El dia que la luna se tiño del Rojo

Uno de los misterios de la humanidad se esconde tras el hombre y su llegada a la luna. Hay gente que sostiene que no, que jamás, que el gran paso no fue un sueño cumplido de la humanidad, sino un fraude de tamaño magnanimo, el fraude más grande de la historia. Que las fotos son trucadas, que esta todo grabado en un desierto norteamericano, y por supuesto, lo mas obvio: Los rusos iban ganando la carrera espacial cómodamente, habian mandado perros, monos, hombres y mujeres al espacio mientras los yanquis solo lo tomaban la mamadera espacial.
Lo cierto es que detras de toda esta duda exorbitante, de este gran acontecimiento, mito o realidad; se esconde tambien otro mito: Según el astronauta estadounidense Neil Armstrong (socio número 80400 del Rojo), un banderín de Independiente fue la cábala oficial del Apollo XI.
Y asi parece que fue. Cuenta la historia que ese banderin llega a la NASA (solo imaginen a los de la NASA preguntandose donde carajo esta Argentina?) por iniciativa de Héctor Rodríguez, el por entonces secretario de Cultura y de Relaciones Públicas del club de Avellaneda. Nace y se desarrolla por una cuestion de simple logica: Si ellos serian los heroes mas grandes de la humanidad y pisarian suelo lunar por primera vez, no podian ser hinchas de otro club que aquel que en ese entonces ya llevaba tantos titulos a espaldas.
Ante la situacion de este loco loco viaje que no sabemos si realmente sucedio o no, a Rodriguez ademas se le ocurrio convertir en socios honorarios del Rojo a Armstrong, a Edwin Aldrin (Socio 80399) y a Michael Collins (Socio 80401). La idea, limadisima pero ligada a la histora que el club acontecia por entonces (las conquistas nacionales e internacionales) tuvo aceptación en el club y fueron firmados por Boris Lisnovsky, en ese entonces el tesorero del club. Se cuenta que los carnets, como los banderines y todo el conjunto deportivo del rojo para cada hijo varon de ambos tres astronautas, llego justo antes de la partida del Apolo XI, facilitandose todo a traves del contacto con la embajada norteamericana en nuestro pais.
Claro que el hecho de nunca oirse de la boca de ninguno de los astronautas, regenera la duda del mismisimo mito: Habra viajado el banderin, o se debio a simple devolucion de gentilezas?
Al respecto, para mayo de 1969, el mismisimo Armstrong agradeció el gesto por medio de una carta y expresó su deseo de “poder visitar Buenos Aires pronto y que las circunstancias me permitan aceptar su invitación de visitar el club”, esto ultimo, algo que sabemos, nunca llego a suceder.
Ese mismo año, y como parte de una gira mundial que "celebraba" la supuesta epopeya del pie en la luna, todos los astronautas visitaron Argentina y Rodríguez, aquel genio al que se le prendio la lamparita, fue invitado a participar en una recepción que se realizó en la embajada estadounidense. Cuentan que dicen que dijeron, que Armstrong, traductora por medio, le confeso a este fiel hincha del diablo que aquel banderin de la divisa colorada (cuyos colores bien podrian ser identificados con los sovieticos) había realizado todo el viaje a la Luna y les trajo suerte. Aunque nunca aclaro si la suerte se debia al viaje o a la mentira mundial que comenzaban a tejer entre todos...



Autor: Darío Maiorano.

15 Response to "El dia que la luna se tiño del Rojo"

  1. @ Darío: Muchas gracias por el post, muy bueno

    Anónimo says:

    esa foto del carnet de socio
    es joda lo de la foto con casco de astronauta o de verdad se la sacaron asi?

    No hay ni mierda de pruebas, pura especulación al igual del supuesto viaje a nuestro satélite...

    fernando says:

    Impresionante documento ;) un abrazo.

    Muito interessante e curiosa essa historia, fica mesmo a sensação de ser historia inventada mas vai saber né? Eu não duvido de nada nesse mundo, jajaja, abraços.

    Saudações do Gremista Fanático

    Anónimo says:

    interesante debate se armó acá... muy bueno y enriquecedor.
    saludos

    Sílvia says:

    Hola.
    Qué bueno! Muy curioso. Otra incógnita que se remonta a 1969.
    Saludos
    Sílvia

    Bocha says:

    Nuestra gloriosa y rica historia llego hasta la luna, que mas pide?¿, no veo nada de boca y river, solo el rojo!... jejeje

    Que buen descubrimiento, no lo tenía. Es una completa locura, pero demuestra lo que es el fútbol. ¿Qué valor tiene llevar un banderín a la luna? ninguno, es sólo un simbolismo que muestra la locura del fútbol. Locura que a su vez se proyecta en otros aspectos de la sociedad, tal como lo fue aquella guerra fría. Estoy convencido que jamás se llegó, y en ese caso tendríamos que plantearnos porqué la necesidad de inventar un alunizaje? qué locura mueve ese invento?. La conclusión es una incógnita, lo mismo que la lógica del fútbol.

    Picoco says:

    Que buen post! Ni idea tenia de esta historia... Lo que este post no dice es que, incluso habiendo llevado el banderin del "rey de copas", el uniforme de los astronautas esta hecho en honor al glorioso Club Nacional de Football... ¿o acaso no son blancos sus trajes?

    Si, son blancos, pero también estados unidos tiene una bandera "tricolor" y suelen usar camiseta blanca, intercambiando con roja y azul a veces.

    Anónimo says:

    Gran post, eso si, me parece un gran fraude la llegada a la Luna, algo debe tener para que no se llegue.

    I was here visiting ...thanks for your visit..Peace

    Anónimo says:

    Muy buen post, loquisimo lo del rojo.

    Shalini says:

    Good post friend... thanks for your visit... kindly visit http://pricelesswriting.wordpress.com/ tooo.

Powered by Blogger