Banfield 1951: El campeón Moral


A pedido de un hincha del "Taladro", colega de blogger..., viajaremos en el tiempo, a la decada de 1950, más concretamente al año 1951. Allí, Banfield haría una de sus más épicas campañas, sino, la más importante de su vida. Sería la primera vez que un equipo que no era habitué de los primeros puestos de la tabla, peleaba tan arriba. Ese team, que encaró este torneo eran, mayormente jugadores jóvenes, procedentes de la cantera de la institucion. Creado por Emilio Baldonedo entre 1949 y 1950, quien dio forma a este equipo cuya columna vertebral la componían Luis Angel Bagnato como caudillo y capitán en la defensa, Gustavo Albella como goleador y patrón del ataque, más la inteligencia y conducción de Eliseo Mouriño en el medio de la cancha.
Como todos los equipos de la época, se paraba en la cancha con el sistema de la WM: Manuel Graneros en el arco; una línea de tres en el fondo integrada por Domingo Capparelli, Osvaldo Ferretti y Luis Bagnato; la línea de medios integrada por Eliseo Mouriño y Hector D'Angelo; la línea de insiders con Jose Maria Sánchez Lage y Nicolas Moreno; y los tres delanteros Miguel Angel Converti, Gustavo Albella y Juan Carlos Huarte.
Banfield empezó en los primeros lugares y todos pensaron que sólo se trataba de un afortunado arranque. Pero cuando promediando la primera etapa del campeonato, goleó 5 a 1 a River Plate en el Monumental y se dieron cuenta que era cosa seria. Terminó segundo la primera rueda pero enseguida tomó la punta y se mantuvo solo, hasta que lo alcanzó Racing en la penúltima fecha, luego de que Banfield perdiera con Chacarita en un sospechoso partido. Finalizado el torneo, Banfield y Racing empataron en el primer lugar, pero el Taladro tenía una amplia ventaja en "goal average".
El título de campeón quedó en manos de Racing después de dos finales, en las que los veteranos jugadores del equipo de Avellaneda solo pudieron imponerse por la mínima diferencia. No obstante, los hinchas de todos los equipos (excepto Racing) y todo el periodismo, coronó a Banfield como el "Campeón Moral 1951".

Anexo: Se dijo, en una época, y por ahí también, que "Evita" (Eva Duarte de Perón), simpatizó con Banfield y que quería verlo campeón, pero, su esposo, Juan Domingo Perón, hincha de Racing Club, no quería saber nada con que el equipo del sur bonaerense salga campeón, y de ahí, la hipótesis de algún supuesto arreglo.

Imagen: http://www.soydebanfield.com.ar
Gracias a: Psicodelia Pura

racks acuarios marinos
naves industriales printing barcelona
posicionamiento en buscadores Barcelona
registro dominios francisco barrionuevo novasoft

8 Response to "Banfield 1951: El campeón Moral"

  1. Olá Esteban, obrigado pela visita ao meu blog. Gostei do teu blog também.
    Vamos trocar links?

    AgustinH says:

    Loco, muchisimas gracias!!!!..que grande...SOYYYYY DE BANFIEEEEEEELD, SOYYYYYYYY DE BANFIEEEEEELD, SOY DE BANFIELD YO SOYYYYY

    Link adicionado!

    Anónimo says:

    Agradecerte la visita y desearte las mejores historias en el deporte. Te añado y te envio saludos...

    Anónimo says:

    Hola, es chévere tu blog. Un saludo desde Ecuador.

    Anónimo says:

    Qué mas llave, gracias por visitar mi blog, buen blog el tuyo.

    Anónimo says:

    "Pero cuando promediando la primera etapa del campeonato, goleó 5 a 1 a River Plate en el Monumental y se dieron cuenta que era cosa seria."

    POR D10S HAY ALGUN EQUIPO ARGENTINO O SUDAMERICANO QUE NO SE HAYA CULEADO A RIVER??

    Campeon moral las pelotas (Modo Tangalanga OFF) (?)

    Racing gano el desempate y por lo tanto fue el campeon. Buen post...

Powered by Blogger