El tigre de la ESSO y Fútbol de Primera

Recordando a este mítico programa (no con menor polémica) debido al tan trillado "secuestro de los goles" expelido por el kirchnerismo, tuvo siempre sus auspiciantes. Claro, no es para menos que con lo popular que era entre los futboleros, todos quisieran aparecer.

Así, la norteamericana ESSO (filial mercosur del Gigante EXXON-Mobil), premiaba al jugador del partido con un tigre.

Dentro de las curiosidades enumerables que podemos encontrar, es que justamente, el apodo de Radamel Falcao, el "tigre" fue dado por el premio, aunque no lo haya ganado nunca. Igualmente, será para otro momento la anécdota, pero al menos vale la pena comentarlo:
Un tal (?) Gonzalo Ludueña se hace acreedor del "apodo" (leer más abajo): "¿Le puso el apodo de Tigre a Falcao? Sí, fui yo. El apodo se lo puse en Séptima División de las Inferiores de River. Fue en el primer año de Falcao en la Argentina, yo también estaba recién llegado de Córdoba. En realidad surgió como una broma... ¿Una broma? Sí. Le habíamos ganado un partido a Huracán en el campo auxiliar de River. Le decía "fuiste el Tigre de la cancha" y en los entrenamientos lo empecé a llamar El Tigre, y quedó... ¡Mirá la repercusión que tuvo que todo el mundo ahora lo llama así!"

Quizá, exceptuando la publicidad televisiva, la única presencia de la marca fuera del legendario "Reporter ESSO" el cual fuera emitido durante las primeras décadas del siglo XX hasta 1973.

0 Response to "El tigre de la ESSO y Fútbol de Primera"

Powered by Blogger