El Chanfle

Siguiendo la linea impuesta hace unos posts, en esta oportunidad no podia eludir mencionar una pelicula que tuvo como interpretes a toda la vecindad de "El Chavo del 8".
El Chanfle es la peli futbolera (con secuela incluida) que Roberto Gomez Bolaños protagonizo en el año 1979 y en el que, en definitiva, todos los personajes que alguna vez estuvieron en los planes y en la vida de Chespirito en "El Chavo" y en el "Chapulin Colorado" aparecian en la pantalla grande en conjunto.
El Chanfle es el utilero honrado, constante metedor de pata y honesto del equipo de fútbol del Club América cuyo entrenador es Moncho Reyes (¿Se lo imaginan a Don ramon como entrenador?).
Dicha caracteristica, sumada a las participaciones de su esposa Tere (Florinda Mesa) una fanatica del futbol; el doctor del equipo (encarnado por Edgar Vivar) y Valentino Milton (Carlos Villagran) el crack del equipo mexicano; hacen de la pelicula un compendio de humor del que nos tienen acostumbrados estos fenomenos humoristas mexicanos.
La peli, en si, reune partes comicas adaptadas de diferentes sketches de los personajes creados por Gomez Bolaños: el Chanfle intentando vender su pistola es tomada de uno de los sketches de los caquitos y la parte final en la que el Chanfle destruye accidentalmente la oficina de su jefe proviene de un capítulo del Chapulín Colorado.
Como dato color anecdotico, la casaca utilizada por el America en este film, corresponden a la temporada 76/77; año en el que las Aguilas cumplian 60 años de vida.

5 Response to "El Chanfle"

  1. Como para aprender a pegarle de chanfle con esta película (?). Interesante post, jaja

    Anónimo says:

    Increíble, tuvieron una segunda vida... loco loco esto.

    Markus says:

    Así que el fútból (?) así como sería pronunciado... les tiraba mucho. Admirable.

    10D says:

    Me estoy quedando atrás con tus posts por lo que veo.
    Roberto Gómez Bolaños es un genio, una de sus películas (no me acuerdo si es ésta, la vi hace mucho), es una obra maestra llena de simbología y en cierto modo muy didáctica.
    Me alegra que lo recordaras en este post.
    Saludos.

    R. says:

    pues a mi me intereso la peli por los gags y los personajes, saludos ;)

Powered by Blogger