Numerologia Argento/Nigeriana

  • 1 victoria es la que tiene Nigeria frente al seleccionado argentino. Fue en Atlanta 96´ y el triunfo por 3-2 (goles de Celestine Babayaro, Daniel Amocachi y Emmanuel Amunike para el ganador, y Claudio López y Hernán Crespo) durante los Juegos Olimpicos le daria la medalla dorada a los africanos.
    • 2 son las veces que Argentina y Nigeria se enfrentaron en Copas del Mundo. Ambas en zonas de grupo. En Estados Unidos 1994, Argentina venció por 2-1 (con dos goles de Claudio Paul Caniggia. Samson Siasia abrio la cuenta para Nigeria). El otro partido fue por el Mundial de Corea–Japón 2002, cuando en Ibaraki, Argentina se impuso 1-0 (con gol de Gabriel Omar Batistuta).
    • 3 veces jugo Nigeria frente a sudamericanos en mundiales y jamas salio victorioso (dos derrotas frente a Argentina y una ante Paraguay en Francia 98´).
    • 3 tambien son las veces arranco el mundial nuestro pais frente a teams africanos (Camerun en Italia 90´; Nigeria en Japon-Corea 2002 y Costa de Marfil en Alemania 2006) Esta seria la cuarta oportunidad, la segunda frente al mismo pais (Nigeria).
    • 4 son los enfrentamientos de Argentina en Copas del Mundo, frente a equipos africanos. Nuestro pais fue victorioso en 3 de esas oportunidades, aunque la primera de ellas (en la cual estuvo presente Maradona tambien) fue derrota ante Camerún, en Italia 90´ por 1-0 (con gol de Omam Biyik). Descontando las dos del punto anterior, la siguiente victoria se daria frente a Costa de Marfil en Alemania 2006 por 2-1 (con goles de Hernán Crespo y Javier Saviola. Diddier Drogba descontaria para los marfileños).
    • 5 partidos jugaron entre si ambos seleccionados (en Seleccion Mayor 3 partidos, sub 23 con agregados en 2 ocasiones). 2 disputas en Juegos Olimpicos, 2 en Mundiales y 1 vez en la Copa del Rey Fahd, unica vez que empataron (Argentina gano 3 de esos 5).
    • 14 años pasaron desde que Nwankwo Kanu obtuvo su medalla dorada en Atlanta 96´ y este mundial, que lo tendra como minimo, entre los concentrados para jugar este sabado.
    • 16 años pasaron desde que Diego Maradona jugo su ultimo partido en la seleccion y a la vez dirigira su primer partido como DT en un Mundial.
    • 45 años pasaron desde que nació la leyenda de "Los Pumas" cuando Argentina, en 1965, les ganó a los Junior Springboks. ¿Por que mencionarlo en esta estadistica? Por que el estadio en el que dentro de unas horas saldran a la cancha los seleccionados argentino y nigeriano, fue tambien el mismo en el que Los Pumas disputo aquel mitico partido.

    12 Response to "Numerologia Argento/Nigeriana"

    1. Otro gran post Garchetta... muy bueno!

      Buenos datos y estadisticas. Al final Argentina ha ganado por la mínima, pero con buen fútbol.

      Saludos !

      Sílvia says:

      Hola!
      Somos propensos a jugar con los números. Ingenioso post.
      saludos
      sílvia

      Unknown says:

      Notable seguimiento estadístico

      ahhh... y el arquero nigeriano la tiene adentro!!

      Anónimo says:

      Gran recopilación, y muy buenos los datos.

      Muy buenos datos, estimado.
      Un saludo.

      Buena Guillermo Garchetta Ruiz (?)

      Anónimo says:

      Parece que en todo esto se esta desarrollando una extraña coincidencia. Las 2º primeras veces que jugaron fueron en 1994 y 1996 (cada 2 años). Después la 3º y 4º en 2002 y 2008 (cada 8 años) y ahora, entre 2008 y 2010 otra vez cada 2 años. Y otra cosa más, siempre intercalando entre Mundiales (1994, 2002 y 2010) y JJ.OO (1996, 2008).
      Para pensar.

      Tanq' says:

      Grossa retrospectiva, muy interesante gente.

      Faaaaa, sos todo un historiador. Hacé un libro y vas a ver que se vende como pan caliente (siempre quise decir eso del pan).

      los números no influyen en el desarrollo de un partido, pero siempre gustan verlos y leerlos. un abrazo.

      Anónimo says:

      Buenos datos, se ve que la supremacía argentina influyó en el resultado del último duelo.
      Saludo.

    Powered by Blogger