Apodos VIII


Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela (Santa Fe):
- La "crema". Debido a que: 1- viene por que eran gente de clase social alta en los que en otra época le decian "cremosos" y además eso lo utilizó SanCor en 2003 cuando ascendieron a 1º división, el famosísimo slogan "La crema es de primera" que se podía ver en la publicidad estática.
- Otro apodo es "celeste", debido a que es uno de los colores que forman parte junto al blanco de la camiseta y también en el símbolo del sponsor es predominante.
Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia, Chubut):
- “Azzurro”, por el color de la camiseta (azul con vivos blancos). También CAI, por las siglas de la institución.
Mandiyú (Corrientes): Tiene 2 apodos. Primero "albo", por el color de la camiseta (que en realidad es verde y blanco) pero con más blanco que verde (vivos verdes comunmente), y el segundo algodonero porque la palabra Mandiyú significa "algodón" en guaraní y además al club lo creó el dueño de una empresa textil que fue el presidente de Mandiyú que lo llevo a lo mas alto del futbol argentino durante 7 años, que es el señor Eduardo Seferian, todavía sigue vivo, vive en Buenos Aires y depende el proyecto sigue aportando dinero al Club. Por esos motivos a Mandiyu le dicen albo y Algodonero. Albiverde es otra manera de apodarlos.
C.A. Douglas Haig (Pergamino, Buenos Aires): Los fogoneros (probablemente el más conocido): porque los fundadores del club eran empleados del Ferrocarril y trabajaban especialmente en la parte de las calderas.
- Los Cara Sucia (un antiguo apodo, que hoy casi no se usa): exactamente el mismo motivo que el anterior que se ha nombrado, al trabajar en las calderas quedaban cubiertos de carbón en el rostro.
- El "A.C. Milan de Pergamino" (el apodo más reciente): allá por la epoca del Nacional B en el cual fue partícipe (mediados de los 90's), el legendario conductor de TN Deportivo (en aquel momento) Juan Pablo Varsky apoda así a Douglas Haig por las brillantes campañas de aquellos años como el "Milan de Pergamino" (incluso enfrentó a Estudiantes de La Plata en el Nacional B).
- Rojinegro (debido a los colores del escudo y la camiseta -a bastones rojos y negros verticales-) y DH (siglas del club), también son otros apodos conocidos.
Asociación Atlética Lujan de Cuyo (Luján de Cuyo, Mendoza): Si bien no tiene apodo alguno, los medios los denominan "los del Bajo" por la ubicación de la cancha y por la villa que está junto a ella. El "viole" también... en vez de decir "sos de Luján" todos dicen... "sos del viole" (debido a los colores de la camiseta).
Asociacion Civil Club Deportivo Cruz Del Sur (Bariloche, Río Negro): Únicamente el de los Cruzados (es obvio que es por el nombre).
Club Social y Deportivo Roca (General Roca, Río Negro): los naranjitas (por la casaca y por los colores del escudo). Otro motivo del color es como homenaje a la "naranja mecánica" de 1974. Por el "depo" también puede ser conocido.
Club Atlético de la Juventud Alianza (San Juan): El lechuzo. Según cuentan, comunmente se ubicaban lechuzos sobre los travesaños de los arcos. En un partido, en el que Alianza perdia por 1 a 0, los rivales estrellan un pelotazo en el travesaño ahuyentando a un lechuzo, despues de lo cual Alianza pudo empatar el partido y despues ganarlo por 2 a 1. De ahí quedó el "lechuzo". El Decano de Santa Lucía es otro apodo, ya que es de la ciudad sanjuanina de Santa Lucía.
A.C. San Martín de Mendoza (San Martín, Mendoza): Chacareros, Albirrojo y El león del este. Chacareros por la zona donde están ubicados (de "chacras", agrícola).
- Es conocido también como “El León” por la histórica garra de sus primeros equipos no solo en fútbol sino también en otras disciplinas deportivas, denominación que se acentuó en la década del '70 con el protagonismo alcanzado por su hinchada autodenominada “Los Leones del Este”.
- Albirrojo debido a los colores de su club y los de la camiseta (bastones rojos y blancos verticales).
Club Atlético Sarmiento (Resistencia, Chaco): El decano y aurirrojo. "Decano" por ser el primer club fundado en la provincia del Chaco y aurirrojo, por los colores del escudo y la camiseta (a bastones rojos y amarillos verticales).

16 Response to "Apodos VIII"

  1. Camilo says:

    aguante la crema :PPP

    Muy bueno..me gustó la del "lechuzo" jaja. Lechuzos, cuervos..somos lo mismo(??)

    Fala Esteban, cara desculpe a demora em responder aqui, tive que parar por esses dias, mas estamos de volta. Confesso que não conheço esses clubes aqui citados.
    Pois é meu amigo, Maxi Lopes e Herrera sairam do Grêmio e da pior maneira possivel, infelizmente, abraço.

    Sudações do Gremista Fanático

    Mauricio says:

    Hola amigo, he mirado tú blog y está muy bién de información deportiva, Saludos y bienvenido por tú visita.

    fernando says:

    Me encanta esta sección. En España, no salen tantos apodos y menos de tanta calidad.Un abrazo.

    Anónimo says:

    Hola soy Javier de camisetasdefutbol.es
    He visto su página web, me parece muy interesante y estaría interesado en realizar un intercambio de enlaces. Lamento poner esto en un comentario pero es que no encuentro un correo electrónico.

    Gracias un saludo.

    Anónimo says:

    copados apodos y muy originales
    saludos

    Hola tocayo:

    Aquí en Chile también tenemos "Los Cruzados".
    Se le dice de ese modo a "La Católica", que también es un modo de referirnos al Club Deportivo de la Universidad Católica, parte de nuestro fútbol profesional, el equipo del argentino Damián Díaz, ex Boca, entre otro de tus compatriotas.

    jaja! gracias tocayo, si, es cierto sobre el apodo, aunque en el de Cruz del Sur es obviamente por el nombre, y no tanto por la camiseta.
    Con respecto a Damián Díaz, es un jugador surgido de las inferiores de Central.
    saludos

    El mas conocido aca es el del Rafaela, pero muy curiosa la historia del "lechuzo" de la Juventud Alianza, saludos...

    Anónimo says:

    comentado lechuzo (?)

    Anónimo says:

    Está bueno... como dice el comentario, divertido lo de las lechuzas

    jajajaj los apodos italianos de "Gafitas" Varsky.... haciendo de las suyas

    Anónimo says:

    Más de un apodo grosea. Onda que lechuzo pega bien

    Bocha says:

    El de la crema esta re piola. El mejor de este post.

    Saludos pa, pasate por el blog.

    Gracias a todos por comentar...

Powered by Blogger