Escuela de campeones

El exitoso y legendario Alumni, debía tener su película. Dirigida por Ralph Papier, con guion del conocido poeta de tango Homero Manzi y Carlos Olmedo. Fue protagonizada por Jorge Rigaud (como el escocés Alejandro Watson Hutton, quien introdujo el fútbol argentino), Silvana Roth, Pedro Quartucci y Enrique Muiño (como Domingo Faustino Sarmiento, ex presidente argentino), se estrenó una calurosa jornada del 19 de diciembre de 1950, en Buenos Aires. Las vicisitudes de un equipo que llegó a ser el más importante de su tiempo y a su vez, dejar una marca indeleble en la historia del fútbol argentino, trascendiendo la etapa amateur.
Recreación de la historia del Colegio Buenos Aires English High School y de Alumni (club fundando por ex alumnos del anterior), que dominó el fútbol argentino en la primera década del siglo XX y de su presidente, el escocés Alejandro Watson Hutton (Jorge Rigaud), primer presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, considerado como el padre del fútbol argentino. Muchos equipos como Estudiantes de la Plata, Union, Instituto, el mismo Alumni pero de Villa María (Córdoba), y hasta el actual Asociación Alumni (de Tortuguitas, Buenos Aires) -considerado un sucesor indirecto, fundado a principios de la década de 1950- llevan orgullosos los colores rojo y blanco a bastones.
En 1951 ganó Condor de plata como Mejor Película.





5 Response to "Escuela de campeones"

  1. Hola Esteban:

    Generalmente las historias del fútbol argentino se refieren a Alumni. Yo desconocía hasta ahora el origen de su nombre, basado en los alumnos del colegio mencionado.

    Saludos.

    Picoco says:

    Muy bueno!

    Ya se lo reenvio a un amigo que seguro le gustará

    Saludos

    Picoco

    Boooo, uruguasho!!! qué gusto tenerte por acá! gracias por comentar!
    saludos

    Anónimo says:

    Qué grosso post! cuanto se acordarán del grandioso Alumni y sus gestas? ejemplo tiene que ser y no quedar en el olvido. Saludos

    10D says:

    A quién iba a interpretar Enrique Muiño si no era a Sarmiento.
    Saludos.

Powered by Blogger