Boca TV: Érase una vez...

Otra vez la revista Nueva, esta vez del domingo 7 de enero de 2001, nos nutre de información. Aunque apenas a modo de información (quizá en otro post sea reseñado a fondo), recuperamos de las telarañas algo que cuando pase un buen tiempo, será increible. ¿Cuántos recuerdan el malogrado canal Boca TV?. ¿Alguien se acuerda del lastimoso papelón que sufrió el "flaco" Vivaldo cuando se enteró que no lo querían contratar y se enteró por la tele?. Pasa el tiempo y uno se olvida... excepto nosotros. Aquella señal era realizada y distribuída por la empresa Compañía Deportiva (BocaTV). Posteriormente, PRAMER lo fusionó durante un tiempo con Music Country TV. Por su pantalla, pasaron Roberto Leto, Marcelo Palacios (Conduciendo el programa Palco de Prensa) y otros durante la gestión de Mauricio Macri en la institición de La Ribera. Otros momentos inolvidables: “Fútbol con rouge” (conducido por Liliana Iarusso), donde Gaston Pauls confesó que luego de un viaje de ácidos entabló una charla con un árbol. Debido a la debacle de fines de 2001, se postergó hasta fines de 2003 la salida al aire. Demás está decir que Dalma Maradona también tuvo su espacio y en las pausas comerciales las porristas anunciaban cual era el programa que seguia a continuación (sin pasarnos por alto que otra de las propagandas era que gente en la calle hacia con las manos la forma de la franja de la camiseta sobre su torso, imperdible) y se recuerda al programa más efimero del ciclo que fue el "Bar de Boca", conducido por Jorge Formento. El siempre creativo marketing boquense -cuya propaganda era, sencillamente, desopilante- era la de la venta de las estrellas “personalizadas” a cambio de aparecer en el “Museo de la Pasión Boquense” -el nombre lo dice todo- y jugar un picadito en el estadio. Planteles Dorados, el cual usaba la canción de U2 "when the streets have no name" es otro de los programas que más duró.

"BOCA TV: El canal campeón"

Por primera vez en la Argentina, un club de fútbol tendrá su propia señal en cable. Lo que es moneda corriente en Europa -y trae por abonado mucho dinero a las entidades-, llega como novedad. El flamante campeón estará en pantalla las 24 horas para cable y satélite y mostrará toda la actividad deportiva, con entrenamientos en vivo, información, personajes del club y amplísima cobertura durante los partidos. Pero los fanáticos tendrán que esperar un tiempo todavía, porque la salida al aire se producirá durante el primer trimestre de este año que recién ha comenzado.

Abajo, el recorte:


En 2005, Gustavo Veiga en Página 12 decía: Juan Fabri, un hombre que llegaba al fútbol con el antecedente de haber producido Sólo Tango, decía en aquella oportunidad: “Boca TV ya arranca con la mitad más uno de los televidentes, lo que representa una enorme audiencia para nosotros”. Esta aspiración, entre una expresión de deseos y una afirmación basada en endebles certezas comerciales, podría emparentarse con otras que, en el pasado, señalaron el camino de cómo se puede perder dinero con los colores azul y amarillo como bandera. En la fabricación de bebidas gaseosas, la publicación de revistas o la filmación de películas.
A un año y dos meses de su inclusión en la grilla de Multicanal (ocupa el número 67) y Cablevisión (el 20), la señal boquense no recupera terreno y en buena medida se debe a su escasa publicidad. “Aunque ésta no es determinante en el cable, sí indica un síntoma de aceptación”, afirmó una fuente que trabaja en el medio como productor general de un conocido programa. En consecuencia, las dificultades de Boca TV se han convertido en un mal indicio para quienes están detrás del proyecto televisivo de River. Pese a que mediados de 2004 se firmó un contrato entre la institución de Núñez y la sociedad que pretende difundir todas sus actividades por TV, no se avanzó mucho más allá de los papeles. La empresa tiene como cara visible a Jorge Alvarez, un ex integrante del staff de Produfé, y la productora Pramer –la misma que se vinculó al canal de Boca– también se sumó al proyecto que ahora quedó stand by.

Pero, terminó sus dias, repitiendo partidos de la reserva contra Arsenal (relatados por Juán Carlos Artelino) y otros equipos, cediendo la noche a Fantástico en Boca TV (cuasi programa televisivo de la bailanta) y también, compartiendo con Play Channel el tiempo de pantalla hasta su desaparición definitiva en 2007 de Play Channel.

20 Response to "Boca TV: Érase una vez..."

  1. ETSos canales temáticos de un equipo suelen ser demasido partidistas, si bien están bien para los aficionados a dicho equipo. Pero falta mucha crítica. Un abrazo.

    En lugar de pagar el sistema codificado para poder ver el programa tendrían que haber echo una promo diferente: pagarle a los televidentes para que no cambien de canal.. jaja.
    Duró poco el canal, igual gran parte del staff está trabajando hoy en los medios.

    Saludos

    PALADAR PINCHA
    www.paladarpincha.blogspot.com

    Supe de esa "locura" hace un par de años y no lo podía creer...buehh...un poco, luego de saber que el mismo club tenía un cementerio solo para sus socios.
    Saludos
    http://esfericaobsesion.blogspot.com

    Nicolás says:

    Te acordas.... no es por que sea de River, pero que malo era.
    Saludos.

    www.dalepelota.blogspot.com

    Anónimo says:

    muuuuuy patético, no jodamos! jajaja

    Anónimo says:

    verguenza... habia cada programa choto!

    NoTe says:

    Qué desastre por favor! Muy malo!

    la verdad que era malo jejejeje

    Hi nice posts and blog....

    visit mine

    http://vivekts.blogspot.com

    hi looking for a link exchange with you... Pls add me!!!!!

    si, en Colombia uno que otro cable operador llego a tener este canal, yo lo tuve durante mas o menos un mes y la verdad era terrible, no lo digo porque no sienta mucha empatia con Boca, sino porque verdaderamente era aburrido, trataban de hacer la linea de los programas de Real Madrid TV (otro pesimo canal), que fracaso el de Boca TV

    Aymane says:

    horrible por favor muy feo !

    la verdad que el canal era malo! yo no lo tenia pero si lo pude ver! en europa nose como pero tienen exito!
    saludos

    5´ DE ADICION
    www.5deadicion.blogspot.com/

    Silvestre says:

    De que les sirve tener un canal, si no logran títulos ???

    Salu2:

    ¿Cual es el nivel de la MLS en este momento?

    Bocha says:

    Algo garpan... (¿?)

    Por la plata boquita da todo.

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    CALIGULA says:

    Y yo que había dejado la videocasetera programada?

    Una mala idea!

    La vdd que q mal huele este post k-reta... a parte deberían sacarlo el canalucho ahora para que cubran el resto de la copa jajajajajaja

    Saludos esteban, como andas? pasaba a saludar, para que no quede tan colgado!

    Segui asi, tu blog es una mazzaaaa

    Anibal

    HOLA AMIGOS: Hemos comenzado el nuevo ciclo de nuestro blog y así, como muchos de uds nos acompañaron el año pasado queremos tenerlos junto con nosotros.
    Los espèramos con ganas de seguir compartiendo.

    http://nodiscrimine.blogspot.com/

    Un cariño grande

    Bosteros tenian que ser (?)

    Aca hicieron DIM TV y eso lo acabaron en 3 meses...

Powered by Blogger