El Caso Mascherano: La verdad

Durante el mes de julio se filtró en la red un supuesto informe periodístico que prometía develar cuál era el verdadero secreto de Javier Mascherano, uno de los referentes y símbolo de la actual selección argentina de fútbol. Cinco videos y un conjunto de fotos, todos subidos en un blog personal de un ficticio y enigmático periodista, complementado con diversas apariciones en los medios televisivos, radiofónicos y gráficos, lograron despertar la curiosidad de un público amplísimo y variado: más de 3 millones de visitantes vieron los cortos que integran la historia del caso Mascherano en el blog creado como parte de la campaña. El objetivo de Fiat Auto Argentina, conjuntamente con la agencia de publicidad Leo Burnett Argentina, fue presentar de una forma original y rupturista el nuevo motor turbodiésel MultiJet de FPT Powertrain Technologies, un propulsor sumamente moderno en términos tecnológicos, de alta performance, bajo consumo y emisiones, y que se lanzó en el mercado argentino equipando una versión del Fiat Punto. Toda la campaña logró transcender los diferentes medios usados y abrió un interesante debate entre la realidad y la ficción. ¿Serían verdad las pruebas que nos brindaba el periodista Luis Dapelo, demostrando que Mascherano tenia un motor Multijet en su cuerpo que lo hacía mejorar sorprendentemente su rendimiento en la cancha? ¿O sólo se trataba de una ficción bien armada?

 
Javier firma su contrato con fiat para la realización de la campaña. Más allá de los números sorprendentes de la campaña, el caso puso en evidencia el nuevo posicionamiento de Fiat hacia el futuro. Un estilo de comunicación novedoso y coherente con la nueva etapa que transita la marca en términos de innovación, productos y servicios. La campaña logró la viralidad de una acción que cautivó e intrigó durante semanas a buena parte de la opinión pública. En internet se podían seguir los avances del caso Mascherano desde el blog del ficticio periodista, también desde Twitter, e inclusive se podía chatear con él desde la red social Facebook. En dos semanas, un millón cien mil personas entraron al site, con un promedio de 18 minutos de navegación y, al primer día hábil de agosto, mas de t3 millones de vistas de los cortos que van desentrañando los capítulos de la seudo investigación periodística en torno al caso Mascherano. Lo concreto, una campaña que evidenció su eficacia para dar a conocer las fortaleces del nuevo motor turbodiésel de Fiat. Motor turbodiésel Multijet Con la incorporación del nuevo motor turbodiesel Multijet 1.3 16v de 90 cv, que se destaca por sus prestaciones, alta tecnología, gran confiabilidad y respeto del medio ambiente, se amplió la familia de versiones del modelo Fiat Punto. Producido en Europa por Fiat Powertrain Technologies (FPT), esta motorización ingresa en el mercado argentino inicialmente montado en la versión ELX Top del Fiat Punto. que trae como equipamiento de serie, entre otros: acelerador electrónico; aire acondicionado; alzacristales eléctricos delanteros; cierre centralizado; computadora de abordo; dirección asistida; espejos exteriores con regulación eléctrica; llantas de aleación; equipo de sonido con cd y mp3; sistema My Car Fiat que personaliza varias funciones del auto y sistema “Follow me”. Por el lado del opcionales dispone de frenos ABS; doble airbag frontal; sistema Blue&Me, manos libres por Bluetooth® y entrada USB y techo solar eléctrico Skydome, entre otros.

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