ASTROBOY (The Buggles)

En realidad la canción no tiene una relación directa con el famoso personaje del manga y la animación japonesa, ni mucho menos los autores de la misma. Esta canción es simplemente un tesoro de melómanos que resulta siendo eclipsada y practicamente olvidadas debido a algún éxito rotundo de alguna otra canción del mismo álbum origen.
Para los que conocen algo de Pop/Rock de los años 70 y 80, es fácil ubicar, al menos como referente el nombre de "The Buggles", La banda de Trevor Horn y Geoff Downes, quienes tras ser los reemplazantes de los legendarios Jon Andersson y Rick Wakeman del grupo Yes , quienes se desprendían de su estilo sinfònico, experimentando un sonido más sintético y futurista. Sin embargo, Drama (1980), el primer álbum de Yes que no incluyó a Jon Anderson como vocalista, no obtuvo la acogida adecuada ya que el público no toleró la presencia de los 2 extraños en el grupo, así que tanto Horn Como Downes, prosiguieron en su proyecto paralelo ya establecido en 1977 llamado "The Buggles" (Llevaban ese nombre ya que Horn quería un nombre lo más feo posible para su banda, y no pudo encontrar otro peor) . Y como decía, The Buggles son fáciles de ubicar por su canción estelar "Video Killed the radio star", quien tuvo el privilegio de ser el primer clip en ser pasado en la cadena MTV (Cadena que hoy día, rara vez pasa un video clip)

Buggles vendría a desintegrarse a principios de los 80, dejando sólo 2 álbums, Horn se consagró como productor de renombrados artistas, mientras que Downes prosiguió con ex integrantes de bandas progresivas como Emerson Lake and Palmer y hasta el mismo Yes una "Superbanda" ochentera llamada Asia".

Hace algunos años, el álbum de The Buggles "The Age of Plastic (1979)" , llegó a mis manos sin yo tener ansioso interés en escucharlo, pensando no encontrar nada diferente a su famoso super-hit, ya que para mí sigue siendo "Una canción normalita", me encuentro con un álbum soprendentemente hermoso, con tonadas amenas como la atmosférica "I love you miss Robot", cuya línea de bajo aún me estremece, y la melancólica Astroboy que me llamó la atención por la reminicencia que me trajo su nombre. Una canción que fue uno de los fondos musicales de aquella solitaria pero linda época.

13 Response to "ASTROBOY (The Buggles)"

  1. Esteban says:

    impecable post...

    hamzreeng HAH astro nya lucu

    OIGA,,, PONGALE UN CHAT A ESTO,,, DIOS, HAY DIEZ USUARIOS DE CHINA EN SU CONTADOR :O

    I remember when i was kid, i like so much this movie.. Astro is a cute robot!!! thanks for the article,,, bring me to my 5years old :D

    Putty Angelica

    halloo.. :):)

    tripzibit says:

    Nice post. Thanx for dropping by

    thx 4 ur visit, happy blogging :)

    RiP666 says:

    hello...
    i love astroboy...
    nice post

    rafa says:

    hy...nice blog...

    visit back

    thanks for visiting

    opiksaja says:

    BTW I like film Astro boy very good

    songsfromtheroad.blogspot.com

    Que buena historia, Astroboy fue una caricatura de LPQLP en su epoca...

Powered by Blogger