Paisa Deportes

Canal deportivo colombiano desaparecido, oriundo de la región de Antioquia, que dejó de emitir su señal allá por 2007. El comunicado de abajo, nos brinda más info:
"El propio Carlos Mario Echavarría, director de Global Life y del canal, confirmó la desaparición del canal Paisa Deportes -que se emitía a través del sistema de televisión por suscripción Cable Pacífico.
Paisa Deportes era el único canal colombiano dedicado exclusivamente al deporte. Esta decisión se tomó como parte de la reestructuración a la que está siendo sometida Cable Pacífico, luego de que el multimillonario empresario mexicano Carlos Slim (dueño de Telmex, entre otras empresas) comprara este sistema de televisión por suscripción. Ahora resta esperar que sucederá con varios programas deportivos que distintos grupos radiales emitían a través de la señal de Cable Pacífico".

Un programa de la señal era “Futbol Paisa TV” que "trabajaba la propuesta de la sana convivencia deportiva entre las instituciones de la región, mirando el fútbol desde una perspectiva diferente y del cual ya me había enganchado por su propuesta, ya que lo importante es el deber de recuperar el respeto que se vivía hace ya muchos años en los estadios". Eliana Franco (foto izquierda), comunicadora social y periodista (recibida de la Universidad de Manizales) fue presentadora de este programa del canal.

Según algunos comentarios, "a Paisa Deportes le faltaba mucho contenido. Pero había programas que se salvaban como "El super debate", excepto por Luciano Gonzalez. "Futbol el de antes" y el mejor de todos "Barrismo total" (se empezo a emitir en septiembre de 2006) que esperamos seguir disfrutando ya que es el mas innovador de todos. Otros buenos eran "La república deportiva", Futbol paisa tv" y "La cancha". Este último era conducido por 4 periodistas, y hablaban de todo: FPC, fútbol internacional (comentando Libertadores o Champions) y material de fútbol de otras épocas, donde además la gente podía llamar por telefono a opinar. Cabe agregar que Paisa Deportes era un canal propio de Cable Pacífico, entonces se transmitían los partidos del FPC cuando no era por RCN (o señal cerrada como se lo llama).

Univisión en inglés citaba la siguiente referencia: "Paisa Deportes (Canal 8) is the sports channel from Antioquia. Its programming is oriented to sporting event coverage in the city. Paisa Deportes has proved to have the best narrators and commentators of the Antioquian region, one of the reasons why Colombian professional soccer is one of the strongest attractions of Paisa Deportes. Enjoy and live the thrill of the best soccer matches".

Jorge Andrés Arango nos comenta: "una anécdota legendaria en ese canal tiene que ver con Eliana Franco pero no se trata del video. Cuando habìa un partido especial de fútbol, ellos hacían unas previas loquísimas. Ningún periodista se le dejaba entrar a camerinos, pero Carlos echavarría, su director tenía contacto muy cercano con los futbolistas y entrenadores, que fueron amigos suyos de juventud.
En la Final del 2005, Nacional vs Santafé, Eliana Franco Entrevistaba a los jugadores, y uno de ellos Carlos días le preguntó "Es cierto que no usas ropa interior?. Y ella le respondió, sabiendo que ese petardo no le hacía gol a nadie "Si hacer un gol lo sabrás", y se partió como nunca en ese partido e increíblemente anotó el primer tanto. Se dice que sí le cumplió.Y ese Díaz sí que era re-malo, una grosería de jugador".

Debajo, un vídeo un tanto bizarro de aquel canal:


Colaboración: Darío Serna; Sebastián Areiza.

15 Response to "Paisa Deportes"

  1. Unknown says:

    Hola, lo primero felicidades por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y si quieres ambos podíamos hacernos seguidores de nuestros respectivos blogs, el mío va sobre jóvenes promesas del futbol internacional, si aceptas dejame un comentario y hazte fan y haré lo mismo.

    Un enorme saludo desde España y desde:http://guardiandelfutbol.blogspot.com/

    Anónimo says:

    Raro canal y se nota de vida efímera además. Interesante.

    Sílvia says:

    Hola Esteban!
    visto el vídeo me alegro del fin de este canal.
    saludos
    sílvia

    Disco Stu says:

    Era un buen canal, original y atrevido,un canal independiente de deportes que cubría hasta el deporte aficionado, y programas de entrevistas muy amenos. Extraño a Paisa Deportes

    el glorioso Marroqui says:

    q canal de mierda LPMQLP
    Ps: che Eliana buensimo el culo jajaja

    Me olvidaba, agradecer a los que colaboraron con el post. Muchas gracias a ellos.

    cuando menos resulta un programa curioso. Me habría gustado saber que aceptación hubiera tenido en España. un abrazo.

    Curiosa la motivación del jugador por marcar su primer gol . Volvió a marcar goles o se desmotivó por completo .

    Un saludo

    Anónimo says:

    Qué bueno, ser de cuarta y meter goles "motivándose" así.

    Juaaasss!! juro que esa anécdota de Carlitos Díaz con Eli no me la sabía, con razon había gato encerrado de que un defensa regular tirando a malo marcara un gol (aunque ya habia hecho gol en una final apsada contra el Junior), pero tambien ese gol a Santa Fé fue el que mas grité en toda mi vida porque veniamos de perder 2 finales seguidas y faltaba poco para irnos a los penales. Buen post...

    Anónimo says:

    Que canal mas de cuarta por favor!!!

    Unknown says:

    Cuando hablamos de comentaristas deportivos, en mi muy humilde opinion (ya sabes mi pésimo conocimiento en este ambito), tienen que ser personas calificadas y preparadas, no cualquier ex pelotero que medio sepa de jugada o cualquier bandejón o culo rico que esté calentando orejas y otros órganos.
    Lamentablemente ese fenómeno se repite a diario en todo lado, donde cagatintas con grabadorita o culonas/tetonas sacadas de cualquier disco y que son mozas del dueño del canal, se andan bandereando y autoproclamandose "señores periodistas".
    Esteban, tengo cuento nuevo.

    Que buen blog!!!

    es Excelente!!!

    y lo digo de verdad!!!

    Me encanta.

    Y me gustaria hacer intercambio de enlaces...

    Para poder tenerte en los mios y entrar en cada actualizacion!!

    http://www.sudamerica-futbol.blogspot.com/

    Gracias por pasar , estan en los enlaces.

    Vaya tela de canal... XD En España, también ha habido algun programa, que en teoria iba destinado a la información deportiva, en especial el futbol, y salian mujeres ligeras de ropa... XD
    Buen bueno el video por eso... :P

    Saludos !

Powered by Blogger