Club Newman: publicidades color granate
Aunque el rugby corre por el lamentable camino de la "profesionalización" y otros vicios, como supieron y siguen corriendo otros tantos deportes, hay algunas instituciones que reniegan de la $$$ por mantener aún limpios sus colores de cualquier tipo de publicidad y preferir el obtener fondos para mantenerse de otros lados. Aunque más reticentes a las tentaciones de la propaganda, algunos como el caso de C.U.B.A. (Club Universitario de Buenos Aires) y el Club Cardenal Newman (de ahí son los Contepomi, Felipe & Manuel), más tradicionales y de extracción educativa (Newman es un colegio). Todavía por fortuna, la institución fundada en diciembre de 1975, mantiene libre de sponsoreo su camiseta rojo clarete o granate. (Cabe destacar también entre otros, el caso de Liceo Naval, que recién en 2005 aproximadamente, el club de Núñez acepto el sponsoreo en su camiseta, siendo Glucotrin, un medicamento, el primero de su historia).
Volviendo al tema del post... aunque no así con respecto a la publicidad estática, ya que por primera vez en su historia, para el año 2009, en la cancha principal ubicada en el predio de Benavidez, en el partido de Tigre, Buenos Aires, se vieron algunos carteles como por ejemplo los de Canterbury of New Zealand (proveedor de la indumentaria), Medicus (obra social médica privada), Gatorade, Movistar, entre otros. Por eso, y ante tanto tradicionalismo, como ven en la imagen, la institución puso como condición, que respetaran los colores del club si querían al menos, figurar. Estoicos y todo, las empresas aceptaron cambiar sus colores por los del club.
Lo que se llama, tener valores en épocas de "capitalismo salvaje" y aberraciones publicitarias perpetradas al deporte, entre otras cosas. Para elogiar.
-Aunque la calidad de imagen es mala, se pueden ver en óvalo rojo las vallas granates de publicidad, azules originalmente en el caso de Medicus y Movistar.
- Abajo, las de Canterbury y Gatorade (que usa el color verde).
Más imágenes: http://www.rugbytime.com/fotos/galeria.php?id=16571
o Rugby é um esporte muito interessanta mas que no Brasil sua pratica é quase inexistente enquanto na Argentina Los Pumas são uma grande potencia, abraço.
Saudações do Gremista Fanático
O Nautico esta a dois anos na serie A e é da cidade de Recife, time tradicional do nordeste, e o adversario do Grêmio na famosa Batalha dos Aflitos onde mesmo com 4 jogadores a menos e 2 penaltis contra o Grêmio venceu por 1x0 e foi campeão, abraço.
Saudações do Gremista Fanático
No veo mal que se pongan publicidad, todo lo que sea beneficio para mejorar el club debe ser bien recibido. un abrazo.
A veces pienso y no me parece elogiable la idea de querer hacerse el héroe de estos tiempos dándole la espalda a la publicidad y cuestiones similares. No sólo en el rugby, también en otras cuestiones. Es la idea de ir en contra de la corriente sin muchas razones lógicas.
La historia de un club no va a cambiar por tener o no publicidad y menos aún por tenerla y pedir que le cambien el color.
Tarde o temprano todos los deportes se van a llevar al profesionalismo, es un proceso inexorable en estos tiempos. Todo es pensado como un negocio y como tal debe facturar.
De todas maneras buena la nota y está bueno enterarse de estas cosas.
Saludos
Yo no veo a la profenionalizacion como algo malo, muchisimo menos al sponsoreo amateur.
De todas formas, como aporte te cuento que el colegio/club hermano al Newman en Uruguay es el Christian Brothers, tristemente famoso por el accidente den los Andes en el 72
La verdad que si es para elogiar y, como también dice en el post, más aún en estas épocas de "capitalismo salvaje". Por otra parte, quizás fue mi imaginación, pero me parece ver cada vez más publicidad en la camiseta de Banfield; dentro de poco los colores se van a ver totalmente opacados.
Un abrazo!
A propósito de Boca y LG...
@ Lucas: este caso es muy distinto al que pasa en el fútbol, ya que Newman es una institución muy muy tradicionalista y no es precisamente "hacerse el heroe". Uno que le gusta el deporte, no le gustaria nada que su cancha, su camiseta, se llene de propagandas ordinarias que afean la camiseta. Y la razón logica, es que son un club que esta muy ligado a un colegio, no una empresa como podria ser los equipos de europa o alguno de fútbol.
@ Gloriosa: si, asi parece, pero en general, en los equipos de categorías mas bajas tambien se llenan de publicidades y se arruinan camisetas.
En resumen, nadie dice que no a la publicidad, sino, que se respeten a las instituciones.
En lo personal, creo que el Rugby es uno de los deportes con mayor potencial comercial luego del fútbol. Ahora, estéticamente la decisión de NEWMAN es notable es como en el tenis, los logos de los auspiciadores se adaptan a un fondo neutro.
Respecto a tu pregunta en mi blog, BROOKS es una marca de EE.UU. que ha estado fuertemente vinculado al running. En Chile, es propiedad de un grupo llamado FORUS y que explota la licencia de manera de tener presencia en el fútbol y otros deportes (la selección chilena de Rugby también es Brooks).
en Chile existe mucha resistencia respecto a la marca. Te invito a que leas un artículo que escribí para el sitio MEPONGODEPIE.COM
http://www.mepongodepie.com/2009/06/23/marcas-al-acecho-de-la-roja/
Saludos cordiales!!!
@ J.P. Villablanca: gracias por opinar, aunque mas que un fondo neutro, a los colores del club, propiamente dicho. Gracias por la info de Brooks.
Vamo Vamo lo pibe!
Vamo Vamo lo pibe!
Vamo Vamo lo pibe!
Vamo Vamo lo pibe!
Hay que disfrutar mientras dure! Estos pibes entusiasman con sus ganas!!! Un abrazo esteban!
Por fin se les puso tope a las ambiciones de los publicistas y las publicidades.
muy respetable... todos los clubes tendrían que hacer lo mismo
Está bien... es muy bueno lo que hicieron. Tendrán sus razones.
no sabia eso de que son "hermanos" de los que cayeron en los Andes? mira que interesante...
Un brasuca te comentó el post de Newman (???)
el rugby su un deporte verdadero
Aca en Colombia por ejemplo los equipos mas pobres y chicos son los que tienen mas patrocinadores en sus camisetas donde tienen mas publicidad que las paginas amarillas (?)
En cambio equipos grandes como DIM y América no tienen (!!). La publicidad siempre servirá pero estoy de acuerdo que hasta cierto punto.
Fijate en la camiseta del Pasto y capaz que sale una publicidad de Quilmes (?). Tienen propaganda hasta en el culo.