De Medellín a Barranquilla

Posterior del infortunado subcampeonato del Atlético Junior, del cual la afición culpó al unísono a Julio Comesaña, por no llevar al paraguayo Javier Ferreira a la final, del que se dice era mejor que el mismísimo Carlos Valderrama (entre gustos no hay disgustos).
Corría entonces el año 1993, Ferreira pasó a ser del América de Cali, mientras que Junior se reforzaba con poderosos nombres, una nómina para pelear el título, con Alexis Mendoza, Carlos "el pibe" Valderrama, Iván Rene Valenciano, Miguel Ángel "el niche" Guerrero, sumado a los entonces jóvenes promesas Víctor Danilo Pacheco y Oswaldo "el nene" Mackenzie, el histórico guardameta tiburón y hoy por hoy, entrenador de arqueros de la Seleccionó Colombia José Maria Pazo, el inamovible Gober Briascos, que temporada tras temporada se ganaba la titular con su esfuerzo, siempre contrataban un reemplazo para el, y el terminaba banqueando a su "reemplazo", entre otros.


La final del torneo se disputaba en un cuadrangular, el que mas puntos lograse, era el campeón, llegaban entonces a la final del campeonato más emotivo que ha tenido el FPC. Junior, Medellín, Nacional y América, y en ese mismo orden, se llegaba al último partido en la tabla de posiciones, 3 de las 4 grandes ciudades de Colombia pendientes de la final, Barranquilla por el Junior, Cali por el América y Medellín por DIM y Atlético Nacional.
Contaban los últimos minutos de la fecha, en Barranquilla, Junior empataba 2-2 con el America de Cali, mientras que Medellín derrotaba 1-0 al Atletico Nacional, resultados con el cual, el "poderoso de la montaña" se coronaba campeón, finaliza el partido en Medellín y en Barranquilla estaban en tiempo de reposición, el arbitro mira su reloj, mientras que los del DIM dan la vuelta olímpica, pero paso lo que nadie se esperaba, tras un tiro de esquina cobrado por el America de Cali, Junior se arma en un soberbio contragolpe, y después de una brillante jugada de Victor Danilo Pacheco, el "pibe" Valderrama sacó su a relucir su maestría, aquella que lo hizo merecedor del titulo del mejor jugador en la historia del país, y puso al "nene" Mackenzie mano a mano con el portero, quien definió para marcar el 3-2 y trasladar asi la vuelta olímpica, desde Medellín hasta Barranquilla.



Imagen sacada de http://s432.photobucket.com

Viajes baratos
piscinas
Fax por internet
hosting barato
cable hdmi
soporte pantalla
alquiler benasque
acuarios marinos
servidores virtuales
curso tarot gratis

14 Response to "De Medellín a Barranquilla"

  1. muy bueno... otra anécdota mas del fútbol de Colombia... lo que si vi en esa foto a Cassiani... que será de la vida de él???

    Walsari says:

    esa imagen la espero ver este año otra vez , de la mano de G10 y Teo..

    Bocha says:

    mejor que Valderrama... (¿?) jaja, hay que contarc otro jejeje...

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    NoTe says:

    Muy buena historia y siempre pululan esos rumores que tal es mejor que...y todo mentira. Saludos!

    http://doble-5.blogspot.com

    Volvimos!

    Fran says:

    Muy buena historia, Recuerdos de buen futbol al verlo al Pibe Valderrama

    Ska says:

    Hola querido disculpa que ya no pase tan seguido, va paso pero no dejo comentarios :) porque estoy bastante ocupado ultimamente y encima el canalla me tiene con la moral por el piso. Como decimos siempre: En las buenas y en las malas mucho mas. Un abrazo!!!

    La verdad es que Junior nunca me gustó mucho, siempre he sido más de Atlético Nacional.

    B10gger says:

    Pues Bocha, eso decian muchos. ¿Por algo seria no?

    la verdad que ni idea por qué sera, pero si paolito pasa por acá, se arma catombe (¿?)

    Anónimo says:

    Sii, siempre los hemos cargado a los del dim por esto, las consecuencias de celebrar antes de acabarse los noventa minutos, el hecho es que, no se si ya se menciono, el dim tendria que esperar otros 9 años, hasta el Clausura 2002 para dar la vuelta despues de 45 años de sequia, su ultimo titulo habia sido por el Nacional 57`...

    B10gger says:

    Lo mas lindo de ese titulo, fue ver a la Gambeta Estrada llorando (¿?)

    Tremenda anecdota la de Paolito (!!)

    jajaja Killersun...!

    Mucho indigente (?) del DIM califico esto como un robo, pero nah! Junior ganó bien ese título, ademas tenia un equipo de puta madre...

    Ese torneo tuvo un final no apto para cardiacos

    Anónimo says:

    la narracion de ese partido fue de Edgar Perea, un chocoano que se cree barranquillero (!)

Powered by Blogger