THE HUMAN LEAGUE (Never again)
Transcurrían los 90 en sus plenos mediados, aun con la fiebre grunge encendida y donde Kurt Cobain ya era una figura canonizada en el olimpo del rock. Imitadores de greña larga (Sólo hasta los hombros), rostros invadidos de acné y vestimentas desaliñadas, deambulaban por las calles. Mientras que yo buscaba otras propuestas en el dial que me mantuvieran al margen de la nueva tendencia, pues era demasiado pronto para mí meterme de lleno en el grunge habiendo tanto que explorar.
Desterrados ya de la escena los Guns n´Roses, Poison, Mötley Crue; el dial F.M era el escenario de una pugna entre lo alternativo: (Nirvana, Smashing Pumkins, Stone Temple Pilots, Pearl Jam), y el dance (Ace of Bace, Dr Alban, D.J Bobo, Snap). Confieso que a esa edad yo resistía lo alternativo ya que la música que en ese entonces comenzaba a escuchar (Pink Floyd, The Alan Parsons Project, Supertramp, Genesis, Toto...) Me parecía mucho mejor, y el dance, ni hablar, sí que lo aborrecía. En medio de esa fiebre dance, que al principio parecía estar aplastando a lo alterno (éste último terminó ganando en el último round) escuché accidentalmente una canción llamada "Tell me when", y aunque sonaba menos hostigante que los otros artistas del dance, no le dí mucha bola, por muy serios que se vieran aquel tipo elegante y de esas dos sofisticadas damas que le acompañaban. De hecho su nombre me pareció algo tonto "The Human League"
Al principio creí que eran un grupito nuevo, estilo Ace of Base, pero cuando le hablé a un amigo mío (Que decía saber mucho de música) de ellos mientras trataba de mencionarle a él alguno de los adefesios de aquella extraña década de los 90, al mencionarle "The Human League", me dijo que estaba loco si yo comparaba a "Los pioneros de la electrónica británica" con las estridencias de dicha época, creí que estaba bromeando pero cuando me cantó un trozo de su éxito más notable: "Don´t you want me baby, don´t you want me ooohhh" me sorprendí muchísimo porque esa canción desde muy chico la había escuchado muchas veces por ahi, y sin duda alguna era la misma voz de Phil Oakley, su vocalista.
The Human League comenzó en 1977 como un proyecto de Pop Electrónico experimental, pero tras la partida de 2 de sus miembros originales en 1979, Phil Oakley, único miembro del desintegrado trio mantuvo el nombre y contrató a dos bellas coristas: Ann Sulley y Joanne Catherall, y una suerte de músicos de sesión que fueron rotándose en diversas formaciones hasta el día de hoy, siendo Oakley, Sulley y Catherall, el tridente que ha permanecido vigente desde los 80s hasta la actualidad.
menorca motores para persianas
mudanzas colmenar viejo mudanzas madrid tarot
viajes a cuba primeras posiciones en google
posicionamiento web ganar dinero con un blog
Hola pasate por mi web http://www.planetagrandt2010.com.ar/, anotate en mis seguidores y yo me anoto en los tuyos. Queres???
Excelente banda, excelente tema.
Buena esta Esteban.
Un abrazo viejo!
Hola Esteban!
No les conozco...poco puedo aportar.
Saludos
sílvia
No los conocía. MI cultura musical resulta muy pobre. Un abrazo.
No conocía esta banda, saludos...
Hola Esteban. Ya empezó la copa de africa, ya se fue Kameni y ya está Cristian bajo el arco. Ayer su primer partido, sin trabajo y dando la asistencia del 2º gol¡¡¡¡ Un crack.
Hago una reseña sobre un grupo musical, y los que comentan hablan de fútbol... El mundo se ha vuelto loco
Muy cierto. Están tan al pedo que como se viene dentro de poco el mundial se ponen a hablar de eso (?).
Qué pesar.
Gran banda... sin dudas, no me olvido más de "Don't you want me"
No será que por lo del 2012 se están paranoiqueando todos y empiezan a salir con cualquier cosa? perdón, soy nuevo por acá... saludos
ah che este conjunto que onda the human league????
si te digo que escuche un tema de ellos te miento flagratemente...
Es un grupo bastante importante, quizá no tanto de nombre. Pero quienes hayan vivido los 90's, sabrán de lo que se habla
saludos y gracias por comentar
A mi me pasaba algo similar acá en Ecuador...
el grunge se extiguía y también odiaba el dance de Ace of Base, DJ bobo y NO MERCY (hasta el nombre es para tener cuidado je je).
Amó Tell me when de The Human League, pero si los conocía con su clásico Don't You Want Me, claro que por aquellos tiempos no era un "clásico"...
... como pasa el tiempo.
Saludos desde Basildon, Ecuador
Paulo
http://notengotitulo.wordpress.com