Estadio del agua de Moscú

El magnífico sitio English Russia nos trae algo que quizá sea de lo más increíble que se haya visto. En pleno auge del regimen comunista, llegó a existir alguna vez un Estadio del agua en la URSS. "Era una leyenda, y era el único estadio de agua de la Unión Soviética, ubicado en la capital, Moscú. El lugar donde los atletas rusos podían hacer surf en público. Contaba además, con piscinas donde se podía practicar natación libremente. El surfing era tan exótico para Rusia ese momento...". De diseño agradable y de época, estaba construido bajos los cánones socialistas de la época. Como era de esperarse no duraría demasiado tiempo: los largos y extremos inviernos (sumado a la práctica al aire libre) junto con la posterior caída del comunismo (con la cual cayeron países, ciudades, fábricas y todo un modelo) decretarían la ruina de esta llamativa construcción. En la actualidad yace abandonado y en un estado por demás de lamentable. Toda una pena que este lugar sea una suerte de "basural". Como contrapartida, en Estados Unidos (más especificamente en Miani), existió un lugar idéntico que corrió con la misma suerte y también ha sido abandonado. Fue utilizado para carreras de botes y conciertos (con un escenario flotante). Se llamaba Miami Marine Stadium.

Más imágenes: Época de esplendor.
Así quedó

11 Response to "Estadio del agua de Moscú"

  1. first time be here. nice pics, plz visit me back..

    Muy curioso e interesante articulo.

    Saludos !

    Noooo, qué garrón! Eso no va a quedar así. Es hora de morir... (??)

    Sílvia says:

    Hola Esteban!
    Reflejo de la caída del régimen comunista en la URSS.
    saludos
    sílvia

    Me acuerdo de Phil (un personaje del juego GTA Vice City) que euien carajos necesitaba un plan sencillo?? si a fin de cuentas el comunismo era un plan sencillo y jodio bien a Rusia...

    Airc says:

    Estos rusos son unos grossos, hacían todo a lo grande.

    Linda extravagancia. La cultura rusa me parece fascinante.

    Anónimo says:

    Raro en la Unión Soviética esto, no lo esperaba, la verdad...

    Tanq' says:

    Copado, no sería mala idea por acá tener uno así.

    Unknown says:

    Muy buen post, Esteban.

    Soy seguidor de tu otro blog, y ahora empezé a leer en este. La verdad que muy buen laburo el tuyo. Como no lo conocí antes, excelente blog. Muy buenas historias, y sobre todo muy buena temática elegiste, ya que muchas de las historias que contás han pasado desapercibidas o han quedado en el tiempo. Felicitaciones.

    A ver cuando me das el honor, de hacer un post sobre alguna historia de mi querido club: Rosario Central, el canalla. El club mas grande de Rosario, y uno de los mas grandes de Argentina, que en mas allá del mal momento que estamos pasando, no me quedan dudas que Reinaldo Carlos Merlo le va a dar para Speciale (el dirigente que lo eligió para este momento) y para todo el pueblo canalla el tan ansiado ascenso y va a devolver a Central del lugar del que nunca debería haberse ido. Bueno, perdón me emocioné hablando de mi querido canalla. Abrazo grande

    Anónimo says:

    Por ahí, la verdad, era mejor mantenerlo abierto. Pero raro habiendo tanto magnate multimillonario ruso ahí dando vuelta. Una pena.

Powered by Blogger