La Palomita de Aldo Pedro Poy


Y como no podía faltar en este blog, el gol más festejado del mundo tenía que estar sí o sí... Alegría para canayas, tristeza para los de la vereda de enfrente...
Buenos Aires, 19 de diciembre de 1971, el calor azotaba Capital Federal, por primera y única vez el clásico entre Rosario Central y Newell´s se jugaba en Buenos Aires. La cancha de River Plate era el escenario para que se dispute una de las semifinales del Campeonato Nacional de ese año que por cuestiones del fixture, quiso que sea el clásico rosarino. Iban 10 minutos del segundo tiempo. Newell's quiere salir rápido, pero Colman la recupera. Pasa a Aimar. Lo ve bien ubicado a González, se manda al ataque. En este momento, Poy pica hacia el area. La jugada ya era conocida por la mayoría de los equipos, pero una vez más se dio. González recibe, va al fondo, cruza fuerte, a media altura. Poy, en la corrida, la pone de palomita a la derecha de Fenoy, que nada puede hacer. El gol de Poy quedó grabado en la historia de los clásicos rosarinos, al punto que todos los 19 de diciembre los hinchas canallas se juntan a conmemorar y recordar aquella conquista. Aquel día, se recrean esas acciones (donde reproduce la jugada para volver a marcar) y los presentes gritan una vez más ese histórico gol. Dicha celebración anual le valió al gol ingresar en el Libro Guiness como "el gol más festejado de la historia", por ser celebrado desde su fecha a la actualidad.

3 Response to "La Palomita de Aldo Pedro Poy"

  1. Anónimo says:

    Buenas Croto!!!,
    cómo estas?.
    Vengo de pasadita...

    La verdad que opinar sobre el balón pie no es mi fuerte.

    Pero paso a dejar mis saludos...
    Y sigue adelante... buen blog mi viejo estaría concentradisimo con este espacio futbolero.

    Chao

    Bytheway

    Anónimo says:

    Thanks for visiting mysite... Are you soccer player...I am soccer player too but amateur soccer player...How do you do...?

    Anónimo says:

    Interesante, muy interesante.

Powered by Blogger