ERIC WOOLFSON (1945-2009)

Con tristeza hoy, Diciembre 2 del 2009, obtengo via-Facebook la noticia del fallecimiento a causa de un cáncer, de mi gran ídolo "Eric Woolfson" aquel que con su tono voz me hizo percatar que el rock es una manifestación que va más allá de lo radical, y que asimismo puede hacerse de él una cosa bella.

Quizá su nombre no tenga eco si somos rockeros de Mainstream, pero si hablamos de "The Alan Parsons Project" sabremos que éste era la cabeza creativa principal de esta legendaria banda de rock progresivo de mediados de los 70 y gran parte de los 80, que además de sacar a la luz grandiosos álbums conceptuales de música cósmica y delirante, también lograron sacar éxitos que se convirtieron en clásicos.

Woolfson se unió en 1974 al joven ingeniero de sonido Alan Parsons, famoso por su participación en el Abbey Road de The Beatles y Dark Side of the Moon de Pink Floyd, quien tenía una idea de reunir grupos para hacer música donde la labor del productor y sonidista fuera más destacable que el virtuosismo mismo de los músicos, no obstante para hacer un proyecto tan ambicioso, Parsons tuvo que aprovechar el talento de Woolfson como músico y compositor para lograr que su proyecto comenzara a caminar a pasos agigantados.

Pese a que el Project al principio parecia ser una reunión de músicos de sesión invitados colaborando para un proyecto discográfico, a medida que algunos de estos elementos se consolidaban dentro del estudio y asimismo poniéndoles algo de su estilo a las composiciones de Woolfson y Parsons, muchos de estos regresaban al album siguiente, volviéndose casi-imprescindibles y otorgándole al Project un aspecto no de proycto de estudio sino de superbanda con sus propios miembros permanentes, y aunque fueron muchos los cantantes invitados especiales para los álbums del Project, Woolfson se aventuraría desde el quinto álbum del Project a ser uno de los vocalistas principales y que mejor inicio que la canción "Time", donde demuestra tener una voz única.
En homenaje y a su memoria recordaremos dos de sus canciones con The Alan Parsons Project donde escucharemos el agradable y a la vez atmosférico tono de voz característico de Woolfson

Descanse en paz, ídolo.

17 Response to "ERIC WOOLFSON (1945-2009)"

  1. QEPD! que tristeza...

    Picoco says:

    Este blog enseña... Gracias

    NOOOOOOOOOOOO!! no jodas!! chabón, qué tipo tan groso...qué pedazo, pero qué pedazo de tema "eye in the sky", es para apludirlo hasta dormido.

    Bueno, una verdadera lástima, QEPD...

    Saludos a ustedes.

    Anónimo says:

    Una lástima, una pérdida enorme para la música

    Confesso que não conhecia ele e nem a banda, mas pela musica do video trata-se de uma grande banda, gostei muito da musica. Sinto muito pela fatalidade, e desejo conforto a todos que sofrem com seu falecimento, abraço.

    Saudações do Gremista Fanático

    fernando says:

    No sabía nada de él. Se nota que era importante. Descanse en paz. Un abrazo

    Una lástima. Un buen recuerdo queda.

    Anónimo says:

    la verdad una gran perdida!!! un musico y cantautor excelente!! QEPD

    Sílvia says:

    Hola Esteban!
    en verdad, una mala noticia. Lo mejor es recordarle escuchando sus temas.
    DEP
    Sílvia

    Recien lo leo y no lo puedo creer!!!.
    Que epocas y que recuerdos!.

    Se fue un grande....

    Anónimo says:

    Demonios, qué triste noticia.
    Estoy muy triste.

    Anónimo says:

    zaz.... esas si son tristes noticias :(
    esta noticia todavía me entristece mas :(

    Lo había escuchado alguna vez, pero no lo conocí de forma trascendente. Igual, tremenda y lamentable pérdida tendiendo en cuenta todo lo que realizó, hasta en la radio en la mañana hace 3 dias lo había anunciado.

    Q.E.P.D.

    Un pena realmente

    Q.E.P.D

    Anónimo says:

    QEPD. Excelente músico.

    Esteban, no sabía nada de la muerte de Woolfson. Qué bueno que pasé por acá, hace unos años vi al Alan Parsons project acá en Buenos Aires, sin él pero el show estuvo genial. Una pena.
    Saludos

    Jimena says:

    HOLA!! GRACIAS POR TU VISITA (SOY LA PIBITA DE CHIVILCOY, Y SI, LA CANCION SE REFIERE A MI CÉLEBRE CIUDAD)

    BESOS!!

Powered by Blogger