Atenas 1994. Final de la Champions League: Correctivo al Dream Team.

Los Dirigentes de la UEFA, ávidos de obtener más ingresos decidieron que la Champions League tuviera más partidos, por lo que en la temporada 1993 – 1994 introdujeron algunos cambios, destacando como el más significativo el que el ganador de cada grupo en lugar de pasar directamente a la final, se clasificaba ahora para semifinales, con lo cual había más partidos y por lo tanto más ingresos por la retransmisión de los mismos, debiendo disputar el pase a la tan ansiada final contra el segundo clasificado del otro grupo. Barcelona y Milán, quienes habían preparado una buena apuesta por la Champions League, encabezaron la clasificación de sus respectivos grupos y se tuvieron que medir en las ‘nuevas’ semifinales, respectivamente a Oporto y Mónaco a los que eliminaron sin problemas, por lo que, ahora si, pasaban a la final de la competición de 1994 que se disputaba en Atenas el día 18 de Mayo.
Las apuestas de prácticamente todo el mundo se habían disparado a favor del Barcelona, conocido a lo largo y ancho de los cinco continentes como el ‘Dream Team’ por el maravilloso fútbol que venía desplegando a lo largo de toda la temporada.
En España entera y de manera especial en Cataluña, la euforia estaba desatada, pues se consideraba al Milán, dirigido por Fabio Capello, como un grande de Europa, pero al mismo tiempo como un equipo conservador, basado en la fuerza y en la presión en el centro del campo que poco podría hacer ante el fútbol imaginativo de las grandes figuras (Romario, Laudrup, Guardiola, Stoichkov) del F.C. Barcelona. Pero esto es fútbol y las previsiones están para echarlas abajo, por lo que nada ocurrió como todos o casi todos habían pensado, el Milán de Fabio Capello machacó al Barcelona de Johan Cruyff, venciéndole por un contundente 4-0, ahogando a sus estrellas en el centro del campo con su fútbol tosco pero efectivo que ha hecho de Fabio Capello todo un experto en ganar títulos con los diferentes equipos en los que ha estado.



Carlos Cruz (Leeds, UK)

23 Response to "Atenas 1994. Final de la Champions League: Correctivo al Dream Team."

  1. Maldigo al Milan mil veces, pero fueron los justos campeones de esa edicion de la Champions, ya que el Barça no jugo a nada y se comprotaron como unos pechi-frescos...

    Ojala que el Barça no le pase lo mismo en la final del 27 de mayo que se viene, aunque tambien le deseo suerte al Man Utd...

    Bocha says:

    Más partidos, mas guiita loco, es la logica del mundo pa. Saludos.

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    Esperemos que no pase lo mismo el 27 aunque el Barça tiene argumentos solidos como para destrozar al que se le ponga enfrente.
    el ManU no es el Chelsea, le va a salir a jugar de igual a igual y eso es lo que quieren los de Guardiola.

    Essa partida entre Milan e Barcelona foi um jogasso de bola. Esse mesmo Barcelona que, no ano anterior, perdeu o Mundial Interclubes para o São Paulo Futebol Clube, no Japão. Outro grande jogo que ficará, sem dúvida, para a história do futebol mundial.

    Abraço,

    Fernando Richter
    www.pbcomfernandorichter.blogspot.com

    Nicolás says:

    Tremenda y recordada paliza al Dream Team de Cruyff. Fue una noche en las que a aquel Milan le salieron todas. Gran recuerdo.
    Saludos!

    www.dalepelota.blogspot.com

    Terrible paliza al Barça, esperemo´que le ganen a lo´ metrosexuale´del Manchester... por otro lado, que raro que la UEFA le de prioridade´al dinero ante´ que al espectaculo

    Anónimo says:

    goleada enorme al Barça... pobrecito Cryuff

    Esteban says:

    a mi opinión (gracias a todos por pasar), va a ser de las finales más parejas de los ultimos tiempos, ya que los vienen jugando de manera espectacular...
    saludos

    Fue el final del Dream TEam. No se esperaba una derrota así. Pero desde el primer gol del MIlán, se vio a un Barcelona sin ideas ni fútbol. Un abrazo.

    Volverà a repetirse este 27 de mayo lo mismo que en aquella final?
    Yo creo que puede darse una goleada del Manchester.
    Buen blog, ya te agregé en mis links.

    Kun says:

    No creo que al Barça esta vez le vaya igual. Sin dudas que será una final muy pareja, no veo una goleda por algun lado...

    Saludos,

    KUN

    No me había dado cuenta que había cambiado de imagen el blog... Atras quedó el fondo blanco y ahora predomina el negro... ¿Será en honor al negrazo que sale en la entrada del blog? xD

    Saludos!

    Esteban says:

    no precisamente julgo... tampoco es por estar de luto.... era lo unico potable entre tanto "caretaje"...
    el negrazo creo que es Marcel Desailly.

    Aymane says:

    jajaja una lluvia de goles
    vamos a ver lo q se va a pasar en Roma

    Disco Stu says:

    Y ese Milan fue posteriormente vencido por Vélez

    Airc says:

    Pues parece que nuevamente a la UEFA le importó más el dinero, que el fútbol. Partido comprado contra el Chelsea, pero qué se le va a hacer. No soy partidario del Manchester, pero ojalá los goleen el 27, día de las madres en Bolivia xD.

    CALIGULA says:

    Me acuerdo de esa final.
    Y esta que se viene lo tiene al Barca quizás algo frágil frente al pragmatismo del Manchester.

    Dr. Jaime says:

    Es un vaticinio?

    Ha pasado en reiteradas ocasiones, el David al Goliat. Pero no me refiero el mas debil al mas poderoso, por ejemplo Huracan a River, me refiero el que peor juega al que mejor juega. Acaso LDU no gano la Libertadores?

    Danchovski

    nice site...wanna xcng links? add and buzz me.....tc

    memorables equipos...un resultado extraño, pero bueh..así es el fútbol. El barca llegaba a esa final como el favorito...espero que por el bien del fútbol no se vuelva a repetir.

    Saludos desde ESFERICA OBSESION

    Menudo palo fue para el fútbol español. Eso sí, mi familia, toda de madridistas, se alegró mucho xD

    Esta vez gano el Barza... aqui entre nos, yo quería que gane el Manchester pero bueno... le toco al Barza.

    Saludos
    Martin C.
    Blog Cremas por Siempre

Powered by Blogger