Medicorp

Con el advenimiento de la década de 1990, la creciente privatización de los servicios elementales como luz, agua, electricidad... también la salud se vio afectada. Surgieron las empresas de medicina prepaga a mansalva y una de ellas es Medicorp, cuyo domicilio era Cerrito 836 pisos 3º, 7º y 8º, CP 1010, Capital Federal (cuando todavía no era la ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Pero claro, la empresa (fundada en 1988 por Rafael de Martino) no se podía quedar afuera, y además de la publicidad en televisión, subtes y miles de otros medios más (que llegaron hasta el confín más remoto de la Argentina), decidió poner su aviso en las camisetas de varios equipos del fútbol argentino para obtener mayores réditos.
¿Y qué clubes cayeron en la tentación? Argentinos Juniors (1995), Deportivo Español (1995-1996), Ferro Carril Oeste (1993-1994), San Lorenzo de Almagro (1993-1994) , Vélez Sársfield (1991-1992, siendo el primer sponsor del club. En las mangas aparecía el logo), Temperley y Lanús (1995-1996).
¿Hasta cuando duró la fiebre Medicorp? Para mediados de la década de 1990 ya se habia retirado de la mayoría de sus patrocinios y estaba en franca decadencia con el advenimiento de una segunda camada de empresas que iban absorviendo a otras. Estafas, publicidad capciosa y un slogan inolvidable que decía "Medicorp Argentina en Medicina privada solo lo mejor, nada parecido" llevaron a la desaparicion de la empresa. Del paradero de Rafael De Martino (que tenía un programa en cable) ni noticias. De las camisetas, sólo podemos decir: "Grossez noventera".

12 Response to "Medicorp"

  1. Anónimo says:

    Muy bueno el post, recuerdo nefasto para los afiliados de Medicorp. Saludos

    curiosa historia, y muy triste para los afectados. Desde luego, que hay que cada gente que llega al fútbol ....

    Disco Stu says:

    Esa era como LA NUEVA en ese tiempo?

    El fútbol atrae a mucho mercader , que busca el negocio del siglo y hacerse de oro . Me imagino que ese tal Martino , estará bien resguardadito y con los bolsillos llenos .

    Un saludo

    @ Disco Stu: Más o menos... tuvo muchisima difusión en poco tiempo, pero después desapareció totalmente. LNS al menos, tiene una trayectoria mas dilatada, aunque durante mucho tiempo en el "under", y hace poco gano notoriedad.

    @Futbollium: guarda que un pillo de estos puede andar por allá (?).

    Anónimo says:

    Lacra importante De Martino... raro que no lo busca Interpol (?)

    David TTT says:

    Hola.
    Gracias por vuestro email.
    Queremos aprovechar la ocasión para informaros que si queréis aumentar vuestro PAGE-RANK en GOOGLE, podéis incluir un enlace hacia vuestra web o vuestro blog en la/las siguientes direcciones.



    DIRECTORIOS:


    Directorio Geográfico Wandaloop

    http://01directorio.wandaloop.es/directory/index.php



    Directorio de BLOGS

    http://publizida.es/



    Directorio de aficionados TWITTER

    http://gootwitter.wandaloop.es/dirman/directory/



    Directorio del mundo del motor
    http://coches.wandaloop.es/dirman/directory/





    WEBS con INTERCAMBIO DE ENLACES



    http://cochesegundamano.doodoa.com/links.htm



    http://chistes.symmachia.es/links.htm





    Esperamos que haya sido de tu interés.
    Recibe un cordial saludo.

    Marco says:

    Estaria copado que se dejen de robar todos estos hijos de puta. O no? dan pena ajena

    Anónimo says:

    Triste. Qué será de toda esa gente que quedó en la calle?

    Marcos says:

    Buenas,
    He podido acceder a su web y debido a su calidad de contenido y a la similitud de temática con mi web: http://www.partidosendirecto.es me gustaría proponerle un intercambio de enlaces.
    Por otro lado, en el caso de que dispongas de más webs o blogs, agradecería que me los indicaras porque yo dispongo de algunas más y podríamos hacer algún otro intercambio.
    Espero su respuesta info@partidosendirecto.es
    Atentamente,
    Marcos

    Ana Córdoba says:

    Rafael de Martino está en Mar del Plata y tiene un programa de Radio en Mitre MDP...

    Aquí va el link
    https://www.facebook.com/pages/Radio-Para-Leer/577544672277232

    Es un caraduro total... no tiene verguenza.

    Rafael de Martino tiene un restaurant en Sierra de los Padres y vive en Mar del Plata, donde conduce un programa en la Radio Mitre local. Anda vinculado a sectores nazis de la ciudad.

Powered by Blogger