EMF, PROMESA BRITÁNICA DE PRINCIPIOS DE LOS NOVENTA


En cualquier cambalache, donde se pueden encontrar incluso cajas que alguna vez contuvieron saldos de remate de alguna discotienda en bancarota, y en donde no importe hurgar por un poco más de media hora con la muy ilusa esperanza de hallar alguna joya universal a precio de remate, se pueden pasar por inadvertidos miles de títulos, de los cuales uno, que no es tan joven diría "Con razón estos CDs nunca se vendieron y es que a estos artistas de cuarta a duras penas los conocerá su madre", eso mismo puede pasarle al álbum Schubert Dip (Prensado en 1991) asi como otro cualquier álbum de la formación inglesa EMF.

"Epsom Mad Funkers" o "Ecstasy Mother Fuckers", en realidad no se sabe cual de ambas corresponde al verdadero significado de la sigla EMF, fue una banda que para algunos que son un poco avanzados, por no decir muy avanzados, se dio a conocer por el hit "Unbelievable", con los que se hicieron notar tanto en charts de Norteamérica asi como en las listas británicas. Sí hoy día de casualidad los encuentras en la tele, seguramente debe ser en algún programa de MTV o VH1, donde estárán haciendo algún recuento de los "One Hit Wonders" del milenio, gracias a que Unbelievable parece ser lo único que sacó este grupo de 5 adolescentes, con irreverente aspecto alternativo.

Yéndonos un poco al costado de lo que significa el sonido de esta banda según su "única canción", que en gringolandia debe ser objeto de burlas por ser utilizada para toda suerte de comerciales o bandas sonoras de comedias pichurrias hollywoodezcas, y enfocándonos en su verdadero sonido. EMF, desde el garaje, fueron una banda orientada al rock alternativo, del que le llaman "indie", de sonido crudo y minimalista, que al insertarle a sus presentaciones un secuenciador CASIO de segunda mano, le dieron una peculiaridad única a su sonido, el cual podía relacionarse con el funk, urban, el electro-dance de finales de los 80 y hasta con algo de hip hop, sin perder nunca su escencia rock.
La banda se formó en Cinderford (Inglaterra) en 1989, James Atkin (Voz), Ian Dench (Guitarra), Derry Brownson (Teclados), Zac Foley (Bajo), y Marc DeCloedt (Batería). Tras 7 años de carrera, un éxito efímero, y tres álbums prensados, la banda se separa en 1996. Con reuniones en 2001, y algunos otros re-encuentros con la promesa de prensar nuevo material, que no pudieron ser concretados, tras la pérdida de su ya citado bajista en 2002, la banda ha estado dispersa aunque con una que otra presentación esporádica. Quizás se dejen ver nuevamente por estos días. (Sin hacer mucho ruido, claro)

A continuación, el segundo Single de su primer álbum "Schubert Dip", titulado "Lies", si querían escuchar la archi-conocida "Unbelievable", vayan a Youtube que es fácil de hallar.


9 Response to "EMF, PROMESA BRITÁNICA DE PRINCIPIOS DE LOS NOVENTA"

  1. A todos los que creían que LO PIOR DE LA RED no iba a volver, F*CK YOU!!!

    Hola a todos:

    Volvió LO PIOR DE LA RED!!!!

    El 12/04/2011, Blogger decidía a raíz de haber recibido ciertas "denuncias" , hacer desaparecer del mapa este bendito blog, sin explicaciones ni derecho a réplica.
    Quien habrá sido, solo dios lo sabe, y obviamente los mal c**idos, que no se bancan nada. Educadamente les digo - váyanse a cagar.

    Acá estoy de nuevo, y más calentito que nunca!

    Al que no le guste este gran blog, que no entre y no rompa las pelotas, la idea es divertirse sanamente y en familia, como siempre.

    Pateando duro al que se lo merece. Como siempre.

    Pensé mucho si tratar de recomponer el blog anterior aquí (ya que no poseo la antigua dirección - Gracias Blogger!!), con los casi 1900 posts que edite desde julio del 2007.
    Decidí que al haber tanta cosa buena para postear, no tenía sentido, y decidí seguir posteando cosas nuevas, no repetirme, aunque en algún momento pueda llegar a poner algunas "perlitas" del anterior blog.

    Y recuerden que la nueva dirección del blog es http://lopior-delared.blogspot.com/ .

    Pónganla como sitio favorito, no se olviden.
    Y pasen la bola que no cuesta nada!!

    Suyos... (Bueno, mas o menos)

    El Basurero

    PD: De a poquito voy a ir "llenando" el blog, un saludo a todos por el apoyo.

    Gran post Arango. De más está decir que esta banda es muy interesante y no fue más que una de las tantas "One hit wonder" o quiza... "two hit wonder" (?)

    EMF, bandaaazaaa!! Conozco un solo tema ajajaj Unbelieavable, pero la rompe!

    Bruno_1 says:

    Fanatastico tu comentario "El Basurero" Entonces, queires que te agregue? http://elblogdebruno1.blogspot.com

    Tanq' says:

    Bueeena la banda, carajo!

    Anónimo says:

    Era hora que tenga su post... otra "two hit wonder". Ni hablar.

    Anónimo says:

    Good ?V I should certainly pronounce, impressed with your site. I had no trouble navigating through all tabs as well as related info ended up being truly easy to do to access. I recently found what I hoped for before you know it in the least. Quite unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or anything, site theme . a tones way for your customer to communicate. Nice task..

    Anónimo says:

    d-coleccion.blogspot.com is amazing, bookmarked!

    [url=http://www.buzzfeed.com/bookie/unlock-samsung-blackberry-nokia-lg-motorola-an-39dn]unlock samsung[/url]

    Melannie says:

    Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y
    está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
    enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

Powered by Blogger