Escuadra Bianchi 2003

Para la temporada del centenario del tour de France en 2003, luego de la imposibilidad económica y las penalizaciones laborales de la UCI hacia el grupo Costa por no pagar salarios, el fabricante italiano Bianchi aparecía formalmente como socio inmediato y nominal al hacerse con el cupo que dejaba el consorcio alemán, eso sí con Ullrich a la cabeza en compañía de sus fieles coequiperos de alma gregaria y sumisa, naturalmente.
La presencia totalitaria del constructor italiano (absorbido por la sueca Cyclegroup, monopolio de fabricación de ciclas de carbono en poder de la casita Grimaldi) significaba hacerse con los colores titulares de la compañía: un verde petronas de muy difícil consecución cromática para estampar en lycra por todos los fabricantes de ropa. Por esto fue que se hizo bastante difícil la distribución en escala de este uniforme, siendo muy escasos los ejemplares que se pudieron conseguir entre aficionados, logrando que su precio de obtención aumentara así como su valor de colección. Para los espectadores, quedan estos registros fotográficos del uniforme Bianchi que vió llegar a Ullrich subcampeón en champs elysées -como no podía ser de otra forma-.
Mientras tanto la marca Bianchi, con el paso de los años vió relegadas sus acciones al mero rol del patrocinio y la asistencia técnica de materiales, por lo que hoy en día tan solo se alcanza a percibir el logo en negro de la companía en rededor del tradicional azul del equipo Liquigas, a modo de asocio.

La escuadra Bianchi, en el transcurso de la contrareloj por equipos en el tour de France versión centenario; quedaron terceros.


Mediterránea presentación. Carro de asistencias junto a Ullrich (blanco) y sus desconocidos gregarios.


¡Duelo de titanes!, logrado contra Ullrich corriendo en Bianchi en 2003, la más estoica y complicada de las siete consagraciones en el tour de Lance Armstrong en toda su carrera, en ese entonces con el equipo US Postal.
La histórica diferencia final de minuto y un segundo, vino a ser el segundo registro más apretado en la historia del tour francés.

1 Response to "Escuadra Bianchi 2003"

  1. vocifero... con lo siguiente:
    MUY BUEN POST... dale para delante

Powered by Blogger