Adolphson-Falk

Cuando nos hablan de Suecia, Recordamos a Europe, Abba, Roxette, Ace of Base o The Cardigans, y no sé si alguna vez nos hemos preguntado si es necesario que un país con su propio idioma tenga que cantar en Inglés para divulgar su música. Si los Latinoamericanos hiciéramos eso nos tildarían de faltos de identidad y uno que otro discurso falsomoralista que haya por ahí. En fín, sin desviarnos del tema que me trajo aquí a postear, quiero presentarles una banda sueca que podría yo jurar que jamás ha sido puesta en radios de por estos lados ni siquiera de norteamérica.

Adolphson+Falk es una formación reconocida (O infravalorada?) en su propio país y su estilo se basa en el Synthpop, o pop electrónico con un sonido ochentoso, pero con más aires germanos que anglos. A pesar de que a lo largo de su carrera se ha presentado como una formación de 4 miembros, las cabezas visibles son Thomas Adolphson y Anders Falk, que a diferencia de Fleetwood Mac, banda cuyos miembros aportaron sus apellidos para bautizar la banda, éstos no cumplen un papel secundario como lo hacían Mick Fleetwood y John Mac Vie.
Los dos suecos se conocieron en 1968 después de prestar su servicio nacional y desde inicios de los 70 comenzaron a experimentar con los sonidos electrónicos, al mejor estilo de sus colegas de Dusseldorf creando puñados de canciones que serían develadas en un evento llamado Melodifestivalen en 1979.

La canción que he colgado es extraída de su álbum de 1984 Över tid och rum (Encima del espacio y tiempo) . Para todos aquellos que alguna vez se preguntaron a qué sonaba el idioma Sueco.

14 Response to "Adolphson-Falk"

  1. Soy un lelo en temas musicales. un abrazo.

    Gracias Disco Stu, muchas gracias!
    muy bueno el post, obviamente, no tenia idea de esta banda

    Flor G. says:

    Hola Sr. Quit
    Sigue muy triste???

    Pasaba a saludar.
    A agraecerle por sus comentarios. A prometerle que mañana bajare algo de esta banda. A recordarle que olvidó mencionar a "Abba" cuando enumeró joyas musicales suecas angloparlantes.

    Finalmente, lo felicito por el nuevo leyout. Muy proijito. Propone una lectura amena y de fácil navegacion.

    Un beso querido. Sabes que en Saraza siempre sos bienvenido!

    @ Flor G.: gracias por pasar por acá, esperabamos que comentes, jajaj! y si, un descenso es jodido de bancar. Era hora, me habian reclamado con justa razón por el tamaño de la letra, y además tiene algunos accesorios copados esta plantilla.
    Gracias, pasaré seguido por Saraza.

    CALIGULA says:

    Dos preguntas:

    1. Qué pasó con el dL.
    2. A qué se debe tu tono imperativo (?).

    Esteban says:

    El dL era para variar un poco... gralmente a veces no tengo ganas de loguearme :S

    Ningún tono imperativo, pase para corregir una pequeña equivocación demográfica, si es que se permite (?).

    CALIGULA says:

    Permitir se permite. Tu modo es el que no suele usarse en nuestro espacio. Fijate para la próxima.

    ni idea de estos muchachos.

    Vengo a saludarte alos tiemos Esteban, esperando que las cosas estén yendo mejor. Tengo algo nuevo en mi madriguera, espero vengas a leer y te guste.

    Não conhecia essa banda e nem a musica, mas gostei muito do video.

    Sim Esteban, muito complicado jogar no Mineirão, e depois que voce comentou lá no blog lembrei daquela decisão de Copa Conmebol entra Rosario x Atletico-MG em 95, foi uma virada historia do Rosario, abraço.

    Saudações do Gremista Fanático

    Sílvia says:

    Hola!
    Del deporte a la música. Tocáis todas las teclas.
    Hablando de ABBA me voy a escuchar "Dancing queen".
    saludos
    sílvia

    Anónimo says:

    Great band, totally unknown!

    Tanq' says:

    Muy buena banda, interesante. La desconocía por completo.
    saludos

    Anónimo says:

    Gran banda, muy under, alejada del mainstream. Quizá si fuese más comercial sería más famosa.

Powered by Blogger