El Racing Cordobes y su paseo por suelos coreanos

El equipo de Nueva Italia, el Racing cordobés, conoció los primeros planos del futbol argentino profesional a fines de los setentas, cuando disputó el Nacional de 1978. Años despues y de la mano del Coco Basile; este equipo de Racing llegaria a los primeros planos, al llegar a la final de ese Nacional de 1980. Superando su primera ronda en segundo lugar (junto a quién luego seria campeón, Rosario Central) en cuartos vencio a Argentinos, en semis al rojo (baile en Cordoba 4 a 0) y la final, la perdio siendo superado por Rosario Central.
El team rosarino jugaria la Libertadores, pero el cordobes no se quedaria atras y emprenderia un viaje que, lejos de ser exótico, marcaria el rumbo de otros equipos argentinos durante esa década, y el principio de los noventa. Como mencionamos anteriormente, no cualquiera puede jactarse de pisar Ezeiza o Aeroparque, y salir de viaje para disputar una copa, en este caso, la del Presidente de Corea.
¿Qué equipos participaban en esa copa? Un par de selecciones de Asia (Japon, Malasia, Indonesia, Thailandia y Corea del Sur), el Danubio uruguayo, Vitoria Futebol Clube de Brasil (campeón brasilero y defensor del título), el FC Saarbrucken (Aleman) y el Châteauroux (Francia).
Además, la seleccion de Malta y la de Liechtenstein; en definitiva, una mescolanza de equipos y países mundiales, que podrían atraer al fanatico coreano a los estadios.
Separados en dos grupos, la Academia cordobesa empezo derechito ganandole a la selección de Malasia con una muy buena goleada 6 a 0. La racha le dio para adelante, cuando además superaron a Japon por 1 a 0 y al team germano por 3 a 0. El cuarto partido, quiza fue el más complicado, frente al local y culminado en tablas (1-1). El ultimo partido, definio ademas al ganador del grupo, y fue nuevamente victoria del equipo argentino ante el Châteauroux frances por 4 a 3.
Ya en semis, el conjunto de Nueva Italia vencio al campeon anterior de esta pseudo copa algo freak, el Vitoria brasilero (con todo lo que representa un equipo verdeamarelo) al ganarle por 2-1.
La final lo encontró nuevamente ante el local, y el partido (disputado un 26 de junio de 1981) fue casi un calco del que habian disputado en primera ronda, solo que un gol mas para ambos (2-2). Al no haber definición por penales, en caso de empate se le otorgaba la victoria al visitante, coronandose así Racing de Cordoba como gran campeón de la Copa del Presidente de Corea...

12 Response to "El Racing Cordobes y su paseo por suelos coreanos"

  1. Esteban dL desblogueado says:

    Qué groso post, Lic.
    Muy bueno como siempre.

    Anónimo says:

    Si esta copa la jugaba GELP/HELP, quedaba segundo, penultimo o en el peor de los casos, último (?).

    fernando says:

    que historia tan curiosa y bonita. Seguro que mucha gente la ignora incluso en la Argentina. un abrazo.

    Sílvia says:

    Hola!
    El fútbol une. El poder del deporte.
    saludos

    Tanq' says:

    Y qué decir de estas copitas. Sirven para los que menos tienen, pero de prestigio, mmm...

    Airc says:

    Jajajaja, estos asiáticos son un chiste... Interesante la copa.

    Buen post! Saludos!

    Unknown says:

    Mira, yo pensaba que era Esteban que habia escrito esta reseña, excelente a pesar de (ya cacofonia es esto) no gustar dle futbol. Sirve bien para cultura general. Ah por cierto, tengo dos cuentos mas en la bandeja, no olviden caer. Saludos y abrazos.

    Vaya experiencia para Racing visitar suelo coreano , quizá las disputas de esos torneos hayan servido para que el futbol coreano sea un asiduo en los últimos mundiales .

    Un saludo

    Una de las copas de leche como gano tambien HELP

    Anónimo says:

    Bizarre... al 1000%

    Mark says:

    Estas copas... con la cantidad de bizarreces que hay, como morfarian de arriba ustedes con los posts!

    fefo says:

    Muy bueno el post!!!
    aguante Racing de Cordoba… volveremos… volveremos…

Powered by Blogger