Feyenoord y su década de indumentaria.
Todos conocemos a este club neerlandés. Bien, lo que por ahí resulta llamativo y bastante paradójico a lo que pasa en los tiempos acelerados, de reacciones imprevisibles y efímeros que transcurrimos, es que la institución de Rotterdam, tiene una política de 10 años con la marca que elige para su indumentaria deportiva. Pero esto no siempre fue así. La primer marca que puso su logo en la camiseta a mitades rojas y blancas fue Adidas, entre 1981-1982. Del 82' al 87', otra alemana, Puma, hizo lo propio con su felino. La legendaria danesa de origen alemán Hummel, entre el 87' y el 90' también pasó por este club y acá si nos paramos en lo que nos importa: Adidas, durante toda la década del 90' (1990-2000) fue la primera que empezó a cumplir con esta política tan particular; ya que todos recordaremos aquella sobria camiseta con el sponsor "Stad Rotterdam Verzekeringen" que invadía el centro, de distintas maneras: parche blanco con letras negras, letras blancas sobre fondo verde (una camiseta suplente hermosa) y parche negro sobre letras blancas en otra suplente muy apreciada. Aunque esquiva internacionalmente, la etapa Adidas dejó dos títulos de la Eredivisie y cuatro de la Copa de Holanda. Con el nuevo milenio, y el boom del template Kombat que curiosamente se dio en la Euro 2000 organizada por Países Bajos y Bélgica, Feyenoord firmó por 10 años con la italiana Kappa. Hasta 2004 mantuvo el sponsoreo antes nombrado y después vino el banco Fortis. Casi que el único template, tuvo mil y un pequeñas mejoras, reformas, adiciones, sustracciones y demás, vio como tipos de la clase de Pierre Van Hooijdonk, Roy Makaay y Giovanni van Bronckhorst la lucían en una etapa bastante pobre y deslucida. Logo al costado, logo a los hombros, logo arriba, como sea... en las más diversas combinaciones amén de la tradicional (verde, negra, dorada, verde y blanca, negra roja y blanca en una suerte de semi-Chacarita de la tierra de los Pólders, hasta llegar a un celeste intenso) no bastó como para repuntar - ni siquiera siendo usado el template tradicional a mitades por Huracán allá por 2007 en su vuelta a Primera A -. Y si algo pasa una vez, cómo no va a pasar dos veces... y pegó la vuelta Puma en 2009, trayendo consigo un nuevo sponsor: ASR Nederland. El discutido template de las antenitas de 2009 en el estreno hizo que los fanáticos pusieran el grito en el cielo y posteriormente se haya vuelto a algo menos "escandaloso". Como continuista, apostó al verde (casi seguro pareciera) y el celeste, con algo de azul marino. En la titular, no muchas variantes más que en las mangas (rojas y blancas invertidas en algunos casos) y con la sorpresa de una línea de zapatillas hechas por Puma especialmente para el club y la sorpresa de un kit azul muy oscuro y amarillo predominante. Nada mal el repaso de estas dos décadas y media y un poco más... para alegría de "Coentje", mascota del club.
0 Response to "Feyenoord y su década de indumentaria."
Publicar un comentario