Bayern München, Magirus-Deutz e Iveco-Magirus



Hablar de Baviera, allá en el sur alemán, es hablar de fútbol y autos, nuestra nueva sección, entre otras cosas. Aquella región destaca tanto por lo industrial, la investigación, ser sede de importantes empresas como por el deporte (en este caso, el fútbol).

El legendario club de Münich, tuvo como primer sponsor a la automotriz Magirus-Deutz (fabricante de camiones y buses), allá entre los años 1977 y 1984.
De movida, vale destacar la hermosura de la prenda, marca Adidas, ya vitalicio sponsor técnico, que supo encuadrar el escudo en una especie de parche grisáceo para darle realce. El main sponsor, muy bien ubicado, no invadía demasiado ni tampoco era muy grande. La tradicional "M" (cuyo centro se erige hacia arriba y recrea la forma de la torre de la catedral de Ulm) de Magirus-Deutz (empresa adquirida por Klöckner-Humboldt-Deutz en 1938) se situaba algo arriba en el conjunto, pero no molestaba ni afeaba para nada una camiseta roja con los detalles de las 3 tiras de la marca surcando los costados, además de los puños blancos con cuello polo sin botones también blanco. Tras la fusión entre Magirus-Deutz, Unic, OM (Officine Mechanique), Lancia, Fiat Veicoli Industriali producida en 1975, el grupo toma el nombre de IVECO (Industrial Vehicles Corporation) y cambia la denominación a IVECO-Magirus hasta el final del contrato en 1984, pero recién para la temporada 1980 hizo efectivo aquello. Ya con respecto a la camiseta, se mantenía el color rojo predominante pero con pinstripes verticales, un triángulo blanco debajo del cuello y el sponsor bastante arriba, quedando muy comprimido entre la marca de la camiseta y el escudo.
Algunos jugadores consagrados que la vistieron: Karl-Heinz Rummenigge, Klaus Augenthaler, Eder, Franz Wohlfarth, entre otros. Aunque probablemente no sea de las más exitosas camisetas (en 1977 con el comienzo del auspicio, se retira Beckenbauer), cabe recordar que con ellas se ganaron 2 Bundesliga (en 1980 y 1981) y una Copa.
Por fortuna, Adidas, con su línea "Originals", supo rememorar aquella época de la entidad bávara sacando a la venta aquella camiseta y hasta buzos y rompevientos.
- Siguiendo este link, tildan a "algunos" sponsors de mufa: http://www.trainer-baade.de/?p=3792&lang=es

18 Response to "Bayern München, Magirus-Deutz e Iveco-Magirus"

  1. Buen post, buena sección.Saludos

    Pasamos a saludar y a decir que AL FONDO DE LA RED llegó a su punto final. Ahora jugamos en ANDATE A DORMIR VOS los esperamos por ahí! Saludos!

    Hablar de Baviera también me remite a la historia, es hablar del corazón de la ultraderecha durante los´20, donde se dio asilo al joven Adolf y se le dio el apoyo necesario para crear su partido.

    Picoco says:

    Muy muy interesante... aunque yo no simpatizo con Bayern Muenchen...

    No tiene nada que ver con el post, pero ya que estamos permitame decir que es muy comun (incluso entre los periodistas deportivos) confundir -o al menos pronunciar mal- entre el Bayern Muenchen y el Bayer Leverkeusen

    Anonymous says:

    Qué hay de los adidas originals de la camiseta? todavia los venden?

    Me gustó la nota y la nueva sección..bastante copada. Vamos Demichelis!(??)

    saludos.

    Linda camisa y muy digna para mi el mejor equipo de Alemania en su historia.

    Saludos!!

    Realmente muito interessante a postagem. Essa região alemã é grande desenvolvedora de materias esportivos, abraço.

    Saudações do Gremista Fanático

    Temible escuadra la del Bayern!
    http://futbolenlascalles.blogspot.com/

    Recuerdo a aquel potente Bayern con el genial Rummenigue a la cabeza. Un abrazo

    Anonymous says:

    QUE GROSSEZ! muy hermosas las 2, aunque eran epocas de "vacas flacas" comparadas con otras mas cercanas en el más grande de Münich.

    KoЯn says:

    Esta excelente el post, lo que dijiste del "Joven Adolf" Matias Mosquera no lo sabia.

    Anonymous says:

    Muy altas casacas las 2!!!

    riz says:

    vst a gd frnds ... hppy wknd ...

    Anonymous says:

    muy bueno el post

    V.Z. says:

    aja, si, la recuerdo, no me gusta, pero hay gente a la que si le gusta.

    Anonymous says:

    Para mi no hay como la del Bayern
    peero la que decia OPEL.

    Anonymous says:

    esta bueno, igual lo lei a vuelo de pajaro... después paso

Powered by Blogger