TALK TALK

Cualquier conocedor a la hora de escuchar o leer el nombre Talk Talk lo ubicará dentro de esa efímera pléyade de artistas Synthpop que surgieron en una época donde el maquillaje, el glamour, los sonidos sintetizados y los coloridos videoclips eran la sensación, pero en la que muchos artistas que también pisaron fuerte en las listas, no trascendieron más allá. He conocido algunos conocedores lo catalogarìan en el mismo paquete de Kajagoogoo y Men Without Hats. Algunos conocedores recientes lo relacionarían más con un tema que les sonaría familiar gracias a Gwen Stephanie, pero aquellos que les gusta indagar encontrará una banda que tuvo un auge comercial desde 1982 hasta 1986, y una decadencia en su etapa final desde 1988 hasta 1991, mientras que otras subjetividades menos facilistas harían un acercamiento más profundo y hablaría de las más extrañas, interesantes e infravaloradas evoluciones musicales en la historia de la música pop/rock, o simplemente un artista incomprendido.

Talk Talk agrupación británica liderada por Mark Hollis, tuvo una "época dorada" con sus 2 primeros álbums "The party´s over" (1982), "It´s my life" (1984), donde Hits como Talk talk, Today, Such a shame y su éxito más emblemático "It´s my life" marcarían lo que parecería que iba a ser su sello particular, el sub-género Synth pop con estética New Romantic, pero en 1986 apareció la producción que marcaría el nuevo direccionamiento de la banda; el experimental "The colour of Spring" , sus dos álbums posteriores, obras finales "Spirit of Eden"(1988); que marcó la ruptura con el sello EMI; y Laughing stock" (1991) no solo muestran una propuesta que va entre lo experimental o vanguardista sino que también fueron los presuntos iniciadores de un subgénero que se desarrollaría y se perdería en lo profundo del universo underground y que fue llamado "Post Rock" (No confundir con Post Punk), que se trata básicamente de un estilo que utiliza la misma instrumentación básica de una banda rock, pero que presenta atmósferas y proyecciones melódicas más abstractas.

A continuación 2 canciones que marcan el contraste de una banda pop orientada al consumismo y el de otra banda experimental que se diluye en el territorio suicida de la experimentación.

1 Response to "TALK TALK"

  1. guardian says:

    Muy buenas! Somos José Bonilla y Roberto Mollet y hemos iniciado un nuevo proyecto futbolero en blogger. Te proponemos un intercambio de enlaces para aumentar el tráfico de visitas de ambas webs y así poder ayudarnos entre nosotros. Si aceptas la propuesta, por favor comunícanoslo con un comentario en nuestra primera entrada, llamada "La intro". Abajo te adjuntamos la dirección del blog y un vídeo de presentación del mismo.

    Un enorme saludo y muchas gracias por su colaboración.

    http://futbolanfetaminico.blogspot.com.es/

    http://www.youtube.com/watch?v=_CAS7CPtYjs

Powered by Blogger