Los torneos de ADI: edición 1997

"Ganadores en seis disciplinas, los cordobeses se adjudicaron la Copa Challenger en el Primer Torneo Intercolegial, organizado por la Agrupación Diarios del Interior. Bahía Blanca será anfitriona de la segunda edición, el año que viene" (por 1998).

Los finalistas de estas verdaderas olimpíadas estudiantiles convocados por ADI protagonizaron durante tres días una experiencia inédita: ochocientos estudiantes de Rosario, Mendoza, Bahía Blanca, Tucumán, Córdoba, Río Negro y Neuquén.pusieron a prueba sus habilidades deportivas y capacidad para la convivencia. A la hora de los premios, la delegación local arrasó con la mayoría de los trofeos: los alumnos cordobeses ganaron en handball masculino y femenino, basketball y voley varones y títulos en aerobic y atletismo. Sumaron en total 116 puntos y se adjudicaron la Copa Challenger; los mendocinos consiguieron 81, los tucumanos 57, los rosarinos 55, los bahienses 51 y los rionegrinos 35.
El año próximo Bahía Blanca será la sede de la segunda edición de este torneo, cuya finalidad es estimular la sana competencia deportiva y la amistad entre los jóvenes

ONCE DISCIPLINAS EN EL PODIO

Ajedrez: Jésica Villegas (Mendoza) y Mariano Agüero (Córdoba)
Basketball: Colegio San Martín, San Francisco, Córdoba.
Fútbol: Comercial Nro 2, Tucumán.
Gimnasia aeróbica: Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, Córdoba
Handball femenino: Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, Córdoba
Handball masculino: Escuela Pías, Córdoba
Voleyball femenino: Escuela Las Heras, Rosario
Voleyball masculino: ex ENET nro 1, General Savio , Rio Tercero, Córdoba
Atletismo: los cordobeses sumaron el mayor puntaje al ganar casi todas las pruebas, seguidos por Mendoza, Bahía Blanca y Tucumán.


0 Response to "Los torneos de ADI: edición 1997"

Powered by Blogger