Dos copas de un tiro: River y Cruzeiro Recopa 1998

En plena competicion por la Copa Mercosur de 1999, y aprovechando el gran atino (o la neta casualidad) de poner a ambos equipos en el mismisimo grupo de clasificacion, la CSF (Confederacion Sudamericana de Futbol) le aviso a Cruzeiro y a River que podrian revalidar aquel titulo ya olvidado de Recopa Sudamericana 1997, aunque ya habian pasado dos añitos, no habia sponsor y el titulo no le daria redito monetario a ninguno de ellos. Sólo el prestigio, el llenado de vitrinas y la posibilidad de tratar de alcanzar a Boca en títulos internacionales años despues, nomas...
El problema surgio por que la decision no llego a tiempo a la sede de Nuñez y Ramon Diaz, claramente desinteresado en la competencia sudamericana (que se jugaba por ese entonces en la segunda mitad del año) llevo un equipo practicamente muletto a Belo Horizonte.
Por ese entonces, al pobre Pelado Diaz la desinformacion le brotaba por toda la sede millonaria. Los brasileros, en tanto, estaban mas que enterados del doble reto que enfrentaban.
Esa ida fue disputada en campo brasilero un 3 de agosto y claramente la victoria la obtuvo el Cruzeiro, que vencio a los millonarios por 2 a 0 (Muller y Geovanni)
Pese a las exigencias, Ramon Diaz siguio totalmente desinteresado por la disputa "Recopera". Claro, hay que considerar que ademas este River ya estaba eliminado de la Mercosur, y los titulares estaban jugandose a pleno por desbancar a San Lorenzo en el torneo local.
Asi que ante muy poco publico en el Monumental (11000 espectadores), el 23 de septiembre se disputo la vuelta que no hizo mas que dejar a River con las manos vacias: 3 a 0 para Cruzeiro (Geovanni, Ramos y Gustavo) y vuelta olimpica asegurada.


14 Response to "Dos copas de un tiro: River y Cruzeiro Recopa 1998"

  1. A partir de esto perdió seriedad la Recopa. Luego se recompuso pero fue una mancha importante

    Anónimo says:

    Insólito como termino definiendose esto, de no creer.
    saludos

    fernando says:

    En Europa, no se tira por la borda una competición europea pues ganarla da mucho prestigio. un abrazo.

    Es una pena como se despestrigian algunos trofeos .

    Un saludo

    Sílvia says:

    Hola!
    Con lo que cuestan ganar mejor darles prestigio ¿no?
    saludos

    Anónimo says:

    La verdad que es poco seria la decision de jugar una copa que ya habia perdido valor, pero... todo sea por la gloria y el orgullo.

    Nico says:

    interesante, tremenda cagada que se mentaron los de la conmebol jajajaja

    Airc says:

    Secundo lo de Futbollium....

    Pensar que en America se sigue con pasion la definicion de cada torneo de Europa como si fuese la final del mundo y cuando hay torneos en disputa acá , se los desvaloriza. Por ejemplo la Uefa es par muchos un gran trofeo y la Sudamericana es un invento, acaso no son casi lo mismo?

    Pero buen , esto no es culpa de la gente ,la culpa es de la Conmebol que hace estas paparruchadas y saca todo tipo de prestigio a las competencias.

    http://sudamerica-futbol.blogspot.com

    Tanq' says:

    Teoricamente deberían ser lo mismo, pero se los mira distinto, por alguna cuestion cultural muy rara.

    Anónimo says:

    Otra interesante copa que la Conmebol se encargo de hacer pasar al olvido debido a que no les "convenía".

    milloriverrealmadrid says:

    que mal y como perdimos feo por goleada, igual una papurruchada de la conmebol, vamos river todavía

    Anónimo says:

    Rara Copa, y más raro que se dispute tras su desaparicion...

    La Conmebol ha sido una cagada en eso, mandan a la mierda esta Recopa y tambien la Interamericana, la Mercosur y Merconorte, la Super Copa, la Copa CONMEBOL, etc.

Powered by Blogger