Trio - "Da da da"

Cómo no olvidarse de este hit de 1982 donde el sintetizador Casio VL-1 se hacía presente en la canción y el vídeo del grupo alemán TRIO (o Trio), formado en 1980 y digno representante de la Neue Deutsche Welle (new wave alemana, en alemán) de la década de los 80's. Ellos se basaron en melodias y letras sencillas para sus composiciones. A pesar de este exito... la banda se disuelve en 1985. Los primeros años, la música de Trio estuvo marcada por el minimalismo, manifestado en los textos como en la simplificación de la música a dos instrumentos: batería y guitarra.Los miembros de la banda eran:

  • Stephan Remmler (Witten, 25 de octubre de 1946). Cantante.
  • Gert "Kralle" Krawinkel (Wilhelmshaven, 21 de abril de 1947). Guitarrista.
  • Peter Behrens (Sanderbusch, 4 de septiembre de 1947). Batería.
Tras la publicación de Da da da, muchos músicos de todo el mundo han versionado y traducido a otros idiomas dicho tema. Pocos de estos covers han conseguido éxito de ventas. En Alemania, fueron muy populares las versiones del humorista berlinés Frank Zander (1982) y de Herbert Grönemeyer (2000).

1 Response to "Trio - "Da da da""

  1. Hola!! como va la vida ... revisare tus post antiguos ..acerca d eeste debo confesar mi fascinacion por los casios de los 80
    salud!
    N.M

Powered by Blogger