TIL TUESDAY

Cada vez que se ha hablado de New Wave y Post punk, parece que sólo estamos ubicándonos en un ámbito exclusivamente Británico. Pues si bien las bandas más destacadas de esa era del rock provenían de aquella poderosa isla europea, en Norteamérica aunque un poco eclipsados más no menos coloridos también se hicieron notar grandes referentes, que a pesar de trabajar sus sonidos con base a la “magia” o más bien la facilidad del sintetizador, su sonido parecía tener un sabor peculiar cual si pareciese dar a entender que la música al igual que los acentos tiene sus particularidades. Es muy diferente ubicar a artistas tales como, DEVO, The Cars, Berlín, Talking Heads, el el mismo paquete otros tales como Duran Duran, Depeche Mode, Human League o Tears for fears, y creo que al hacer dicho comparativo sabrán qué es a lo que me refiero.
"Til Tuesday” fue un grupo con etiqueta “New Wave” oriundo de Boston Massachussets en 1982. Con ciertos aires a Quarterflash, Scandal o Pat Benatar, no por ser un émulo de dichos artistas sino por tener como característica esencial la presencia femenina (Aimee Mann) como elemento más notorio, lograron pisar fuerte dentro de las listas de éxitos y la rotación de videos en MTV con su gran sencillo “Voices Carry” en una época donde la premisa básica del canal era la difusión musical. Desafortunadamente, los Til Tuesday, no lograron trascender y es más lo que se ha dado al olvido que lo que aun se mantiene es reminiscencia, no porque se tratase de una bandita mediocre como muchas que hubo en dicha época, sino que al huir del ese fantasma del comercialismo que los obliga a evolucionar en algo más frívolo, su música fue malentendida, y sus canciones no eran concebidas para ser llamadas “Éxitos,” de modo. Sin embargo no fue el éxito no proyectado lo que llevó a Til Tuesday a su posterior ostracismo sino los líos internos que devenían de relaciones amorosas, fenómeno que logró que su álbum final “Everything´s different” fuese casi un epitafio.
A continuación una de esas buenas canciones que descubrirás sólo si escuchas con atención uno de sus álbums enteros, “Winning the War"

1 Response to "TIL TUESDAY"

  1. No conocía mucho esta banda... la verdad que es interesante... lastima que no trascendieron como debían y si otros grupitos

Powered by Blogger