AMERICAN SYNTHPOP-BASED BANDS

La música de máquinas, que fue sacada a la luz por los alemanes Kraftwerk, mostrándoles asimismo como fríos experimentadores del virtuosismo robótico y que posteriormente los británicos, aun con su actitud punk se hicieron al teclado como instrumento para crear melodías pre-fabricadas al mejor estilo “Do it yourself” y aun así considerando la influencia de los alemanes, llevaron esta fría música desde el ámbito urbano hasta el mundillo del pop de fácil consumo, haciendo de ésta un cliché en la primera mitad de la década de los 80. De ahí nombres célebres como Orchestral Manouveurs in the Dark, Depeche Mode, The Human League, Cabaret Voltaire, Soft Cell, y muchos más.

La escena Americana y la Británica han tenido un desarrollo paralelo algo disímil, y si bien en la Gran Bretaña todas estas propuestas nuevaoleras que surgieron de las cenizas del punk a manera de evolución más estilizada, en Estados Unidos, surgieron por motivos diversos, entre estos la reacción a la inevitable invasión británica que se venía. Los artistas que surgieron de esta época tenían una propuesta, que rayaba más entre lo pintoresco y colorido, más que dentro de lo artístico y experimental. A esto se debe seguramente que algunos de estos artistas “Sintéticos” que emergieron en el escenario norte Americano, resultaran estancándose en carreras efímeras, el “One Hit Wonderismo” o simplemente el ostracismo. Sin embargo sus éxitos, permanecieron, y quedaron para la posteridad. A continuación un repaso de algunos de estos artistas.

DEVO: (Akron, Ohio)

Uno de los más incomprendidos, si nos acercamos a su discografía, encontramos un mundo fascinante, de melodías Punk, ornamentadas con elementos electrónicos y pseudos futuristas, cual si fuesen una versión satírica de los Kraftwerk.


BERLIN: (Los Angeles CA)

Su música recuerda, al TECHNOIR, aquel famoso club, de la Película Terminator donde se arma un tiroteo. Aunque a ellos se les conoce más por la canción de amor de la película TOP GUN, sin embargo ésta no muestra el aunténtico potencial de la banda, aunque sí la hermosa voz de su cantante.Terry Nunn. Es una banda digna de recordar con respeto.



ANIMOTION:

Sí bien tuvo una vida bastante larga (intervalo 1983-1990), con una segunda era desde 1996 hasta el presente, y con varios miembros que pasaron en su formación, no se conoce gran cosa de ellos. “Obsesssion” en realidad su hit más representativo. No sé con exactitud si definirlos como una banda de culto o una simple "One Hit Wonder".



INFORMATION SOCIETY:
(Minneapolis)

Eclécticos, experimentales, y a la vez un poco pintorescos, su música puede sonar a muchas cosas, desde Depeche Mode, pasando por New Order y Art of Noise, hasta el más urbano Freestyle americano (Qué apareció después), una propuesta realmente artística y experimental, aunque muy a la Americana, su vocalista James Casiddy daba sus recitales a bordo de unos patines.





CAUSE AND EFFECT: (Sacramento, CA)


Aparecidos a finales de los 80, y con unos hits interesantes a principios de los 90, los Cause and Effect, fueron confundidos alguna vez con los Depeche Mode, quienes en esta época ya estaban sumergidos en sus lúgubres pasajes de Black Celebration, For the masses y Violator, y cada vez se alejaban más del dance. Sin embargo los más asiduos fans de los de Basildon en aquella época no cayeron en la trampa ya que la propuesta de Cause en Effect, era por consiguiente otro contexto.











Estampacion camisetas
Fax por internet
hosting barato
sai
soporte tft
apartamentos benasque
hosting
Tarot
numerologia
toners

14 Response to "AMERICAN SYNTHPOP-BASED BANDS"

  1. digamos que la mas conocida de todas es Berlin, aunque por ese tema y nada mas, despues de devo algo vi, y del resto, nada...
    asi que muy buen post Disco Stu

    Marco says:

    Buenisimo!!!!!!!!!!!

    Pero acá me borraron algo (?)

    AD says:

    Aguante Devo (?)

    jaja, que zarpe, aguante vos mismo, autobombo!

    Ska says:

    Ahhh los 80's !!!

    Anónimo says:

    no jodan (¿?), algunos se me quedaron en el tiempo (!)

    Anónimo says:

    Qué gran época esa, carajo

    Berlin says:

    Berlin! Marcó una época con un solo tema!

    budin says:

    Al angulo! Donde el arquero no llega!

    (?)

    Ah no? Era de musica el post? Oia!

    :P

    chuick Estebin :D

    Anónimo says:

    volver al pasado... que joda esta
    gracias por el post

    AgustinH says:

    muy bueno el post...este musica....bue...mejor no digo nada

    no, jaja... no importa, ya fue...
    gracias por pasar!

    AgustinH says:

    jejejejeje. Es que mi opinion con este tipo de música tiende a ser grave y tremendista jejeje

    y bue... que le vachaché... (¿?)
    jajaja

Powered by Blogger