Aquel redoblantazo a Daniel Lalín

Podríamos llamarlo... un acto de justicia, o... justicia por mano propia. En fin, recordaremos aquel día en que un hincha anónimo de la "academia" de Avellaneda le partió la jeta de un redoblantazo a Daniel Lalín, ex presidente de la institucion que volvió a ser Racing Club y no "Blanquiceleste", justo aquel, que a viva voz salió a difundir la noticia de la bancarrota de la institución. Por ello, lo refrescamos en una nota del diario Clarín de aquella época:


Viernes 05.03.1999
Un caos se desató anoche en la sede de Avellaneda, cuando Daniel Lalín intentó explicarles a los hinchas el fallo que puso a Racing al borde de la desaparición. El ex presidente recibió el impacto de un redoblante en su rostro que le provocó un corte en la nariz. Segundos antes, apenas alcanzó a decir una frase que, a esa altura, parecía incoherente. Racing no corre peligro de que cierren el club. Inmediatamente se generó la agresión. Al grito de "Pelado, hijo de puta", la mayoría de los hinchas comenzó a tirar piedras y palazos. En el medio de la trifulca, resultaron heridos dos particulares, un policía y tres periodistas. Todos sufrieron heridas leves. Los trabajadores de prensa que fueron agredidos son Leonardo Haedo, camarógrafo de Canal 26; Fabián Soria, asistente de cámara del mismo medio; y Víctor Valdéz, de Radio Mitre. Una llegada convulsionada. Lalín arribó a la sede de Avenida Mitre a las 22.30, acompañado por sus guardaespaldas. Allí lo esperaban más de 1.500 hinchas (hoy a las 18 harán una caravana hasta la AFA) que, furiosos, pedían por su cabeza. El cuestionado ex directivo se subió a un estrado. Pidió tranquilidad y, casi enseguida, fue agredido. Unos minutos más tarde, quiso comunicarse con los hinchas desde una ventana. Sin embargo, sus palabras fueron apagadas por los gritos amenazadores de la gente. Más tarde, brindó una conferencia de prensa. Estas son algunas de sus frases. "Estudié el expediente. Confío en la Justicia. Estoy convencido de que nuestros recursos apelatorios ante la Cámara Provincial y luego ante la Cámara Nacional, van a permitir que Racing continúe. Este es un caso especial. Nosotros vamos a lograr, a través de la capitalización del plantel y la venta de la sede de Villa del Parque, evitar la clausura. Grondona no me pidió la renuncia. Estamos convencidos de que la quiebra con continuidad es viable". La voz de Grondona. Horas antes del caos y mientras muchos simpatizantes habían poblado las inmediaciones de la sede, Miguel D'Aquila, dirigente de la oposición a Lalín, afirmó que se había reunido con el presidente de la AFA, Julio Grondona, y que éste le había asegurado que Racing podrá reprogramar sus partidos, si es necesario, por quince fechas. En tanto, Santiago Agricol de Bianchetti, abogado de la AFA y colaborador de la sindicatura, remarcó que "Racing no puede ni debe desaparecer. Hay otro proyecto que Grondona tiene en su poder pero, por el momento, no puedo revelar su contenido. Esta nueva propuesta no estaría vinculada con el primitivo plan salvataje.Los caminos legales no están cerrados. Racing es como una Caja de Pandora. Siempre ha salido de sus males", agregó ilusionado Agricol. Y finalizó: "Los jugadores no serán rematados porque la plaza pública de esclavos concluyó hace mucho tiempo".

10 Response to "Aquel redoblantazo a Daniel Lalín"

  1. Devo says:

    Jaja imposible olvidarme, toda la furia contra un dirigente se materializo jeje.

    Un saludo!

    Devo

    El Balón Europeo

    POST: ``La Champions los pondrá en su lugar´´

    anthony says:

    thanks for droppin' by in my blog..!

    YO TAMBIEN LE HUBIERA AVENTADO UN TAMBOR A CUALQUIER DIRIGENTE DE MIERDA QUE SE DESCUIDARA DE LA ECONOMIA DE MI EQUIPO.

    LA VAINA ES QUE HOY EN DÍA, RACING SIGUE SIENDO UN EQUIPO DE MIERDA CON MUCHOS PROBLEMAS DEPORTIVOS, A PESAR DE TENER UNA HINCHADA INMENSA EN SU FIDELIDAD.

    thks fr u r visit see u again in seelaninfo please add my blog in to your fiends link list.

    visit u back. thanks for dropping by to my page. have a great day ahead!

    tripzibit says:

    Have a nice weekend. Thanx for visiting mine, really appreciate it

    Abbie says:

    Sorry, I didn't know where else to comment... I just wanted to say thanks for stopping by. :) xox

    Visiten:

    www.amantesalfutbol.blogspot.com

    www.latinmusic09.blogspot.com

    www.lomejordelecuador.blogspot.com

    JAJAJ PASO POR LA PUBLICACION QUE EM DIJISTE, ESTA MUY BUENA SI LA VERDAD UN HDP, UN CARADURA EL LOCO MANDO AL CLUB A AL QUIEBRA Y UNA VEZ QUE SE PUDIERON RECUPERAR DE LO QUE LES HIZO SE RPESENTA DE NUEVO ES PARA CORTARLE LOS HEUVOS LA VERDAD, IGUAL YO NO SOY DE RACING NI NADA PERO VIENDOLO DE LA FUERA TE INDIGNA LA VERDAD UN CHANTA, IGUAL ME JODE MAS PORQUE SOY DE BELGRANO QUE TAMBIEN ESTA PAGANDO LA QUIEBRA Y AHORA QUE ESTAMOS SALIENDO APARECIO EL HIJO DE PUTA DE CHICHI LEDESMA QUE SE ROBO TODO Y QUIERE PRESENTARSE EN EL 2011, NO ENTIENDO COMO LES DA LA CARA, NOS VEMOS LOCO SUERTE

    Gracias a dios Lalin quedó cuarto de cinco aspirantes a presidente...Se merecia quedar en esa posicion despues de lo que le hizo al club. Nadie se dejo llevar a las falsas y extravagantes que hizo antes de las elecciones como por ejemplo traer a Pavone, Mariano Gonzalez, Belluschi, Gallardo, Aimar..Lalin anda a mentir a otro club.Esperemos que la gestion de Molina que se viene sea buena para el club.
    Un saludo!

Powered by Blogger