Fontanarrosa: futbol y genialidad

"¿Sabés qué? Mi cielo tendría canchitas de fútbol. Sí. A mi no me va eso del Nirvana ni los jardines con minas tocando la flauta. A los dos días ya te querés cortar las pelotas. Con una canchita y un bar para ver a los amigos me arreglo."

Y si de repente todas estas señales futboleras son pinceladas de algun fanatico empedernido que desde alguna nube con direccion a Rosario anda haciendo historias?
Suponte que el de arriba se tomo unas vacaciones (futboleras nomas) y le dijo a uno de todos esos grossos que tiene arriba "hacete cargo, toma". Mira que elegir entre los de arriba cuesta viejo, cuesta una enormidad. Pero el de arriba, es el de arriba. Sabe a quien tiene que elegir.
Imagino que le habra puesto alguna condicion: "Pero dale forma, dale mistica, dale rigor". "No te zarpes viejo, eso si, que despues me llaman a mi para los milagros" seguramente le aclaro antes de tomarse el buque y dejarle las llaves a San Pedro. Y este aparente y momentaneo sucesor, ahora dueño del pincel del esferico y el balonpie; fiel a su estilo anda delirandola o hasta apersonando situaciones; llevandolas al plano de lo personal y saltando a la fantasia en un fugaz destello de escritura. Siempre cumpliendo pero nunca traicionando sus convicciones.
Uno analiza que del "Tano Pasman" a un "Viejo con Arbol", por ejemplo, hay solo un paso (y unas cuantas puteadas). Y podria creer, con el mismo efecto ejemplificado, que todo este folklore futbolero (anormal, por cierto) es obra de un Negro que desde arriba anda inspirado de vuelta.
Un River en la B; una batalla epica de patadas y tipos a babuchas en Santa Fe entre uruguayos y argentinos. Animalejos que tiran resultados futboleros como si de magos o adivinos se tratara. O una montaña de pechugonas de muchos paises en la busqueda de ganar el campeonato del divismo siliconado que se disputa en una Argentina llena de minas bellas.
Venezuela en Semis (por sugerencia del Pato, mientras comian un asado. Me juego la vida); Brasil errando cuatro (si, Cuatro) penales o todo un estadio pidiendo al Diego cuando su sucesor anda en el campo haciendolo todo.
Un asiatico metiendo un penal de taco; un equipo llegando a puro penales a toda definicion y cientos de miles de amuletos, cabuleros y futboleros en el medio de una disputa entre el pragmatismo o la magia futbolera.
No se si al barba le va a gustar cuando vuelva pero no dejaria de pedirle que deje a este guionista para la eternidad...


En simultáneo con Licenciosos

9 Response to "Fontanarrosa: futbol y genialidad"

  1. QEPD

    Anónimo says:

    Ya cuatro años. Qué irreparable pérdida!

    Sílvia says:

    Hola
    DEP.
    saludos

    Anónimo says:

    radio 21

    Un genio admirado no sólo en Argentina sino en todo el mundo, por ejemplo en España.

    Excelente Articulo ! Cuantos recuerdos !

    Hector de Empresas en España

    Anónimo says:

    Sin embargo , el autor sabiamente nakreativil ! Su recurso es algo pequeño y malochitaem optimizado . Trate de hacer publicidad mediante el XRumer 7 Elite ( Elite Hrumer 7) se puede obtener aquí http://x-rumer.ru/ argumentan que un buen programa para optimizar sus portales de blogs.

    Anonimo, largá un poco la falopa, por favor...
    Gran post

    Hace poco me enteré que Fontanarrosa proporcionaba de municiones humorísticas nada más y nada menos que a Les Luthiers.
    Les Luthiers son geniales.
    Saludos.

Powered by Blogger