PORTISHEAD (Roseland NYC Live)

En una época en que la popularidad del Hip Hop parecía incrementarse gracias a la muerte de 2Pac, alguien me hablaba de algo que se conocía como "Trip Hop", yo le dije que no se llamaba así, que se decía "Hip Hop", pero él me insistió que era "Trip Hop" y remató afirmando que era una forma de "Hip Hop Británico.
Me sonó tan raro que no sabía si pensar que era una broma o aceptar que el ignorante era yo.

Meses más tarde, dentro del círculo de fanáticos del rock independiente (Y underground) escuchaba hablar (y leía) sobre un nombre de banda: Portishead. En esa época solía andar con unos amigotes a unos video conciertos gratuitos de una división de extensión cultural de X empresa, donde proyectaban videos y conciertos de bandas de rock conocidas y otras no muy conocidas y ese día correspondía a "Portishead."
En la introducción, se mencionó nuevamente el Sub-género "Trip Hop," y que no tenía nada que ver con el "Hip Hop" y una descripción de lo que era Portishead. En la cual se dijo que su estilo era retro con aires al Jazz de las Big Band, a ratos con algo de Blues y con una voz que parecía tan dolorida como la de Janis Joplin aunque no tan frenética, sin obviar las mezclas de fondo, que no diferían mucho a la de una pista Hip Hop. Cuando comenzó la proyección, esta canción fue quien me introdujo a la atmósfera, y desde entonces son parte de mi colección:
A continuación "Humming".

2 Response to "PORTISHEAD (Roseland NYC Live)"

  1. Anónimo says:

    Saludos D.C., y gracias por tu visita, felicidades por tu blog, esta curada, si kieres nos linkeamos, me avisas hermano, saludos a todos desde Tijuana, Mexico

    Anónimo says:

    Gracias, por la visita, y muy buenos contenidos, sobre todo en lo particular me agrada mucho el estilo de Portishead, te propongo enlazar tu blog y viceversa, te parece?, saludos.

Powered by Blogger