Miguel Calero

El día 4 de diciembre de 2012, es recordado por llevarse la vida de Miguel Calero, ex arquero colombiano. Quien naciera en Ginebra, Valle del Cauca, un 14 de abril de 1971, falleció debido a un infarto cerebral a causa de una embolia en el hemisferio derecho.
Pero conviene hablar un poco del pasado y del recuerdo, que es lo que se especializa el blog.
Surgido de las inferiores de Deportivo Cali, debutó en Sporting de Barranquilla en 1987 con 17 años. Casi como la contrapartida contemporánea de Higuita, fue apodado "El Show" o "El Cóndor" por las exhibiciones y ademanes que realizaba en cancha.
Vuelta a Cali en 1996 para jugar en su Deportivo, donde obtuvo su sexta estrella después más de dos décadas.
Atlético Nacional se hizo con sus servicios y fue la mayor transacción entre clubes de fútbol colombianos de la historia (USD 1300000) para aquel momento. De ahí, fue el salto que le posibilitó ir al fútbol mexicano, donde jugaría en diversos clubes como Pachuca. En los "tuzos" ganó cuatro títulos nacionales y cinco internacionales. Se desempeñó entre 2000 y 2011, donde se retiró, ya con problemas de salud.
Con su selección disputó seis Copas América:
Copa América 1991 Chile Cuarto puesto
Copa América 1995 Uruguay Tercer puesto
Copa América 1997 Bolivia Cuartos de final
Copa América 1999 Paraguay Cuartos de final
Copa América 2001 Colombia Campeón
Copa América 2007 Venezuela Primera fase

Sufrió una trombosis venosa en el brazo izquierdo, y fue operado en Estados Unidos. Abandonó el fútbol 29 de septiembre del 2011, con  consecuencias de la trombosis que le impidieron seguir jugando.
El 25 de noviembre de 2012, sufrió un infarto cerebral a causa de una embolia en el hemisferio derecho. Desde esa fecha estuvo internado en una clínica, tras una recaída, el 3 de diciembre de 2012 sufrió muerte cerebral.

Su deceso, el día posterior, desde Pachuca emitieron el siguiente comunicado:
"Por medio del presente, el Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que este mediodía del martes 4 de diciembre de 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez, ha fallecido".

2 Response to "Miguel Calero"

  1. Anónimo says:

    Wonderful web site. A lot of useful info here. I am sending it
    to some pals ans also sharing in delicious. And naturally, thank you on your effort!
    Here is my blog :: nfl jerseys wholesale

    Una pérdida muy sensible y a tan temprana edad. En este caso, el salto desde la gloria a la nada, prácticamente no tuvo escalas intermedias.

    Saludos desde Chile.

Powered by Blogger