Mario Zagallo: Orgullo del fútbol brasileño

El brasileño Mário Zagallo es recordado por muchos por sus actuaciones en Copas del Mundo y es que como olvidar a un jugador que participó en cuatro de los cinco mundiales en los que Brasil, la siempre favorita en las sports betting, consiguió el título mundial. Zagallo fue el primer hombre en alcanzar el máximo objetivo en una Copa del Mundo como jugador y entrenador. En Suecia 1958 y en Chile 1962, Zagallo formó parte de una memorable selección de Brasil que consiguió sus primeros títulos mundiales. En su carrera como jugador Zagallo tuvo su primera gran actuación tras anotar el cuarto gol contra la selección de Suecia y por habilitar a Pelé para conseguir la quinta anotación. En 1964 se retiró como jugador pero este sin duda fue solo el inicio de una gran carrera. Y así fue, en 1970 tras la renuncia de João Saldanha, Zagallo asumió el papel de entrenador de la selección de Brasil.

En su desempeño como técnico, “El Lobo” consiguió el tercer campeonato mundial de la “Selecao” en México 1970, un logro que en mi opinión ya lo convertía en un ícono del futbol de Brasil.

Un hombre insaciable, al cual tres copas del mundo no le fueron suficientes y a sus 63 años edad regresó como asistente técnico de Carlos Alberto Perreira en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Indudablemente, ser jugador de la selección de Brasil es motivo de admiración y más aun cuando se tiene la oportunidad de dirigir a la gran favorita y llevarla al triunfo en un campeonato mundial.

Zagallo no puede ser otra cosa más que un motivo de orgullo para un país que vive y sueña con el fútbol y es por esto que en la entrada principal del estadio Maracaná se encuentra la estatua de un hombre que le dio muchas alegrías a Brasil.

Finalmente, para esta Copa del Mundo Sudáfrica 2010 el seleccionador Carlos Dunga de Brasil, y Diego Armando Maradona de Argentina podrían conseguir su primera Copa del Mundo como entrenadores después de haberlo hecho como jugadores.
Maradona lo hizo en el mundial de México 1986 mientras que Dunga alzó la Copa del Mundo en Estados Unidos 1994. Además no puedo terminar sin antes mencionar al jugador alemán más reconocido, Franz Beckenbauer, el cual también consiguió una Copa Mundial en 1974 como jugador y como entrenador en Italia 90.

18 Response to "Mario Zagallo: Orgullo del fútbol brasileño"

  1. Argestanofrancese says:

    Este tipo es un duro y a su edad sigue lucido y rompiendola, eso si creo que tuvo que ver con la enfermedad de Ronaldo en la final de 1998, abrazo desde acá -cuak-

    Capo de capos, "El Lobo" lo ganó todo y es de las pocas leyendas vivas de Brasil. Ojalá y esperamos que el campeón sea sudamericano.

    Kunjungan dari blogger Indonesia.

    Sílvia says:

    Hola Esteban!
    Una leyenda. Con ese historial no me extraña.
    Saludos
    sílvia

    Anónimo says:

    Vamos a ver hasta dónde llegan en este mundial, quizá España les de una sorpresita, no lo duden :)

    Buen post...

    Saludos

    Tanq' says:

    Interesante el post, interesante, aunque no me caiga del todo bien el susodicho.

    Nunca lo soporte pero reconozco su trayectoria. Saludos

    Anónimo says:

    Tampoco lo soporto, bastante soberbio es...

    Siempre presente, uno de los primeros nombres que se me ocurren. Siempre en la selección, o en algún equipo brasilero que disputa la Libertadores.

    es muy complicado triunfar a tan grande nivel tanto como jugador como técnico. un abrazo.

    Tremendo palmarés es de Zagallo , pero ni Maradona ni Dunga se quedan atrás y que decir del kaiser alemán . Queda claro si gana Brasil o Argentina , ese trío de ganadores no quedará empobrecido para nada .

    Un saludo

    Grande Zagallo ! Me acuerdo de cuando ayudo a Parreira a llevarse el mundial del 94, con Romario y compañia.

    Saludos !

    Anibal says:

    Que talco estaban, sigue siendo muy bueno tu blog, eh? capoooo

    Un abrazooo

    Hola! muy bueno el blog!. Te gustaria hacer intercambio de links? si te interesa respondeme en mi blog www.pes-parches.blogspot.com

    Gracias tambien te agregue. Saludos

    Unknown says:

    notable reseña del lobo Zagallo, un grande por donde se le vea, campeón del mundo hasta como aguatero y estuvo detrás de las últimas selecciones brasileras previas a ese horror llamado Dunga, demostrando que hasta siendo un grande y ganandolo todo podía ser asistente técnico (agarra esa flor Bilardo).

    Fala Esteban, bela postagem, Zagallo é uma das maiores personalidades do futebol brasileiro, um grande vitorioso, abraço.

    Saudações do Gremista Fanático

Powered by Blogger