Shaquille O'Neal: Emboca en todo

De la Revista Nueva con fecha del domingo 18 de agosto de 1996, recordamos esta breve nota a un ascendente Shaquille O'Neal, que ya pintaba para ser el basquetbolista consagrado que es. De Orlando a L.A. y su incursión musical.


Genio y figura: "Es el nuevo rey del básquet mundial. Pero además de sus éxitos deportivos, también quiere triunfar como intérprete de rap y hace poco volvió a intentar suerte en Hollywood".

Aunque no tiene tanto talento como Michael Jordan o Magic Johnson, desde hace tres años este rebotero implacable es la gran figura del básquet. Su desempeño en las olimpíadas de Atlanta con el "Dream Team III", sin deslumbrar, no le quitó lustre a su status de superdotado. Un día antes del partido con la selección Argentina, el ambiente deportivo había vuelto a hablar de él, cuando firmó un contrato de 123 millones de dólares por 7 temporadas con los Ángeles Lakers. Así Shaquille O'Neal le dijo adiós a Orlando Magic, tras 4 años de brillar como el pivote de ese equipo. En 1992, egresado de la Universidad de Louisiana, "Shaq" conoció el basquet profesional. Si de chico su altura le había causado cierto complejo y frecuentes peleas con quienes se burlaban de él, más adelante descubrió que gracias a ella y su habilidad para encestar podía conquistar el mundo.
2 años después lucía un anillo de diamantes con el signo del dólar. Su fama como deportista -aunque todavía le falta conquistar el título de la NBA- le garantizó jugosos contratos en publicidad: 20 millones por usar determinadas zapatillas, 10 millones por tomar una marca de gaseosa, 6 por hacer picar una pelota. Desde entonces su imperio financiero no ha dejado de crecer y ya puede realizar su sueño de "tener una casa de 5000 m2, gimnasio, pileta cubierta, sala de cine y 15 garages para 15 autos".
Se lo ha acusado de arrogante y mujeriego, pero O'Neal es un tipo tranquilo a quien no le gusta que se metan con su vida privada. Hijo de un severo sargento del ejército, recuerda cuando tuvo que insistir para que su padre lo dejara llevar un arito en la oreja. Ahora puede darse otros gustos como atiborrarse de videojuegos, correr en karting o viajar alrededor del planeta.
Parece que todo lo que hace este gigantón (mide 2,16 metros, calza 56,5 y pesa 145 kilos) de 25 años se convierte en oro. Acompañado por el grupo Fu Schnikens, en 1994, debutó en la industria discográfica con un CD de rap llamado Shaq Diesel, que sus admiradores compraron fielmente. Fanático de este género musical, también suele brindar actuaciones y está por sacar su 3º disco.
Ahora acaba de volver a incursionar en Hollywood. En "Blue Chips" (1994), su 1º largometraje, representó sin mucho esfuerzo a un basquetbolista que formaba parte de un equipo universitario cuyo entrenador era Nick Nolte. Pero O'Neal, siempre dispuesto a encarar nuevos desafíos, decidió que sus dotes actorales daban para más. A fines de junio se estrenó en los Estados Unidos "Kazaam", película donde probó suerte en el papel de un genio de 3000 años de antigüedad que ayuda a un chico encarnado por Francis Capra. El filme, cuya producción costó 25 millones de dólares, fue dirigido por Paul Michael Glaser (uno de los ex protagonistas de la serie televisiva "Starsky & Hutch). Sin embargo el principal problema que debió afrontar Glaser no consistió en la falta de experiencia de Shaqm sino en su altura: el director se las vio en figurillas para que él y el pequeño coprotagonista entrarán juntos en cuadro.

Abajo, haciendo clicks en lás imágenes, se ampliarán:

22 Response to "Shaquille O'Neal: Emboca en todo"

  1. Picoco says:

    Como siempre, otro articulo de lustre.

    Me quedo "rebotando" sin embargo, la frase que dice que Shaq no tiene el talento de Magic o Air Jordan... y pregunto yo (aunque no se nada de basquet): ¿se puede medir la eficiencia de juego de juegadores de distintas posiciones?

    Por ejemplo en otros deportes: Se puede decir que Roberto Carlos (por mencionar un lateral) es mas dotado que Figo (puntero)?
    En rugby quiza se note mas: Sean Fitzpatrick, hooker de antologia, jugaba mejor o peor que Grant Fox?

    Me da la sensacion que hablando de deportistas de elite, si queremos comparar, solo podemos hacerlo respecto a puestos o funciones

    Groso Shaq, me cae muy bien

    Es increible el fenómenos que hace que una volcada de Jordan nos genere una extraña sensación que no genera un buen rebote, asi como con un caño o buen quite. Muy extraño si se analiza.

    Esas acciones son asociadas con el talento y no tanto una acción defensiva o buen movimiento que cumpla al 100% con la función que debía cumplir.

    brian gorostegui says:

    pára la epoca que debutó shaq en la nba había un muchacho argentino que se probó, no hubo mucha publicidad, no recuerdo el apellido, se que se llama Martín y es de la zona de Victoria

    Anónimo says:

    de lo mas grosso (en todo sentido) de la NBA, un capo

    Anónimo says:

    Entre los que se probaron en la NBA y no estuvieron mucho como comentó alguien más arriba, está por ejemplo pepe sanchez, el colorado wolkowisky, entre otros...

    Es un tipo genial y diferente. Ahora dice que quiere ser sheriff. Siempre me ha gustado como juega. Un abrazo.

    NoTe says:

    Groso Shaquille...uno de los mejores de los últimosn 20 años. Saludos!

    Yagaba says:

    Hola Esteban.
    Oye pues de paso para decirte que la mejor pelicula del Shaq es Kazaam para que la veas jejejejeje. Y muchas gracias por la canción de Pushing to the Limit.... MIL GRACIAS.

    @ Yagaba: gracias por comentar!
    no, un gusto haberte ayudado con la cancion.

    Anónimo says:

    como dice el comentario de más arriba, la mejor actuacion fue en Kazaam la de Shaquille O'neal!!!

    Tego says:

    A mi shaq siempre me cayo muy bn..y me parece un jugador muy dominante en su posicion..pero lo q mas me gusta de el es que sea enemigo del engreido de Kobe Bryant

    Anónimo says:

    capo el "comehamburguesas". Me imagino que como mínimo cada 2 dias se baja una heladera entera.

    Marco says:

    El basquet no es santo de nuestra devoción pero este muchacho ha llegado a nuestros oídos.

    Saludos.

    Linda nota. En cuanto a la relación Bryant - O'Neal prefiero quedarme con aquello que hicieron juntos (que no fue poco) y no quedarme con lo mal que terminó todo.
    A ver si Chicago se me pone las pilas de entrada esta temporada. Con Boston tuvo los huevos más grandes de la historia.

    Un saludo, pibe!!

    Un grosso, y siempre la rompe en la NBA. Este negro va a hacer historia...

    hi guys i like ur site!! its OK. visit in my blog please!!

    M.E says:

    Shaq, un genio en el deporte y en la vida. En aquella época comenzaba a ser ídolo.

    Sobre TyC Sports, seguramente ya no exhibirá fútbol de primera división. Y la fecha como ya debes saber la va a dar Canal 7 junto con Encuentro. Veremos si tienen capacidad tecnológica y operativa para emitir los 10 partidos sin problemas, personalmente lo dudo.

    Suerte con Central esta temporada, junto a nosotros (el Arse) vamos a tener que remarla para no pensar en promos o descensos.

    saludos!

    Anónimo says:

    shaquile o'neal siempre me pareció un basquetbolista medio subestimado

    Para mi, Shaq murió cuando salió en una serie que pasaban por Cartoon Network , Static Shot...

    Anónimo says:

    Me gusta este jugador pero deberia pensar en retirarse

    Un saludo(Y)

    Bocha says:

    rap ?? mmmm que asco, jeje, no se mucho del tipo este, pero.. vale remarcar el gran archivo que uno encuentra en este blog...

    Saludos

Powered by Blogger