EVERYTHING BUT THE GIRL

Suena extraño para los que medio-tienen idea de mi gusto musical hacia donde apunta, escucharme hablar de esta formación Británica, aunque no multitudinaria, de culto. La mayoría de la gente que ha intentado alguna vez intercambiar conmigo conceptos musicales, son aquellos que no llevan más de 5 años sumergidos en el mundo del rock, o que comenzaron a elegir sus géneros a finales de los 90, cuando el rock alternativo, adquirió un espacio importante gracias al trampolín que fue la muerte de Kurt Cobain. Digamos que fue en esa época en que tuve mi primer contacto auditivo con EBTG, con una canción algo electrónica llamada "Missing," de la cual no sabía si su versión original era de un grupito que en aquella época existía llamado "No Mercy," de modo que pensé que esos tales Everything but the Girl eran unos de los tantos grupitos de dance noventero que sólo existirían para el éxito barato y efímero. Recuerdo que a principios de este siglo cuando aun seguía siendo un joven ocioso, pobre y solitario e iba a "Disctronics," el mejor almacén de música que jamás existió en esta ciudad y que gracias al decaimiento cultural de la misma (En vía de recuperación), terminó quebrando, estando allí "loliando" me encantaba pasar al estante de "música exclusiva" para ver las novedades que en un més posiblemente podrían ser parte de mi colección, y miraba con desconcierto como entre artistas que para mí entonces ya eran grandiosos y de mucha clase y estilo tales como Portishead, Perry Blake, Tidersticks, The Go Betweens, Cocteau Twins, Tori Amos etc... encontrara varios albums de portadas tan llamativas como artísticas, bajo el título de "Everything but the Girl" y yo me preguntaba.. "¿Y es que este grupito dance si es lo suficientemente bueno para codearse con estos artistas de alcurnia en el mismo estante?"... Meses después no sólo lo corroboraría sino que además de ello me dí cuenta eran más que los anteriormente mencionados. Haber tenido contacto con sus obras mejestuosas como "Baby the Stars shine bright" que tenía una orquestación que le daba a sus melacólicas tonadas un aspecto majestuoso, más la sutileza de su "Idlewild" y la elegancia de su "Language of life," abrieron espacio dentro de mi galería de grupos sofisticados, aunque si se trata de clasificarlos, sería algo tan complejo como contradictorio. Pues si bien parecen salir de esa corriente (Sophistipop) donde se ubican artistas como Matt Bianco, Swing Out Sister, Simply Red, Sade etc... nos encontraríamos con un gran desaire si hemos de tener contacto con los álbums que los EBTG hicieron en los 90, quienes a raíz del éxito de Missing canción perteneciente a su álbum "Amplified Heart de 1991," cuya pieza original es sutil muy al viejo estilo de ellos, llegó a triunfar gracias a los remixes que de ésta y otras canciones suyas sacaron y que dieron la via libre para que se consagraran en una etapa de sonidos electrónicos y experimentales, la cual curiosamente los elevó a puntos más altos que los que lograron en la época en que hicieron su mejor música.

A continuación un video de su CD Amplified Heart, album que fue una brecha importante para el dúo de Ben Watt y Tracey Thorn, y con el cuál abrieron una nueva etapa de reinvención.




Viajes baratos
piscinas
Fax por internet
hosting barato
cable hdmi
soporte pantalla
alquiler benasque
acuarios marinos
servidores virtuales
curso tarot gratis

1 Response to "EVERYTHING BUT THE GIRL"

  1. Me alegra mucho...pasar por aquí...suena música y se ama a los deportes y otras cositas más...un garn saludo de Casablanca- marruecos.En efecto tenemos que intercambiar visitas y quizás links y otras...cositas más... de estilo blogger.Sois muy fuertes en bloguear en español...Con wedgets traducidos y todo todo. me gustó mucho lo de la traducción a tantos idioms... tengo que incorporarlo a mi blog...un buen saludo de amistad.

Powered by Blogger