Torneo Nacional B 1994/1995: Regreso con gloria "pincha" II

Ya en esta segunda, el pincha debía enfrentar a Almirante Brown en La Plata (a estadio lleno) el 18 de noviembre de 1994. El 1 a 0 se logró mediante un centro muy alto de Santos Aguilar que bajó Leo Ramos, el cual acomodó la pelota junto al palo derecho del arquero. Probablemente el viaje más largo, era a Salta, para enfrentar a Gimnasia y Tiro. Disputado el 26 de noviembre de 1994, partido muy complicado, con mucho roce, con alguna que otra tarjeta roja y que terminaría 1 a 1 y no le caería nada mal al plantel de Russo. Pero, el "mago" Capria disparó desde más de 30 metros y la pelota se metió bien abajo donde no llegaba el arquero, aunque Mario Marcelo empataría para el equipo del norte del país decretando el empate.
30 de noviembre y el mes número 11 se cerraba con una goleada 4 a 0 a Deportivo Italiano en la Plata, para mejorar la imagen dada dias atrás. El marcador lo abría de nuevo Rubén Capria con un magistral tiro libre, Calderón cabeceó y gritó el segundo tras un centro, el tercero también de "caldera" y el paraguayo Javier Ferreyra llegaba al cuarto.
Diciembre y llegaban los tucumanos, a priori rivales en la lucha por el ascenso. 3 de diciembre de 1994 y un cabezazo de José Luis Calderón, le daba la victoria al "pincha" en un partido muy exigente y a su vez valioso para seguir arriba, sin perder de vista a Colón de Santa Fe.
10 de diciembre de 1994, otro viaje a Santa Fe, visitando a Unión en esta ocasión. El 15 de abril de la capital santafesina vería una victoria... platense!. Un cabezazo desde el borde del área del goleador Calderón y el solitario gol que le permitía volverse con los tres puntos a la ciudad de las diagonales. Fue aquí donde por primera vez, llega a lo más alto de la tabla.
16 de diciembre de 1994 y otra vez en la cancha de 1 y 57, otra victoria más. El derrotado era Los Andes por la mínima diferencia, aunque esta vez de penal. Lo bajan a Calderón en el área y el ruso Prátola patea impiadosamente al medio y muy fuerte para marcar el 1 a 0.
En el postergado, Nueva Chicago recibía a Estudiantes en Mataderos sin su arquero (Bossio convocado a la selección), en el cual "maguila" Noguera hace su debut en la categoría en un partido complicado teniendo la suerte de que un jugador de Nueva Chicago revienta la pelota en el travesaño. Una tremenda lluvia y el 0 a 0, le permiten al pincha terminar el año cómodo y al menos con un atisbo de sonrisa.

Un año nuevo, mismo campeonato (ya que debido al Mundial 1994 se corrieron varias fechas) y Arsenal pero no en Sarandí, sino en Avellaneda (cancha de Independiente) lo recibe en una tarde muy calurosa. Goleada 5 a 1 el 28 de enero de 1995 donde marcaron Capria de tiro libre, Leo Ramos, Capria de pelota en movimiento y fuera del área el tercero, Leo Ramos el cuarto, (Arsenal descuenta de penal) y Calderón el quinto.
Nuevo mes, febrero, y el primer día de aquel, Talleres de Remedios de Escalada era víctima de un 3 a 0 en La Plata de un Estudiantes de punta en blanco. Calderón, Capria y Rubén Capria el tercero. El final de la primera ronda, era versus Atlético de Rafaela, uno de los escoltas, el 6 de febrero de 1995 y con Bossio en la tribuna. Atlético Rafaela (de blanco aquella tarde) empezaba mejor y Carlos Gonzalez de volea abria la cuenta para asombro de todos en 1 y 57. Pero el paraguayo Arévalo de cabeza tras un centro clava el empate, Calderón de igual manera el segundo y en el segundo tiempo tras un centro altísimo que el arquero erra, Leo Ramos la manda a guardar abajo para el 3 a 1 final.

Segunda ronda y la "gloria" visita La Plata donde un pincha blanco lo derrota 1 a 0 en la noche del 10 de febrero de 1995. Despues de varias idas y vueltas en el área y tras un rechazo, el "rulo" Claudio París puso el único gol. Quiza el más flojo partido iba a tener como rival a Deportivo Italiano el 18 de febrero de 1995 en cancha de Atlanta. El brasileño Barros pone en ventaja al "tano" pero el "rulo" París es derribado en el área y el árbitro cobra penal. Penal y gol de Rubén Capria para incrementar en 6 puntos la ventaja sobre el "sabalero" y la "crema".
la noche del 24 de febrero de 1995 fue abundante de goles. Cinco goles en la victoria pincharrata 4 a 1 de local. Tras un amague y una debil respuesta del arquero del equipo de Mataderos, Calderón pone el primero y el segundo, Gómez descontó para el verdinegro, Calderón el tercero, Santos Aguilar el cuarto para cerrar la faena.

4 de Marzo por la tarde y era hora de visitar al "funebrero" en San Martín, que se ponía en ventaja con un golazo de Castro al ángulo. Rubén Capria iguala de penal. El árbitro, Aníbal Hay. El uruguayo Alex Rodríguez marca el segundo para Chacarita pero de tanto buscar y la suerte, hacen que Capria llegue al segundo gol en un partido en el cual la mano venía muy cambiada y rescatar un punto.
7 de marzo: las goleadas superan los dedos de la mano para contarlas, Laferrere cae humillado 5 a 0 en La Plata. El "ruso" Prátola (QEPD) anotaba el primero, el segundo de Calderón tras un desvío, el "mago" Capria de penal, Calderón y tras un corner del mago Capria, su hermano, Diego Capria, marcó el 5ºto gol.

9 Response to "Torneo Nacional B 1994/1995: Regreso con gloria "pincha" II"

  1. Buen post, larga carrera tuvo que hacer el pincha para este ascenso...

    Masterrr!! Vuelvo, esta vez sí, a deleitarme más a diario con los tus posts deportivos que son lo más, así que vas a verme más seguido.

    Saludos!

    Anónimo says:

    Segunda parte muy buena también, como la anterior... saludos!

    Tanq' says:

    Grosa segunda parte... campaña espectacular
    saludos

    Nunca hay que olvidar de donde viene un club para valorar más sus éxitos actuales. un saludo

    Lucas says:

    Hola, me gusto mucho tu blog, te invito a que visites el mio http://www.senti-futbol.com.ar/ y que me sigas. Suerte. Mati.

    Anónimo says:

    Bueno el post...
    saludos

    Marco says:

    Esperando por la 3º parte y final... la verdad que muy bueno!
    saludos y felicitaciones a todos.

    Anónimo says:

    Otro gran post, los felicito por el blog...

Powered by Blogger