Porsche 959: Una vitrina tecnológica (Parte II)

En la segunda parte, dejamos el único éxito deportivo de este Porsche 959. Por ello, hablaremos sobre su victoria en el rally-raid más duro del mundo.
Vida deportiva: Curiosamente, el 959 jamás corrió rallies pero sí que compitió en otros frentes. Ganó un París-Dakar en 1986, aunque aquel auto que René Metge condujo a la victoria en la prueba africana, no era, en realidad un 959 auténtico. Si tenía, una carrocería inspirada en la del 959 y un sistema de tracción a las cuatro ruedas, que aunque simplificado y con menos electrónica, seguía el mismo principio del diferencial central de acoplamiento viscoso. El motor era, un tres litros refrigerado por aire derivado del 911 y adaptado a las características del Dakar, con la potencia rebajada a unos 300 HP para ganar fiabilidad y adaptación a los pésimos combustibles africanos. Debutó en el Dakar en 1985, tras la victoria de 911 de similar configuración en la edición de de 1984. Ese año, sin embargo, los tres coches inscriptos abandonaron. En 1986, volvieron a la carga y Metge e Ickx firmaron un espectacular doblete. El 959 corrió también, bautizado como 961, en carreras de resistencia y destacó sobre todo por el segundo puesto conseguido en 1987, en las 24 Horas de Le Mans.

13 Response to "Porsche 959: Una vitrina tecnológica (Parte II)"

  1. Anónimo says:

    nice posting my friend, was here just wanna meet you.....have a nice days..

    Como anda mi querido ex gobernador?
    pasaba a saludarlo y Queria preguntarles a todos y a todas, que les patecio mi discurso de apertura de seciones en el congreso?

    hola sra. presidenTA, que gusto y que nivel tenerla por acá... y bueno... nosotros la "apoyamos" (!) en todo lo que quiera... obviamente, con respeto, vithe

    Questio says:

    wouldn't it be nice if you have a message box for people to say hi to you?

    J. Fraga says:

    me gustò el blog. te felicito !

    Pasate por el mio... Es nuevito
    http://elogroderiver.blogspot.com

    Saludos

    Ah bueno, que nivel tocayo! recibis visitas de gente con el poder suficiente de hacerte aparecer muerto por varios kilos de efredina...

    mejor no hablo mas de negocios...

    un gusto estar de vuelta y que usted siga parado en la puerta pidiendo la entradita!:P

    recuerdo un vecino qe tenia un Porsche 911 de aquellas epocas...

    bello auto...

    ciao!

    Anónimo says:

    qué es eso de ahi arriba??? :o

    Anónimo says:

    no se entiende un carajo... encima en chino...

    de no creer, eso será por culpa de la crisis??? digo... se ve que los chinos andan medio flojos de guita ahora...

    gracias a todos por comentar

    HI thks fr u r visit..please visit again..and click my above chat box google add..tht is helpful fr me...

    Anónimo says:

    Que hdp... 300hp .u.u.

    Bien ahi con el post... recorte y todo eh...

    Muy bueno como todos los post de... De Coleccón...

    Sigan asi...

    Muy interesante, leanla desde el principio, la primera parte gente... ;)

    Saludos enormes..




    luks_presti@hotmail.com





    P r € $ T i =-=-=- LA 4 (L)

    Anónimo says:

    Buen post amigo aunk la verdd desconocia esta gran historia.

    Un saludo amigo(Y)

    PD= JOER ELL CHINO NO SE ENTIENDE NADA EL K TE COMENTO JAJA

    Picoco says:

    Los mejores autos salen de Stuttgart

Powered by Blogger