Sevel con Boca y River

La década del 80' estuvo lejos de ser positiva para Argentina. Hiperinflación, industrialmente se habían perdido muchos puestos de trabajo y para colmo de males, una gran industria como la automotriz/metalmecánica había sido diezmada. A fines de los 70's y principios de los 80's se habían ido del país General Motors (Chevrolet, Opel, etc), Citroën y las operaciones locales de Dodge habían sido adquiridas por Volkswagen. Así, quedaron pocas marcas concentradas en a su vez, menos manos.
Sevel, de los Macri, con intereses diversos en los negocios, agrupó a Peugeot y a Fiat. La primera, con autos de "alta gama" y algo más refinados y la segunda orientada a un segmento más bien popular con autos más modestos fue la segmentación de mercado que hizo el grupo para posicionarlas. Pero les faltaba publicidad. Así, decidieron meterse de lleno, a fines de los 80's, a sponsorizar a las dos instituciones que dividen las aguas en el país: River Plate y Boca Juniors.
La camiseta de River Plate, llevó en la parte derecha, bien arriba, el logo y el nombre de Peugeot hasta 1991 y Boca Juniors se quedaría con Fiat (hasta 1992), el cual se ubicaría en el centro de la franja amarilla. Aunque con éste ultimo, no pudiera romper los 11 años de sequía de títulos (lo logro finalizado el vínculo y con otro sponsor en su camiseta), el club de Núñez solamente pudo salir campeón en el Campeonato 1989/1990 de la mano de Daniel Passarella.

Para finalizar, cabe agregar que en la parte superior de la espalda, aparecía el logo de SEVEL bien grande.

4 Response to "Sevel con Boca y River"

  1. DMa says:

    Buen post el de Sevel

    Sílvia says:

    Hola Esteban
    Los sponsors y su incidencia en el fútbol...o sea, del dinero que aportan a las arcas de los clubs.
    saludos

    Mark says:

    Si, están buenas las camisetas, se las ven prolijas, y el afán de los de River de no "manchar" la banda roja.

    Anónimo says:

    Están buenas, nada que ver con las porquerías de ahora.

Powered by Blogger