GENESIS CON PETER GABRIEL

La muy conocida banda de Phil Collins, en sus inicios, por allá a finales de los 60s no contó con ésta figura, ni siquiera como baterista (Que era su posición original) en sus 2 primeros álbums "From Genesis to Revelation" "Trespass", donde aparecieron en los créditos dos bateristas diferentes para cada álbum y en la voz, un tal Peter Gabriel.
La banda también contaba con dos figuras inamovibles tales como el teclista Tony Banks y el Bajista (Posteriormente guitarrista, tras la salida de Steve Hacket) Mike Rutheford. Sin embargo, debido a la inestabilidad de la vacante de baterista, en 1972 incluìrían un tercer baterista, que por su versatilidad y talento permanecería de forma definitiva, su nombre Phil Collins.
A partir de "Nursery Crime" los Genesis adoptarían una tendencia teatral, muy revolucionaria por la época ya que las bandas de rock progresivo de la época tales como "Yes", "Emerson Lake and Palmer" y los Pink Floyd cuyos Live Performances se enfocaban principalmente en el virtuosismo, los solos extensos y los juegos de luces, los Genesis, por medio de su Frontman Peter Gabriel, hacía las representaciones gráficas de los personajes surreales y cotidianos de los cuales él hablaba en las letras de sus canciones, no sólo con sus actuaciones y gestos en el escenario sino también con sus exóticos disfraces.
Toda ésta época de magia escénica y música colorida, culminará en 1975 después de la gira del portentoso "The Lamb Lies Down On Broadway", en donde después de interpretar su rol de Rael, la figura principal de Gabriel abandona la banda para jamás volver.
Aunque Genesis sufriría una baja irreivindicable, curiosamente el Genesis de esta era no fue asíduo visitante de las listas de éxitos, ni figuras del mainstream.
Y aunque al principio no se podía concebir un Genesis sin Peter Gabriel, la banda continuó, sin conseguir un reemplazo para su portentoso vocalista, no obstante confió en la versatilidad de su baterista Phil Collins para que este fuera su timonel, el cual paradójicamente, los condujo al posterior éxito comercial.
A continuación uno de los temas más representativos del Génesis de la era Gabriel, del álbum "Selling England By The Pound", en donde se puede ver a Gabriel simular estar cortando el pasto en un gesto simpático sobre el escenario. La canción: "I know what I like" (In Your Wardrobe).


concurso acreedores
creatina monohidrato
discotecas para despedidas en puerto marina
vps
promociones promodico
rehabilitacion de fachadas
Juegos divertidos
Impresion digital
Persuadis
casas rurales

19 Response to "GENESIS CON PETER GABRIEL"

  1. La Musica says:

    Disculpa peroe no me agregaste dentro de los links de musica ahi me fije y no lo encuentro.

    Muy buena banda. Y que capo Collins, baterista y cantante
    Muy buen post

    Ah, y que temazo es "In Your Wardrobe"... yo tengo la versión remasterizada, que bueno, no es tan buena como la original.

    Anonymous says:

    Mirá que grossa será la banda que buscando encontré algunos "homónimos" de ellos:

    Artistas musicales [editar]
    Genesis, un grupo de rock británico.
    Genesis, un grupo de cumbia peruano.
    Génesis, un grupo de rock colombiano.

    Qué generosidad (?).

    Miguel says:

    Yo de musica de afuera no cazo un fulbo (?). Si me decís que te diga algun tema de phil collins me liquidás.
    Los conozco de nombre, tengo algunos temas en el Itunes, pero poco más.
    No me gusta mucho la música de arafue

    Devo says:

    Gran banda Genesis, aunque creo que se la menosprecio muchisimo y hasta se la tildo de aburrida. Phil Collins es un genio, compone, canta, toca la bateria, el piano, un fenomeno.

    Gran disco Nursery Crime y gran sonido, parecia una opera cada vez que tocaban en vivo. Lastima que les toco ''competir'' con Floyd, aunque Collins destaca hoy en dia como solista.

    Saludos!

    El Balón Europeo

    Tefilina says:

    Amo GENESIS.
    No soy muy partidaria de la era post Peter Gabriel, pero me agrada Collins.

    De cualquier manera, la mística de la banda se diluyó con la partida de Gabriel y terminó de desaparecer en los 80'.

    Me encanta que en blogs - de repente - aparezcan este tipo de posteos.
    Como más arriba decían, Genesis es una banda muy menospreciada...

    No saben lo que se pierden...

    (En uno de mis blogs, "The Song Remains the Same" hice una reseña sobre "Selling England by the Pound" hace poquitos días).

    Mucho no escuché de esto, pero el tema que pusieron es muy copado! Saludos.

    Mucho no escuché de esto, pero el tema que pusieron es muy copado! Saludos.

    Escucho muy poco la musica de ellos, pero es una banda trascendental y muy conocida a nivel mundial.

    Buen post!

    Picoco says:

    No me gusta mucho ni Col ni Gen, pero es porque no los conozco...

    Una vez mas este fantastico blog tirando luz en mis zonas de ignorancia

    Gracias

    Anonymous says:

    Tampoco son de mi agrado, pero hay que reconocer que son una banda espectacular

    Confesso que não conheço muito essa banda, mas percebo que tem muitos fãs, deve ser boa, vou conferi. abraço.

    Saudações do Gremista Fanático

    CALIGULA says:

    Con Yes, Floyd y Led Zeppelin, de lo mas grande.

    Phill fue tildado de comercial precisamente por la era post Gabriel. Que destruyó el sinfónico y bla bla.

    La cuestión es que la banda evolucionó y supo adaptarse a los tiempos.

    E$$teban, gracias por la visita, tambien creo que ustedes hacen un muy buen trabajo, recopilando toda esta info, podriamos compartir links a nuestros sitios.

    linkeado en la homepage, saludos
    nos estamos leyendo.

    Si no me equivoco este fue el 1er tema de Genesis que se escucho en Argentina.

    Peter Gabriel, la verdad a años luz de lo que fue despues por ej "La Masa".

    Y a proposito Esteban, a ver si me ayudas, esto no es Genesis, pero....

    No se escucho alguna vez en algun lado???

    http://www.youtube.com/watch?v=d1MopvVhtBk

    Slds.

    @ CHelo: jaja... "que lo vengan a ver... que lo vengan a ver..." y así sigue!

    Muy buen "aperitivo"... visitare periodicamente tu blog.

    Saludos

Powered by Blogger