La moda del cuello levantado

Tan ochentero/noventero (aunque más esta última), como esas camisetas amplias, casi una bolsa en la mayoría de los casos que nos vendían y con ese corte recto, diseños en gran parte "groovyes", la moda de levantarse el cuello de la casaca (cuando aquellas camisetas los traían y no como las de ahora) se vio fielmente representada por ciertos deportistas (más que nada jugadores de fútbol). Sin duda, un referente histórico de esta moda es Éric Cantona... el cual se podría decir que la impuso y la popularizó, demostrando rebeldía, vehemencia y mucho carácter. Por ello, les dejamos esta lista de imágenes para que vean quienes fueron/son adeptos a esta moda con su respectivo nombre y nacionalidad.

Éric Cantona (Manchester United)

Sinisa Mijahlovic (ex-Yugoslavia)

Moussa N'Diaye (Senegal)

Paul "gazza" Gascoigne (Inglaterra)

Rigobert Song (Camerún)

Dumisani Ngobe (Sudáfrica)

Faustino Asprilla (Colombia - Gracias por la colaboración)

Iván René Valenciano (Colombia - Gracias Juanma)

Iván Moreno y Fabianesi (Argentina)

Lisandro López (Argentina)

Pablo Mannara (Argentina - xenen.com.ar)

18 Response to "La moda del cuello levantado"

  1. JP says:

    jjajaja ese Rigobert Song tenia un estilo unico referente a los demas xDDDD

    Bocha says:

    A mi jamas me gusto el cuello, pero al levantarlo, queda con mas onda... imaginate para lo unico que uso cuallo es par mi colegio... sino nunca.

    Un abrazo Esteban

    www.abran-cancha.blogspot.com

    Jimmy says:

    No me gustan los cuellos... Pero a algunos les queda bien

    Saludos

    Anónimo says:

    buenaas nochees, bien, se olvidaban de uno bien famoso que usaba el cuello levantado, Faustino Asprilla, ese tremendoo atacante colombiano...

    las camisetas con cuello son las mejores, les da cierto estilo.

    pero muchas gracias a todos por comentar, canejo!

    no lo recordaba al tino asprilla...
    por mi parte, me gusta mucho las camisetas con cuello polo (el de las fotos).

    saludos a todos

    Bocha says:

    No pude avisar a todos pero me han otorgado un premio, digamos al "blog copado" o algo así, es una mención en lengua portuguesa para los blogs que "están buenos". Entre las reglas, debo elegir diez que a mi me resulten de interés y decidí incluirte. Pasate por ABRAN CANCHA (http://abran-cancha.blogspot.com/2009/02/un-logro-de-abran-cancha.html) para ver las reglas.

    Saludos.

    www.abran-cancha.blogspot.com

    Unknown says:

    Hola crotto bn aporte, te comento que el máximo referente entre los delanteros colombianos respectoa a la moda de cuello levantado es el delantero barranquillero Iván rené valenciano, Abrazos...

    Bueeeen aporte. Acá en Perú no se me viene a la cabeza un jugador que use o usó así el cuello. Pero de por si, el cuello está bien para camisas con terno y nada más. A mi parecer no se ve bien, es más debe resultar incómodo. Pero alucina que la nueva camiseta de mi equipo (Universitario) tiene este año un modelo retro con cuello y esa si pienso comprármela. Muy difícil que me la ponga, pero por lo 85 años del equipo vale la pena.

    Un próximo post podría ser sobre aquellos jugadores que siempre jugaron con las medias caídas.

    Buen post!

    Saludos.

    Marco says:

    Estos son los jugadores que me gustan!

    Anónimo says:

    claroo loco, ivan rene valenciano, dato curioso ademas: en 1995 este portentoso ariete tuvo el disparo mas potente en el mundo, con una media mal contada de unos 197 kms/hora, ya les confirmo el dato... fue campeon con Junior de Barranquilla en 1993 y 1995, ademas de jugar las eliminatorias para el mundial 94, donde no fue tenido en cuenta, paso por el futbol mexicano y retorno a Colombia, donde es el mayor goleador en la historia de los torneos nacionales de primera division, organizados por la FCF, con 216 goles, seguido de cerca por el goleador de Atletico Nacional Sergio Galvan con 206 y aun vigente con el verde y blanco de Medellin.

    k-xi says:

    saludos!!!! recuerdo haber visto en algunos momentos al querido luifa artime con el cuello 'erizado'!! pero no era tan usual en el!! me gustan más las kmisetas con cuello polo, belgrano en particular, supo tener muy buenos modelos!!! muy bueno el blog!! gracias x pasar!!!

    gracias, muchas gracias a todos uds. por sus aportes (caligula, k-xi, adiccion al vinito (groso!), el julgo peruano y todos los que comentaron).

    Tony Blas says:

    No vendrán camisetas con careta incorporada?

    algunas tendrían que venir... lástima, no?

    BUENO A MI TAMPOCO ME GUSTO LA MODA DEL CUELLO ALTO, PERO TUVO MUCHA POPULARIDAD EN EL FUTBOL MUNDIAL.

    O SINO MIREN ESTA PROPAGANDA DE NIKE CON CANTONA SACANDOSE EL CUELLO FRENTE AL DIABLO http://www.youtube.com/watch?v=qFKe8gI5JWQ

    Anónimo says:

    I guess you forget one player, the legend, former striker of Manchester United, Dwight Yorke. He's duet with Andy Cole at end of 1990's was one of the best twin forward in the world.

    Anónimo says:

    es muy de jodido llevarlo levantado al cuello, jajaja

    Anónimo says:

    哥哥決定開一家專為女性設計的複合式motel室內設計公司將裡頭裝潢的好美,裡面還有室內設計師使用led打光的聲光佈置,每間房間裡均放置系統家具,每位女士進來的時候,房間卡間就是一隻螢光棒 ,代表每位客人的光臨為這間汽車旅館帶來光明,裡頭有 醫學美容 中心,替每位客人 做淨膚雷射脈衝光除毛;有整形外科中心,讓客人修飾掉自己的不完美,裡頭有隆乳抽脂 等服務項目;還有婚禮顧問中心,除了有專屬的新娘秘書之外,還
    贈送宜蘭民宿3日券和清境民宿1日券,讓你好好度過蜜月時光唷;此外還有簽約的桃園搬家公司替客人搬運重物,客人的東西可是會用棧板好好的固定唷!此外還有遊戲中心,可以去那裡和朋友一起玩梭哈麻將 ;哥哥還請了生技公司專門 做裡面的食品代工,讓客人在這裡可以好好放鬆之外,還可以吃的健康,像是請製藥機械公司做的納豆膠囊,就對女性身體非常的好唷~這樣寫著寫著,我也好想去住呢,可惜現在的錢都要拿來繳房貸,或許我該考慮創業加盟,這樣錢滾錢可能會賺的快一點,就
    像工地用堆高機才容易堆的高啊~還是要去應徵網路行銷的工做呢?真苦惱,算了不要想太多,穿著制服乖乖去上學吧

Powered by Blogger