Cable Sport

Cuando en la República Argentina allá por mediados de los 80's, se empezó a difundir tímidamente algo que se llamaba "televisión por cable", aún en muchos hogares se estaban adquiriendo los primeros televisores colores y algunos seguían con los B/N. ¿para qué esta reseña? porque el origen del canal de deportes citado en el título está acompañado al origen de la televisión por cable en el país y de una de las primeras empresas de cable: VCC S.A. (Video Cable Comunicaciones S.A). Dentro del paquete de canales que ofrecía la empresa, estaba Cable Sport. Fue creado en 1988, siendo exclusivo de VCC (quienes no recuerden a VCC, pueden hacer memoria mirando los bancos de suplente de la cancha de River alla por 1995/1996, en los cuales estaba la propaganda), y desapareció de los demás operadores de cable (cuando dejó de ser únicamente de la anterior citada) en 1998. A continuación narraremos algo sobre la historia de este canal de cable de deportes.

Su debut en la pantalla chica fue en el mes de enero de 1988, cuando era exclusivo de VCC. Sus slogans fueron "La televisión como deporte" y el último "Es hora de Cable Sport". Desde entonces, aportaba una programación destacada de deportes (para la época), aunque no transmitía las 24 horas. A comienzos de los 90', su transmisión se expandíó hasta llegar a transmitir las 24 horas. Sin embargo, en 1998, la VCC estaba por disolverse y hubo una disputa entre Cablevisión y Multicanal, pero las negociaciones se frustraron y la VCC desapareció. Esto provocó la desaparición de Cable Sport en el mes de julio de aquel año.

Dentro de su programación, se destacaban:
Cable Sport Noticias, A todo motor (conducido por el ex piloto Rubén Daray), Pura Sangre, Tenis internacional, Basquet Nacional, Rugby, Fútbol Europeo, entre otros tantos.

Por la señal, pasaron periodistas de la talla de Gonzalo Bonadeo, Ariel Rodríguez (con pasos siguientes por TyC) y Juan Pablo Varsky, que supieron hacer sus primeras armas en la televisión ahí.

Logos usados entre 1988-1991 y el usado entre 1994 y su fin en 1998. *El de cabecera corresponde así al período 1991-1994.

Mención especial al sitio Logos TV.

15 Response to "Cable Sport"

  1. Dario says:

    En este canal me acuerdo, eso si... habia un programa que daba las ligas de america, asi me hice hincha de defensor sporting (?) XP

    Isaac says:

    Es reciente que aca (en mexico) hayan lanzado canales especializados de deportes: los mas conocidos en mexico son TVC Deportes, otro de mas alcance es TDN = Televisa Deportes Network.
    Todo lo demas que yo sé de cable, aca eran mas de noticias y entretenimiento... pero no de deportes.

    Si no me equivoco también estaba Marinelli con el fútbol europeo

    Si no me equivoco también estaba Marinelli con el fútbol europeo

    Anónimo says:

    "Fútbol europeo" qué epoca, después paso a TYC y en... 2005 o 2006 desapareció totalmente de la pantalla de la tv.

    Airc says:

    Macho canal... Acá en Bolivia no hay de esos, además que la tele se ve como si fuera de los 80...

    Gus says:

    Hola Esteban
    A Cablesport lo asocio con Gonzalo Bonadeo...y VCC es la historia misma del video cable en sus origenes...recuerdo cuando en las tv guia aparecía como "televisión por cable"...
    buen post!
    SALUDOS!

    Bocha says:

    que poca imaginacion para el logo de cable sport... no se porque, pero siempre que veo logos viejos, me parecen muy malos y simples...

    Todo tiene sus raíces. Veo una mención a los comienzos de Juan Pablo Varsky, a quién estimo un notable periodista deportivo.

    Que bueno ! Curuiso articulo

    Anónimo says:

    Bocha, pendejito... a qué le decis "sin imaginación"? madurá, que no te da para nada

    no tenía idea de la existencia de este canal!, que buen dato, pensé que Varsky se había formado en TN, ahora veo que había algo más atrás.

    @Bocha: Que groso que es Marinelli!, me parece un excelente periodista.

    Anónimo says:

    Este fue previo a tyc, una especie de papa cuak ¿?
    lo digo como antecesor, nada mais...

    Anónimo says:

    Ariel Rodriguez el de la derecha, y el otro de la izquierda??? quién es??? todos estos rajaron a TyC cuando desapareció el canal, parece...

    Parecia un canal inestable, pero con tal de que pasara Varsky por ahi ya merece mis respetos...

Powered by Blogger