó en la víspera en Rosario frente a Newell`s Old Boys y su promedio de descenso se torna cada vez más alarmante porque el equipo no puede salir de la zona de Promoción.
Matthäus iba a firmar un contrato que se prolongaría hasta 2011 y una vez instalado se iba a hospedar en un lujoso hotel de Puerto Madero junto a su esposa, la modelo ucraniana Kristina Liliana.
La expectativa era que Matthäus se pusiera al mando del equipo y que debutara en la decimotercera fecha del Torneo Apertura, cuando Racing visite a Godoy Cruz, en Mendoza, dentro de diez días.
Y frente a Atlético Tucumán, en Avellaneda, el sábado próximo por la duodécima jornada, estaría nuevamente en el banco Juan Barbas, quien luego iba a seguir como ayudante de Matthäus.
Matthäus, de 48 años, integró la selección de su país como jugador y disputó cinco mundiales. En el de 1990 fue campeón tras superar 1-0 a Argentina en la final.
Como técnico debutó hace cinco años en la Selección de Hungría, mientras que en 2006 dirigió al Atlético Paranaense de Brasil por dos meses, en su primera experiencia en Sudamérica.
Sin embargo, el ex capitán del elenco alemán abandonó muy rápido su cargo tras aducir problemas familiares que lo obligaron a regresar a su país.
Posteriormente, fue entrenador de Red Bull de Austria, donde fue campeón y en el Maccabi Netanya de Israel, donde le rescindieron el contrato en abril de este año.
También dirigió al Rapid Viena de Austria, y al Partizan de Belgrado, Serbia.
0 Response to "Bizarre love triangle: Matthaus, Racing Club y la ucraniana"
Publicar un comentario