Los insolitos escenarios del Bicho de La Paternal I

En 1983, la Asociacion Atletica Argentinos Juniors (AAAJ) jugo su ultimo partido en su viejo estadio de tablon, y comenzo el dificil paseo por distintas localias en canchas de otros clubes. Cabe destacar que el deshuso de aquel estadio no impidio que otros equipos de mucha menor envergadura (como Comunicaciones y Deportivo Italiano, y hasta el mismisimo Platense) pudieran sentirse como "en casa" hasta 1985.
Distanciarse de aquel estadio tuvo tintes netamente futbolisticos, y no detalles de comodidad precisamente. Ángel Amadeo Labruna (junto a Erico, goleadores historicos de los torneos del profesionalismo argentino, de gran paso por River. Sentado en el banco de suplentes, fue seis veces campeon con el conjunto millonario y una vez con Rosario Central) llego para salvar al Bicho del descenso en 1983, y solicito cambiar la localia del "Cajoncito de Boyaca".
Para su estilo de juego, para desarrollar su idea, era necesario embarcarse en un estadio de mucha mayor dimension, y asi comenzo el periplo para Argentinos en cancha de Ferro. Y pifiado no estaba don Angelito, ya que tras su muerte en setiembre del mismo año, conformo un equipo muy bueno que al año siguiente seria campeon nacional, y para 1985, vencedor de la Libertadores de America y la Copa Interamericana.
Claro que el Bicho no solo deambularia en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri (Ferro) sino que haria valer su localia en los estadios de Vélez (Jose Amalfitani); Atlanta (Don León Kolbovsky); Boca (La Bombonera - Alberto J Armando); River (Monumental - Antonio Vespucio Liberti); Huracán (Tomas A. Ducó); Español (Estadio Nueva España) San Lorenzo (Nuevo Gasometro).
Para la temporada 93/94; el equipo de la Paternal estaba sumergido en una profunda crisis que se terminaria de desatar años despues, con su primer descenso en decadas, y caeria en las manos del grupo "Torneos y Competencias" (grupo cuya tarea era la transmision de los partidos de futbol de primera division, y categorias subsiguientes del futbol argentino; que hasta poco mas de un año continuaba manejando las transmisiones y los derechos del futbol de AFA).
El nefasto Chiche Sosa tomaria riendas de un team al que nunca le encontro la mano, y el cual ademas, habia cambiado bruscamente de localia, alejandose por miles de kilometros de la Capital Federal: seria local en el estadio Islas Malvinas... de Mendoza!!!
Clasico Argentinos Jrs-Platense en Mendoza

Claro, usted dira: a quien se le ocurrio la mediocre idea de cambiar la sede de un club de una provincia a otra?
Bueno, la idea sin claridad quiza estuvo fundamentada en la creencia de levantarla en pala creyendo que podrian hacerse fuertes en Mendoza, situacion que no fue tal o el regreso tan esperado de Maradona al club (luego firmaria para Newells, tras un tejemaneje que los barras del Bicho quisieron hacer con Diegote).
Bueno, quiza a las mismas mentes que se les ocurrio vender la localia a Miami para la Supercopa 1995. Pero eso... eso sera para otro dia...

15 Response to "Los insolitos escenarios del Bicho de La Paternal I"

  1. Gran post Garchetta. Increible este estadio, en la foto parece la cancha de Estudiantes de La Plata, la vieja cancha de tablones...
    y qué decir, esperar ese post del bicho haciendo de local en Miami.

    Anónimo says:

    Gran post, alquilas las canchas es tan nuestro, tan de nuestro fulbo... verán que en el 1º mundo, muy rara vez un equipo hace de local en otro estadio...

    EStas cosas tan curiosas sólo pasan en Argentina. Genial artículo.

    Tanq' says:

    Bueno gente, felicitarlos por el post. Realmente, de no creer lo que padecio AAAJ con la falta de cancha por tantos años.

    AAAJ says:

    Gracias por el post. Es verdad, el desarraigo fue por esa cuestión... y lo sentimos muy feo. Años sin poder hacer de local en nuestra querida cancha. Hemos perdido bastantes hinchas debido a eso también.
    un Saludo

    argentinos deambulo por todos lados en esos veinte años que estuvo afuera de su propio estadio, creo que donde mas anduvo fue en ferro, un saludo

    Bueehhh!! mas vale que se queden en la paternal para que no jodan mas...

    Anónimo says:

    Grosa historia, un desarraigo durisimo, como bien dicen, la cantidad de hinchas que habrán perdido también.

    Ale says:

    flaco dolber!!! Dollberg, perdon
    *por quñé tanto odio al chiche sosa?

    ALe says:

    Hablando de mudanzas, hay un equipo Alemán que pasó por rosario pero creo que ahora está en el polo sur un tal Nivels.
    Saludos

    Canayon says:

    @ Nah, ale, esos no son alemanes, son todos unos indios tobas del orto marrones. No valen ni 2 mangos.

    Sílvia says:

    Hola
    ¡Y tan insólito! Dudo que pudiésemos ver esta situación por aquí.
    Saludos

    Anónimo says:

    Bueno el post, solamente aca se nos ocurre tener 10000 equipos (que algunos ni cancha tienen) y hacerlos "yirar" por otra tanta cantidad de estadios. Inentendible.

    Q buen recuerdo! Atlanta fue siempre el bohemio aunque tranquilamente podría serlo Argentinos.

    Abrazo!

    http://dpuntin.blogspot.com/

    Anónimo says:

    Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

    También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    miguel@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

Powered by Blogger